Hola Visitante

Autor Tema: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas  (Leído 2625 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Tengo una 400D como caballo de batalla, desde el primer día he observado que los tonos de piel son exageradamente rojizos tanto con luz natural como con flash. He intentado corregir este defecto con el "balance de blancos" manual, moviendo las coordenadas hacia más azul pero apenas noto mejorías. ¿Los que tenéis esta cámara habéis observado este "defecto"? ¿Habría otra manera de solucionarlo?
Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 10:52:11 »
Eso te pasa en jpg o en Raw?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2009, 11:01:45 »
Durante los dos años que usé la 400D, sobre todo en retratos, nunca noté esa desviación de color que dices. Si das más información de cómo haces las tomas podremos hacernos una idea, o incluso subir alguna muestra, porque si no, complicado.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2009, 11:20:50 »
Eso te pasa en jpg o en Raw?

Me pasa con todo, aunque uso RAW en un 90% Me sucede con luz natural y con flash y si lo hago con tungsteno, corregirla aunque sea RAW me resulta casi imposible.
Dentro de un rato subo una foto.
¡Ah! se me olvidaba comentar que mi cuñada tiene otra y se queja de lo mismo.
« Última modificación: Agosto 25, 2009, 11:22:35 por gapaz »

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2009, 11:30:12 »
Os pongo un ejemplo:

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2009, 11:33:58 »
Pues yo tengo la 400d y las pocas veces que he tirado con flash, jamás me ha pasado eso.  :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2009, 11:40:00 »
¿has probado a fotografiar una carta de balance de blancos?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2009, 12:13:10 »
Os pongo un ejemplo:

Oño  :o :o  pues sí que está roja.

Anda, haz lo que dice wiggin, una foto de una carta de balance de blancos. O al menos una foto de un papel blanco   :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2009, 12:25:02 »
Os pongo un ejemplo:

Oño  :o :o  pues sí que está roja.

Anda, haz lo que dice wiggin, una foto de una carta de balance de blancos. O al menos una foto de un papel blanco   :engranando:
Lo haré, pero que conste que esto no me pasa ni con la 5D ni con la 10D, ni siquiera en su día con la 30D (o D30, ya no recuerdo)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2009, 12:30:33 »
Solo con seleccionar el fondo como punto gris ya mejora un web, si lo haces desde el principio con una carta de color ya ni te cuento, luego tendrias que afinar un poco la piel  :wink:

Corregido el Balance de blancos y la subexposicion en LR  :wink:



Aparte, esta subexpuesta, pero mucho, al tener que correrir la subexposicion los colores te van a virar y la calidad se resiente, y en fotos de estudio creo que no tiene perdon, cuanto mejor lo hagas desde la toma menos problemas tendras que corregir luego  :wink:

AIooo


Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2009, 12:43:33 »
Solo con seleccionar el fondo como punto gris ya mejora un web, si lo haces desde el principio con una carta de color ya ni te cuento, luego tendrias que afinar un poco la piel  :wink:

Corregido el Balance de blancos y la subexposicion en LR  :wink:



Aparte, esta subexpuesta, pero mucho, al tener que correrir la subexposicion los colores te van a virar y la calidad se resiente, y en fotos de estudio creo que no tiene perdon, cuanto mejor lo hagas desde la toma menos problemas tendras que corregir luego  :wink:

AIooo

Ya, generalmente, solución siempre tiene pero es que el problema ocurre de base siempre no de vez en cuando. Ahora mismo tengo el Balance de blanco en B+5



Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2009, 13:15:40 »
Citar
Ya, generalmente, solución siempre tiene pero es que el problema ocurre de base siempre no de vez en cuando. Ahora mismo tengo el Balance de blanco en B+5

Es que no se si te entiendo muy bien, dices que lo tienes en B+5, pero lo tienes siempre asi? en que te as basado para ponerlo asi? porque tendras que poner el correcto en cada sesion, cada vez que cambies la iluminación etc..., con una carta gris,  un folio blanco, y ajustar el Balance de blancos y si no toca corregir en el postproceso , pero no en tu camara , en todas  :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2009, 14:54:13 »
Citar
Ya, generalmente, solución siempre tiene pero es que el problema ocurre de base siempre no de vez en cuando. Ahora mismo tengo el Balance de blanco en B+5

Es que no se si te entiendo muy bien, dices que lo tienes en B+5, pero lo tienes siempre asi? en que te as basado para ponerlo asi? porque tendras que poner el correcto en cada sesion, cada vez que cambies la iluminación etc..., con una carta gris,  un folio blanco, y ajustar el Balance de blancos y si no toca corregir en el postproceso , pero no en tu camara , en todas  :wink:

Independientemente de cada sesión, lo que digo es que haga lo que haga, el balance con esta cámara siempre me está dando rojizo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2009, 10:12:14 »
Independientemente de cada sesión, lo que digo es que haga lo que haga, el balance con esta cámara siempre me está dando rojizo

Tienes un problema de blance de blancos, no de cámara. Olvídate del balance de la cámara, si disparas en RAW es irrelevante. Puedes dejarlo en Auto o mejor en algún preset adecuado a la escena. Si introduces en este tipo de escenas cualquier elemento neutro (a falta de una carta gris te vale un folio blanco), haciendo click en él en el revelador RAW obtendrás un buen balance de blancos de partida, posiblemenete ni lo tengas que tocar.

He ajustado la imagen con una curva usando el fondo para establecer el punto blanco (usar el punto gris como ha hecho coyote no es del todo correcto porque no balanceas bien las sombras ni sobre todo las altas luces), y la imagen mejora mucho pese a venir de tu procesado previo:


Salu2


« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 10:15:40 por Guillermo Luijk »

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2009, 13:53:39 »
De todas maneras no observo el problema con las 10D ni la 5D... :wink: