Hola Visitante

Autor Tema: Procesado duro o blando en RAW para procesado por zonas  (Leído 1282 veces)

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Procesado duro o blando en RAW para procesado por zonas
« en: Agosto 09, 2009, 12:41:56 »
Hola, mi duda es la siguiente:

A la hora de procesar una foto de forma muy contrastada, es decir, por ejemplo aplicando niveles de forma selectiva al cielo y tierra (estilo mellado) ¿Como deberá ser el revelado en RAW, duro o blando?.

- Duro: Intentando que la foto salga del RAW con un contraste lo más parecido al resultado final. En teoría ésta debería ser la mejor forma, ya que estamos realizando los ajustes mas agresivos con toda la información del sensor pero no tengo claro si al hacer esto y luego volver a darle contraste selectivo estamos degradando demasiado la imagen.

- Blando: Revelando la foto en RAW con poco contraste para dar después contraste de forma selectiva en el Photoshop. 


Espero haber explicado bien mi duda  :silba:
Gracias   :)


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Procesado duro o blando en RAW para procesado por zonas
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2009, 19:36:35 »
Lo mejor es, en efecto, acercarse con el procesado raw lo más posible a lo que quieras llegar... luego procesar un TIFF (o PSD) a 16bits y continuar en PS...

Pero en PS lo mejor sería utilizar capas de corrección y máscaras de capa para no degradar la imagen original porque no acertarás a la primera.

Puede que esto no sirva para todas las fotos... pero...
rafa

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Procesado duro o blando en RAW para procesado por zonas
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2009, 17:37:17 »

Procesando en 16 bits (en realidad son 15 bits en PS) tienes definición suficiente para que de cualquiera de las dos formas puedas llegar a una imagen final de calidad, así que yo lo haría de la forma que más fácil te resulte conseguir el objetivo.

Yo prefiero partir de revelados neutros porque ya me he "educado" a ver así la salida del revelado y me es más fácil interpretar el histograma y saber la curva que voy a necesitar para mover los niveles a donde los queiro llevar con el menor número de tanteos.

Salu2

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Procesado duro o blando en RAW para procesado por zonas
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 02:32:12 »
Citar
donde los queiro llevar con el menor número de tanteos.

Este es el truco... una vez procesado el Raw a no ser que se usen capas de ajustes... los cambios son "destructivos" por ello hay que evitar tocar mucho...

Lo demás... importa menos.
rafa