MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mac mini como equipo para procesar
sandram:
Hola
¿Qué os parece un Mac mini como equipo para procesar fotos?
No se si se queda algo corto...
Gracias
raғa eѕpada:
No es malo... le pondría toda la memoria que soporte (4Gb) y tiramillas...
Yo tengo un MacBook con un Core2Duo y 4Gb de Ram... y procesa muy bien...
Los equipos desde que tienen varios núcleos en el procesador y la memoria se puede subir a varios Gigas sin tener que hipotecarse la vida se comportan dignamente.
En este equipo es imprescindible ponerle mucha memoria... porque la Gráfica coge de esta memoria... y si ya partes de poca... malo, muy malo.
Luego también dependerá de que Raws proceses... no es lo mismo un Raw de una 8MP que el de una 22MP...
raғa eѕpada:
Eso sí... para mí otro de los trucos es utilizar programas que procesen en segundo plano (lightroon, bridge, etc) así se gana mucho tiempo.
Vamos... que una cosa es el equipo... y otra el mítico "Workflow"!!! :-D
Avisor:
Estoy es la misma disyuntiva.
Hay dos modelos de Mac Mini, la diferencia es la memoria y el Hd, creo que el micro es el mismo.
Por precio iría a por el de 1GB de memoria para ampliar despues. No sé de cuantos bancos tiene ni el máximo que se le puede poner. La diferencia entre los dos modemos es de 200€
Los he visto em el Media Mark y no se le ven tornillos para abrir la caja.
Saludos
raғa eѕpada:
--- Citar ---No se le ven tornillos para abrir la caja.
--- Fin de la cita ---
Hay muchos manuales para abrirlo y cambiar las memorias... el que sea tan compacto hace que no sea una cosa sencilla.
Acabo de encontrar también un vídeo. En el vídeo pone nivel avanzado... y 40 minutos... supongo que es para que les pagues... porque yo (sin ser un manitas) los que he hecho y no he tardado ni 15 minutos. Aunque el primer paso, el de la espátula... da un poco de miedo!!! :-D
Tiene 2 bancos de memoria así que lo mejor es comprarlo directamente con 4... ya que a saber como os lo venden... y seguramente perdáis la que ya tenéis...
1Gb es escaso... en un MacMini y en cualquier equipo que vaya a hacer cosas serías... y procesar es una cosa seria.
Todas las características del equipo... en la web de Apple.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa