Hola Visitante

Autor Tema: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?  (Leído 3146 veces)

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Hola buenas,

He buscado por el foro y he encontrado esto http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=72035.0 pero es un poco antiguo y el final del post fue resuelto por Adobe en una version posterior, pèro habla de la version 1.2

Ultimamente estoy notando que LR 2.4 me va muy lento, definiendo lento como que antes cuando pasaba de una foto a otra tanto en modo biblioteca o en revelado era practicamente instantaneo, y ahora llega en algunos casos a los 4 segundos. Tambien he notado, ahora que estoy imprimiendo desde LR, que cuando cambio al modo imprimir desde bibliotaca o revelar tarda tambien un egg sus 4-5 segundos hasta que aparece la pantalla del modo imprimir, de esto no tengo referencia antes no imprimia.

Mi equipo es un i-mac 4 Gb + 2,93 Ghz + 1 Tbyte particionado en 2(la parte gorda estan las fotos y en la otra el resto), las fotos son de una D300 y D70, tengo un volumen de unas 8000-9000 fotos, lo utilizo para fotografia e internet.

Mi pregunta es si esto se puede mejorar con  la configuracion de LR o del MAC o ambas o es que algo no estoy haciendo bien o es que es normal?


Gracias de antemano por la ayuda

Saludos :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2009, 16:07:24 »
Esto puede serte de ayuda, no se si ya lo habras probado ya ;)

http://lightroomworkflow.com/?p=109

Saludos y ya nos contaras  :P
Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2009, 16:25:16 »
Jo... muchas gracias ianfoto, yo tenía el mismo problema que areauca y ahora va como un tiro  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2009, 18:06:25 »
A ver si os leéis el manual :silba: :mrgreen:

:)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2009, 18:14:43 »
A ver si os leéis el manual :silba: :mrgreen:

:)
Yo solo me se el de PS, lo demas son programas "accesorios" :zzz:  :mrgreen:

Yo uso también Capture One y se puede usar perfectamente sin el manual, eso se llama ergonomía, algo que los programadores de Adobe deberían empezar a tener en cuenta, que cada programa suyo es un compendio de farragosidad  :x

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2009, 23:52:36 »
Esto puede serte de ayuda, no se si ya lo habras probado ya ;)

http://lightroomworkflow.com/?p=109

Saludos y ya nos contaras  :P


Hola buenas,

no lo habia probado lantofo, y lo acabo de hacer y mas o menos igual :(. Trasteando he encontrado en las preferencias de LR en administracion de archivos en ajustes de cache camera raw tamaño maximo 1 GB, no se supongo que no tendra nada que ver pero que es? ah y si teneis alguna otra sugerencia se agradece. :wink:

A ver si os leéis el manual :silba: :mrgreen:

:)
Yo solo me se el de PS, lo demas son programas "accesorios" :zzz:  :mrgreen:

Yo uso también Capture One y se puede usar perfectamente sin el manual, eso se llama ergonomía, algo que los programadores de Adobe deberían empezar a tener en cuenta, que cada programa suyo es un compendio de farragosidad  :x


Pues eso mismo  8)


Saludos :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2009, 09:18:39 »
Citar
Yo uso también Capture One y se puede usar perfectamente sin el manual,

Siento diferir... bueno... no lo siento... No creo que haya ningún programa se puede utilizar medianamente bien sin un manual que te explique todas las cosas que hace el programa.

Si hasta la calculadora del sistema tiene "truquitos" ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2009, 09:23:42 »
Yo también suelo borrar cada x tiempo la carpeta de previos, la carpeta que está al lado del fichero del catálogo.

La caché, aunque esté limitada a 1Gb puede dar un poco de guerra si está corrupta... como la caché son ficheros "temporales"... yo de vez en cuando también me suelo cargar toda la carpeta...
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2009, 09:24:24 »
Era broma coñe :antifaz: :mrgreen:
Montesino, a ver si la corderada llega pronto y sacias tu apetito, que estás de un mal humor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2009, 09:26:28 »
Ah!!!! y lo de la reparar y revisar es una opción que está también al hacer la copia de seguridad del catálogo... así que como es de suponer que la hacéis cada semana  :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: todo os andará fino fino siempre!!!

rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 11:35:01 »
Citar
Mi equipo es un i-mac 4 Gb + 2,93 Ghz + 1 Tbyte particionado en 2(la parte gorda estan las fotos y en la otra el resto), las fotos son de una D300 y D70, tengo un volumen de unas 8000-9000 fotos, lo utilizo para fotografia e internet.

Solo te pasa con LR ? lo digo porque tengo un equipo parecido (!mac 24" Intel core 2 duo, 2.16 Ghz , memoria 3 Gb, la D300,D70  :o) y ultimamente no me va fino, pero no solamente con LR, aunque casi siempre me pasa  cuando lo tengo abierto y me pasa mas o menos desde que actualice LR, y ademas me da problemas de sincronizacion  con PS CS3 .

He hecho de todo, actualizacion de catalogo , he comprobado discos duros, permisos etc... pero nada, empezo ralentizando y ahora incluso se me cuelga  y tengo que reiniciar (como un PC :antifaz:)

AIooo

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2009, 12:07:34 »
Citar
Mi equipo es un i-mac 4 Gb + 2,93 Ghz + 1 Tbyte particionado en 2(la parte gorda estan las fotos y en la otra el resto), las fotos son de una D300 y D70, tengo un volumen de unas 8000-9000 fotos, lo utilizo para fotografia e internet.

Solo te pasa con LR ? lo digo porque tengo un equipo parecido (!mac 24" Intel core 2 duo, 2.16 Ghz , memoria 3 Gb, la D300,D70  :o) y ultimamente no me va fino, pero no solamente con LR, aunque casi siempre me pasa  cuando lo tengo abierto y me pasa mas o menos desde que actualice LR, y ademas me da problemas de sincronizacion  con PS CS3 .

He hecho de todo, actualizacion de catalogo , he comprobado discos duros, permisos etc... pero nada, empezo ralentizando y ahora incluso se me cuelga  y tengo que reiniciar (como un PC :antifaz:)

AIooo

Donde lo he notado claramente es en LR, estare alerta al resto  :antifaz: Tambien supongo que cuantas mas cosas le vamos metiendo a nuestros equipos mas le afectan estas cosas. Nada mas comprarlo y solo con LR era un tiro, ahora PS, Impresora, Calibrador, trajeta grafica, etc. supongo que algo afectara,no se  lo mismo estoy diciendo una gil.....ez, pero lo cierto es que me va mas lento y creo que el safari tambien  :(
Yo también suelo borrar cada x tiempo la carpeta de previos, la carpeta que está al lado del fichero del catálogo.

La caché, aunque esté limitada a 1Gb puede dar un poco de guerra si está corrupta... como la caché son ficheros "temporales"... yo de vez en cuando también me suelo cargar toda la carpeta...

Cuando dices que te la cargas es que le das a purgar cache? y si modificas el valor de 1 GB a 2 o 3, que pasa?

Saludos  :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2009, 12:35:56 »
Yo supongo que mi problema es otro y los chicos de Daboweb me estan ayudando  :wink: lo ponia por si te pasaba lo mismo y me podias dar algo luz en el tunel  :P

AIooooo

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2009, 12:52:23 »
Yo supongo que mi problema es otro y los chicos de Daboweb me estan ayudando  :wink: lo ponia por si te pasaba lo mismo y me podias dar algo luz en el tunel  :P

AIooooo

Si te dan luz al tema me cuentas, quedo a la escucha :wink:

Por cierto Koyote, hemos coincidido en la redoncez del numero de post, el tuyo anterior 5700 justos, el mio 500, lo que pasa es que los mios valen  x11  :D

Saludos :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: LR 2.4 va lento Configuracion LR o configuracion del ordenador o ambas?
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2009, 14:26:36 »
Citar
Yo uso también Capture One y se puede usar perfectamente sin el manual,

Siento diferir... bueno... no lo siento... No creo que haya ningún programa se puede utilizar medianamente bien sin un manual que te explique todas las cosas que hace el programa.

Si hasta la calculadora del sistema tiene "truquitos" ;)
Hombre Rafa, yo que soy un forofo de los manuales y que recomiendo encarecidamente que los futuros usuarios del programa en cuestión se lo estudien, pues no voy a hacer apología de la ignorancia, tienes razón: para exprimir un programa hay que leer el manual. Pero yo no quiero exprimir el LR porque solo lo uso para cosas muy básicas, ahora si para que vaya a la velocidad de la competencia hay que ir a las preferencias y andar optimizando, mala cosa ¿no? :wink: