Hola Visitante

Autor Tema: iso forzado  (Leído 1214 veces)

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 833
  • tramps like us !!!
iso forzado
« en: Septiembre 05, 2009, 17:52:41 »
hola,

todos sabemos lo que ocurre cuando subes el iso, pero mi pregunta es:

 si como es mi caso, el iso nativo de mi cámara es 200, ¿existe alguna "contraindicación" para utilizar los iso extendidos hacia abajo?

saludos  :wink:
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: iso forzado
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2009, 18:03:01 »
una pregunta que siempre me he hecho y que no se la respuesta, seguire atento este hilo

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: iso forzado
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2009, 19:06:28 »
En mi caso, como feliz poseedor de una D300 y otra D700, ambas con ISO 200 calibrado y hasta 100 forzado, lo que si noto si bajo hasta ISO 100 es un ligero descenso del ruido, más acusado en en la D300, pero también un menor rango dinámico, algo que en depende que situación apenas se nota, pero que en otras es muy acusado.

En cualquier caso no pasa nada por hacer uso de ISO 100 en lugar de 200, yo lo hago muy a menudo, si bien el compromiso perfecto entre ruido-rango dinámico considero que lo ofrecen la D300 a ISO 125, y la D700 a ISO 200, es la conclusión que saco yo tras hacer pruebas con las dos cámaras que tengo.

Saludos
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: iso forzado
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2009, 03:20:50 »

Con toda probabilidad el ISO100 de las Nikon que solo tienen hasta ISO200 real, sea una captura hecha a ISO200, igual que en las Canon ocurre con el ISO50, que es en realidad una captura hecha a ISO100.

Sin embargo la cámara ofrece al usuario con estos ISOs forzados la medición de luz que correspondería a ese ISO más bajo, es decir, un paso de exposición más del que sería el adecuado para el ISO real que empleará la cámara en la captura.

Por lo tanto qué puede pasar si usamos el ISO forzado a la baja disparando en RAW? que nos carguemos las altas luces por sobreexposición (hasta un paso). También tendremos menos ruido en las sombras gracias a la mayor exposición, lo que coincide con los efectos observados por los testimonios del hilo.

Los ISOs forzados solo deben usarse en JPEG. En RAW no hacen sino confundir al usuario sobre la exposición real que está obteniendo en sus archivos RAW y pueden deparar sorpresas desagradables al procesar el RAW en casa.

Para más info (aunque está orientado al ISO50 de la 5D, estoy convencido de que las Nikon hacen lo mismo con el ISO100): ISO50 E ISO3200 EN LA CANON 5D.

Salu2