Hola Visitante

Autor Tema: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR  (Leído 1624 veces)

Desconectado Julen

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
  • Julen
    • Kakute photography
VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« en: Agosto 30, 2009, 02:54:32 »
buenas noches a tod@s,

El problema que he tenido es el siguiente;

* pantalla Eizo CG222w calibrada, Windows vista x64
* una foto con perfil sRGB embebido.
* en PS4 y Safari mismos colores, Firefox 3.5.2 sin colores correctos (sobre todo saturados al rojo)
* como sabeis el Firefox tiene gestión de color, y se puede habilitar o deshabilitar, pues con esta configuración en mi sistema ni caso. Es decir, aún cambiando estas opciones dentro de su about:config, no hacía ni caso.
* tras buscar muy mucho he encontrado una pagína en la que una persona tiene el mismo problema. https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=497363
* bajo una versión más antigua Firefox 3.0.13, activo la gestion del color, tecleando en la dirección --> about:config, busco  gfx.color_management.enabled y lo pongo a true
* Resultado PS4,Safari,Firefox 3.0.13 mismo color !!!!!


si os sirve de algo pues me alegro
saludos cordiales

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2009, 04:26:27 »
Pues una informacion muy interesante. El mozilla ya me ha patinado en alguna ocasion por esta cuestion.
Saludos
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 23:52:11 »
Gracias por la información!  :) Pero alguien sabe si con Camino (SO MacOsx) funciona parecido? He byscado en about: config, y no se encuentra el gfx.color.....   

Saludos

Jordi
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2009, 08:59:50 »
No sé que versión de Camino tienes, igual la 1.6. En la beta de la v2 sí tiene esa opción.


Otra cosa... el fallo detectado en Firefox afecta a monitores de nivel alto.

Citar
it seems to happen on some particular monitor: dell, nec, generally good monitors and wide gamut ones...

Y el fallo no tiene porque reproducirse en Camino... ya que no será problema del motor del render sino de las tripas de firefox (tacho que no tengo ni idea).

Para los que no sepan que es Camino, es un navegador basado en Firefox pero que se integra con MacOS X (claves en el llavero, interface, etc.). Lo que ellos dicen: La potencia de Firefox, el estilo de Mac.

Yo lo utilizo en vez de Firefox. Aunque no tiene los plugins de éste. Firefox sólo lo utilizo cuando necesito alguno de sus plugins. Aunque por supuesto mi navegador por defecto es Webkit, la versión código abierto de Safari.
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 09:05:15 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2009, 10:48:17 »
Creo recordar que firefox 2 no tiene gestión de color, y la versión actual estable de Camino está basado en él. Es la versión 2 de camino la basada en Firefox 3.
rafa

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2009, 14:06:38 »
Gracias por la información Rafa!  :) Mi version de Camino es la 1.6.9. Por eso no salia la opcion. Probaré la 2. Y tal vez le eche un vistazo a WebKit a ver como va.  :?

Saludos
Jordi
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2009, 14:21:48 »
Citar
WebKit

Webkit es lo mismo mismo que Safari salvo un par de cosas (no sé cuales) que Apple implementa. Yo lo prefiero por ser OpenSource.
rafa

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: VISTA X64, FIREFOX 3.5.2, SAFARI GESTION DEL COLOR
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2009, 17:53:56 »
Gracias de nuevo. A mi también me gusta el tema del Open Source, multiplataforma, etc. Uso en PC's Ubuntu, y intento sacar de mi vida al senyor Gates.
Si Webkit es como Safari, entonces también gestiona el color como él, verdad?

Saludos,

Jordi
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.