Hola Visitante

Autor Tema: ayuda urgente por favor  (Leído 3765 veces)

Desconectado Juan

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 406
ayuda urgente por favor
« en: Mayo 05, 2005, 13:14:42 »
Buenas a tod@s:

Me ocurre lo siguiente,compre recientemente,menos de una semana una 20D+ el kit y un 70-200 canon f4.He utilizado basicamente solo la segunda lente y desde el primer dia note una nitidez increible al mirar por el visor pero desde ayer noto un granulado uniforme q juraria q no tenia al principio y mi preocupación va en en aumento  :(  :(  :( .Por lo q estoy viendo no afecta a la calidad de la foto pero si me molesta al mirar por el visor porque no veo la imagen totalmente nitida sino con ese granulado uniforme encima.

Agradeceria cualquier información o solución q pudieseis darme al respecto,muxisimas gracias y un saludo.
Canon 20D + BG-E2
Canon 18-55 3.5-5.6
Canon 70-200 f4 L USM EF
CompactFlash ULTRA II 1Gb
Mini Trekker AW II
Monopie Manfrotto 679B-Rótula Manfrotto 234RC

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
ayuda urgente por favor
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2005, 14:06:48 »
Faltan datos. Si ese granulado no está en la foto, supongo que será cosa del visor.
Igual es una idiotez, pero como a mí me pasó... ¿Has hecho fotos cerca del mar y con temporal? Yo lo hice y se me llenó el visor de salitre. Hasta que no me di cuenta, no veía nada.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
ayuda urgente por favor
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2005, 15:28:22 »
Si fuese desenfoque en el visor quizás podría ser algo del corrector de dioptrías (vamos imagino que llevara ese modelo) si no podría ser lo que comentan de salitre o condensacion de humedad si la has guardado en un lugar frio y luego la has llevado rápidamente a una templado con alto grado de humedad...

Cuando se mueven equipos de un ambiente frio a otro calido hay que hacerlo progresivamente para que no condensen humedad y luego tenerlos siempre en un recipiente que tenga bolsas de desecadores (silica gel) que absorben la humedad ambiente.

Pregunta: ¿usas lentillas? ¿se te han caido al suelo en la playa y no las has limpiado? -> es por descartar posibilidades.....(esto es coña,....obviamente...)

Ya nos explicaras cual fue el motivo y la solucion. El tema de que lo veas "granulado" es lo que me desconcierta un poco...

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado jovifran

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • Mi web provisional (aunque cada vez menos...)
ayuda urgente por favor
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2005, 16:45:01 »
Hola Juan, yo apostaría por el corrector de dioptrías. Yo tengo también una 20D y más de una vez me ha pasado no darme cuenta de que se había girado la ruedecita y por tanto verlo todo emborronado.

Un saludo,
                   Joan

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
ayuda urgente por favor
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2005, 17:34:00 »
Salitre en el visor... o en el espejo...

Dices "granulado" y no "desenfocado", verdad?
rafa

Desconectado Juan

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 406
ayuda urgente por favor
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2005, 19:29:19 »
Si,solo granulado.No habia pensado en lo de las dioptrias,la camara la toco más gente ademas de mi,lo mismo le dieron sin querer.
Las últimas fotos las hicimos el lunes y todo bien,el martes por la tarde empecé a notar ese granulado.Esta noche mirare lo de las dioptrias y mañana os cuento a ver.Pero no termino de entender lo de las dioptrias si esa ruedecita hubiese girado sin querer lo q ocurriria es q lo veria algo borroso pero no con el granulado.

En cuanto a diferencia de temperaturas descartado,la temperatura ha sido normal en todo momento.

Un saludo.
Canon 20D + BG-E2
Canon 18-55 3.5-5.6
Canon 70-200 f4 L USM EF
CompactFlash ULTRA II 1Gb
Mini Trekker AW II
Monopie Manfrotto 679B-Rótula Manfrotto 234RC

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
ayuda urgente por favor
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2005, 19:46:27 »
Ese granulado que dices me suena parecido a lo que ves por el visor cuando cierras diafragma y pulsas el botón de previsualización de la profundidad de campo. Es posible que probases la cámara en momentos de mucha luz y que luego, al mirar por el visor con menos luz, hayas percibido ese granulado.
A mí, que acabo de cambiarme a Canon, la pantalla de enfoque es lo que menos me ha gustado. Noto ese grano que dices al montarle el multiplicador al 300, que se queda en un f 5,6.

Desconectado Juan

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 406
ayuda urgente por favor
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2005, 19:51:01 »
Cita de: Roberto Anguita
Ese granulado que dices me suena parecido a lo que ves por el visor cuando cierras diafragma y pulsas el botón de previsualización de la profundidad de campo. Es posible que probases la cámara en momentos de mucha luz y que luego, al mirar por el visor con menos luz, hayas percibido ese granulado.
A mí, que acabo de cambiarme a Canon, la pantalla de enfoque es lo que menos me ha gustado. Noto ese grano que dices al montarle el multiplicador al 300, que se queda en un f 5,6.


Los primeros dias si hubo mucha luz pero ya el lunes no tanta y no lo note.Ese granulado sería normal o no,con una lente asi se debería ver totalmente nitido y nada de "grano" no??

Un saludo.
Canon 20D + BG-E2
Canon 18-55 3.5-5.6
Canon 70-200 f4 L USM EF
CompactFlash ULTRA II 1Gb
Mini Trekker AW II
Monopie Manfrotto 679B-Rótula Manfrotto 234RC

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
ayuda urgente por favor
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2005, 20:06:56 »
A mí se me hace evidente a partir de f 5,6, pero tampoco le he prestado demasiada atención. Comparado con el de la S2 que tenía antes el de la 1DsMII es como una pantalla de cine.
Esta noche lo miro y mañana te digo algo.
Saludos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
ayuda urgente por favor
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2005, 20:10:27 »
Por cierto, ¿lo notas con el 70/200, con el objetivo del kit o con los dos?
¿Qué abertura tiene el del kit?

Desconectado Juan

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 406
ayuda urgente por favor
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2005, 20:31:14 »
Lo noto con los dos,con la lente del kit se hace muxisimo más evidente,senota muxisimo más.

La abertura es 3.5-5.6.

Un saludo.
Canon 20D + BG-E2
Canon 18-55 3.5-5.6
Canon 70-200 f4 L USM EF
CompactFlash ULTRA II 1Gb
Mini Trekker AW II
Monopie Manfrotto 679B-Rótula Manfrotto 234RC

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
ayuda urgente por favor
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2005, 21:03:55 »
Tranquilo Juan. El visor de la 20D tiene una lente esmerilada que es ese grano que describes. (a mi me paso lo mismo que a ti  ) Alguien me dijo que era para facilitar la proyección de información sobre el visor, en concreto los cuadros rojos de enfoque. Desconozco si es realmente por eso. Lo que si te confirmo es que el cristal del visor de todas las 20D lleva un suave esmerilado.

Desconectado Juan

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 406
ayuda urgente por favor
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2005, 10:12:50 »
Cita de: Tramel
Tranquilo Juan. El visor de la 20D tiene una lente esmerilada que es ese grano que describes. (a mi me paso lo mismo que a ti  ) Alguien me dijo que era para facilitar la proyección de información sobre el visor, en concreto los cuadros rojos de enfoque. Desconozco si es realmente por eso. Lo que si te confirmo es que el cristal del visor de todas las 20D lleva un suave esmerilado.


Ya pero juraría q al principio no lo tenia y no es q lo apreciase yo es q no lo aprecio nadie de los q cogio la cámara.

Un saludo.
Canon 20D + BG-E2
Canon 18-55 3.5-5.6
Canon 70-200 f4 L USM EF
CompactFlash ULTRA II 1Gb
Mini Trekker AW II
Monopie Manfrotto 679B-Rótula Manfrotto 234RC

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
ayuda urgente por favor
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2005, 10:12:58 »
Hola Juan
Mucho me temo que tendrás que convivir con ese granulado. Lo mejor es que no le prestes demasiada atención.
Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
ayuda urgente por favor
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2005, 10:20:59 »
Llegados a este punto, y descartadas todas las posibilidades mencionadas, de cabeza al que te vendió la cámara, no lo dudes ni un minuto más.
Suerte y cuéntanos lo que vaya pasando :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".