MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mac mini como equipo para procesar
Avisor:
Gracias Rafa por la rapidez en responder y la información, no sabía que hubiese tanta en la red. La idea es meterle la memoria máxima que admita. Despues de ver del video del enlace que pones, no veo dificultad en abrirlo.
Si pido directamente el mini superior me acerco mucho al portátil de 13" y el siguiente por por un pelín más... lo tienen todo muy calculado. En realidad creo que son muy parecidos en lo esencial pero se empieza a complicar por cual decidirte. A fin de cuentas, será principalmente para fotografía y video la mayoría en casa.
Tengo también dudas sobre el comportamiento que pueda tener con los archivos de video mov de la 5D con el QT antes de procesarlos con el Sony Vegas. Actualmente con un core 2 a 2,66 y con los 4 megas de ram y windows xp sin problemas.
Saludos
RiP:
Mi macbook 13,3" C2 Duo 2,0GHz con 2 Gb de RAM soporta los RAWS de la 30D sin demasiados problemas y mi catalogo es de 16200 fotos.
No puedo pedir maravillas, pero va bastante bien para tener ya 40 meses.
El Mac mini nuevo tiene mejores procesadores, mejor memoria y mejor tarjeta grafica, aunque no sea maravillosa, por lo tanto debe de ir considerablemente mas suelto.
Por lo demas buenos consejos te da Rafa.
Saludos.
mdaf:
--- Cita de: RiP en Julio 21, 2009, 00:01:00 ---Mi macbook 13,3" C2 Duo 2,0GHz con 2 Gb de RAM soporta los RAWS de la 30D sin demasiados problemas y mi catalogo es de 16200 fotos.
--- Fin de la cita ---
Yo aun diría más (como dirían Hernández y Fernández :mrgreen:) va sin problemas. Hay veces que si tengo abierto PS, LR y aunque parezca una pijada, Firefox, se hace un poco más lento en alguna tarea, pero por lo general va estupendamente. Obviamente, un ordenador más pontente y con más RAM, irá mejor... :silba:
RiP:
--- Cita de: mdaf en Julio 21, 2009, 13:26:18 ---
--- Cita de: RiP en Julio 21, 2009, 00:01:00 ---Mi macbook 13,3" C2 Duo 2,0GHz con 2 Gb de RAM soporta los RAWS de la 30D sin demasiados problemas y mi catalogo es de 16200 fotos.
--- Fin de la cita ---
Yo aun diría más (como dirían Hernández y Fernández :mrgreen:) va sin problemas. Hay veces que si tengo abierto PS, LR y aunque parezca una pijada, Firefox, se hace un poco más lento en alguna tarea, pero por lo general va estupendamente. Obviamente, un ordenador más pontente y con más RAM, irá mejor... :silba:
--- Fin de la cita ---
A ver, me explico... sin demasiados problemas es que evidentemente podria ir mas fluio, pero va sin cuelgues ni ralentizaciones que hagan inviable el uso de pinceles o filtros.
Al igual que tu suelo tener PS y LR simultaneamente, incluso con varias fotografias en PS a la vez y sin problemas. Eso si no pidamos que en un filtro tocho vaya como un cohete, porque va bien, pero no es un rayo!. Comparativamente a mi tambien se me ralentiza mas un programa como justlooking para previsualizar las afotos que los que acabamos de citar.
Saludos.
Rupeltinsky:
Pues yo acabo de adquirir uno por avería del equipo principal, y no puedo estar más contento. Lo he tuneado con 4GB de RAM Kingstone y un disco que tenia de Seagate de 200 GB y 7200 rpm.
¡Va como un tiro! Y eso que procesar los RAW a TIF, estos pesan un pico.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa