Hola Visitante

Autor Tema: Colorímetro EYE ONE DISPLAY  (Leído 2410 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« en: Mayo 04, 2005, 00:32:07 »
Hola:
Estoy tras el colorímetro Eye One Display, y la pregunta a los expertos es si merece la pena la nueva versión Eye One Display 2 (aprox. 350€) respecto a la antigua (aprox 200€).
Por cierto, Epson tiene una oferta con la compra de la impresora Epson Photo 2100 que ofrece por poco mas de 100€ el Eye One Display antiguo... y no se que hacer.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2005, 09:38:20 »
El 2 sin duda. Porque te mide también la luz ambiente, lo cual afecta a la reproducción de color en la pantalla. A no ser que tengas un entorno totalmente controlado, y aun así.
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2005, 15:38:02 »
Te agradezco mucho la respuesta. Compraré entonces el 2.

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2005, 16:03:30 »
Otra pregunta:
Que necesito para sacar el perfil color de una impresora/papel. Entiendo que con el Eye One Display eso no lo puedo hacer. Sólo puedo sacar el perfil del display, pero es que hay un monton de variantes Eye One... el Photo, el Design, el Proof.... a cual más caro.
Y pregunto...
1) cual es la configuración hardware mínima más económica para sacar el perfil de la impresora/papel
2) ¿son fiables los perfiles suministrados por el fabricante de la impresora? (Epson tiene para algunos modelos los perfiles segun el papel que utilices, pero... si las tiendas de revelado fotográfico te actualizan el perfil cada 15 o 30 dias... entiendo que estos perfiles solo irán bien cuando la impresora está nueva nueva ¿no?.
3) (esto ya en plan de elucubración...) El Eye One Display no vale para calibrar impresoras porque entiendo que los sensores de color de este colorímetro esperan emisión de luz, cosa que no ocurre en una hoja impresa... bien ¿y si imprimimos sobre una transparencia la carta de referencia y ponemos la transparencia sobre el monitor con cuadro blanco?... ¿Alguien sabe de alguna "chapucilla" para ajustar más o menos la impresora?

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2005, 16:49:20 »
Todo depende de la precisión que necesites. Yo tengo el Eye One Display 1 y me va muy bien. En la impresora uso un perfil de Bill Atkinson para Epson 7600. Quizás un perfil calibrado me vaya ligeramente mejor, pero dudo que mucho mejor, porque las copias salen de miedo y muy ajustadas al original.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

mediona

  • Visitante
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2005, 18:05:31 »
Basicamente la diferencia esta en que el 2 te mide la temperatura de color , si solo trabajas en el mismo sitio te da lo mismo ya que el soft de ajuste es el mismo .
En relacion a los perfiles lo ideal es que lo tengas para tu impresora y tu papel ya que hay muchos parametros que pueden influir como por ejemplo la temperatura externa , los genericos mas o menos funcionan.
Yo imprimo con la Canon 5000 y el papel lo compro en Eurosimer y alli me hicieron el perfil de mi maquina sin cargo ya que les compro el papel, esta es otra solucion ya que basicamente utilizo 2 tipos de papel Brillo y mate.
El perfil dura mientras las condiciones en que se han hecho sean las mismas, mismo papel,tintas e impresora .
El mejor soft para crear perfiles es el Profile Maker de Gretag .

Pablo

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2005, 01:38:16 »
Mediona eso no es del todo cierto. Ya que el colorímetro mide lo que hay debajo de él, en esa sección de la pantalla no incide la luz ambiente. Y por tanto no la tiene en cuenta. Si es capaz de añadir la variable de la luz ambiente es capaz de ajustar de una manera más exacta las desviaciones del monitor.

Saludos
VENDO 50mm f1,8 Nikon

mediona

  • Visitante
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2005, 06:50:52 »
Correcto Carpio.
Para que todo sea lo mas exacto posible la luz ambiente tendria que ser casi penumbra o utilizar iluminacion neutra tipo D50, son tubos fluorescentes de Luz Dia normalizada , esto es su luz es neutra 33,33,33 por% de cada color, yo tengo 2 y son de la casa Just cuestan 20 euros cada en tamaño de 120 cm totalmente compatible con cualquier porta lamparas.
A parte de la calibracion noto que no esfuerzo tanto mis ojos ya que la luz es mas suave .

Pablo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2005, 07:30:07 »
Ya puestos en detalles, las paredes deberán estar pintadas de color neutro... blancas o grises...
rafa

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Colorímetro EYE ONE DISPLAY
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2005, 08:46:48 »
Cita de: rafa espada
Ya puestos en detalles, las paredes deberán estar pintadas de color neutro... blancas o grises...


Y metiendonos más aún en detalles, también deberíamos llevar ropa lisa  de color neutro para evitar reflejos.


Aaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- "En la fotografía, así como en la guerra, en la neutralidad está la victoria" (Javi 2005).
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2