Hola Visitante

Autor Tema: es ST-E2 y strobist  (Leído 3319 veces)

Desconectado kpone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 640
    • beable photo&advertising
es ST-E2 y strobist
« en: Septiembre 20, 2009, 13:09:15 »
muy buenas señores,

recientemente estoy probando lo de disparar con el flash fuera de la camara yme estan gustando los resultados para prensa,

ahora me encuentro con un dilema, tengo que hacer un book en exteriores y me he estado informando un poco de esto del strobist,
asi que ni corto ni perezoso, me fuy a fotocentro y me pille el disparador de canon por infrarojos (ST-E2) para poder meter dos flashes (480ex) a las fotos, ademas te viene con ttl que para foto rapida de prensa con un solo flash esta genial. pero me haciendo pruebas me he encontrado un problema, no se puede disparar con los flashes en manual.
como lo veis, alguno tiene esta mezcla
se que para prensa me va a ir genial, pero mi intencion en parte era poder hacer un poco de estudio (para ir aprendiendo) o meter varios flashes en exteriores para crear unas luces mas "chachis"

me lo quedo (por que no voy a echar de menos el manual) o voy a llorar a fotocentro para cambiarlos por los de radiofrecuencia.
por cierto  hay alguno tipo pocket wizard que dispare en manual y ttl

mil gracias principes, y princesas

PD. alguien sabe algo de los FlexTT5 y MiniTT1??
« Última modificación: Septiembre 20, 2009, 13:52:54 por kpone »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2009, 15:41:31 »
el ST-E2 no lo domino, pero con un flash master de canon (580, 550, etc... o en mi caso los sigmas DG super) SI se puede disparar los flashes remotos via wireless a potencia manual, ademas de en TTL, como siempre. Eso si, con las limitaciones habituales del sistema: necesitad de que los flashes se vean, cegera con el sol, etc. Leete bien lo del ST-E2: si estas seguro de que no puede dispararlos en manual, y eso te interesa, cambialo por un flash master.

De todos modos para usarlos en manual lo mejor son los radio. Y los Yonguno RF-602 son tan buenos y tan baratos (30 euros aprox) que puedes quedarte con el ST-E2 para TTL y el Yonguno para usarlos en manual. Mira este hilo:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=107433.0

Y si, los Pocketwizard nuevos(flex TT5 y mini TT1) sirven tanto para manual como para TTL. Desde luego son la mejor opcion si tienes el dinero. Lo unico malo (aparte del precio) es que parece que no estan saliendo tan buenos como los normales, ya que por problemas de interferencia con ciertos flashes canon la distancia a veces no es tan larga como deberia serla. Ademas hay otras quejas respecto a roturas de algunas piezas. Hay gente encantada con ellos, pero hay otros que no mucho.

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2009, 09:13:59 »
Con el ST-E2, efectivamente, no puedes disparar los flashes en manual, es algo que no me entra en la cabeza, pero así es :(
Ahora mismo dudo si con la utilización de un flash funcionando como maestro podrías disparar en manual, tendría que mirarlo en casa.

Depende para el uso que vayas a darle, el ST-E2 puede ser muy engorroso, como bien dice Golden, en exteriores hay que tener cuidado. Si estás a pleno sol, ya puedes ponerlos cerca porque tienes muchas posibilidades de que se "cieguen" por el sol y no salten. La distancia es mucho menor que si utilizas el sistema por radio-frecuencia y por supuesto, como pretendas hacerlos disparar con gente por medio, alguna pared, etc. olvídate.
Para un estudio, donde tienes todo controlado y puedes colocar los flashes a tu antojo, si podría valerte.

Yo sinceramente, le veo muchas más posibilidades a un sistema por radio-frecuencia. Si tienes la pasta te vas a los Pocket Wizard, y si no, a los que tenemos el resto de los mortales  :mrgreen:

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 16:45:56 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2009, 10:26:37 »
La opción intermedia en precio son los alien bees y los radio popper nuevos (JrX), manejo manual y distancias en torno a los 120 metros.

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2009, 13:26:29 »
Pera pera, que el STe-2 si que dispara en manual, sin problemas ;)

En el disparador ST-e2, solo aparece la opcion de TTL, pero si colocas el flash en modo manual ( o los flashes, en caso de que uses mas de uno ) los dispara en manual ;), lo que no estoy seguro, si dispara con otros flashes que no sean canon.

Saludos¡¡¡¡

Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado kpone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 640
    • beable photo&advertising
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2009, 14:04:30 »
Pera pera, que el STe-2 si que dispara en manual, sin problemas ;)

En el disparador ST-e2, solo aparece la opcion de TTL, pero si colocas el flash en modo manual ( o los flashes, en caso de que uses mas de uno ) los dispara en manual ;), lo que no estoy seguro, si dispara con otros flashes que no sean canon.

Saludos¡¡¡¡




pues no lo tengo aqui ahora para probarlo pero la ultima vez que los use creo que al ponerlos en esclavo no me dejaba ponerlos en manual

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2009, 14:46:16 »
pues no lo tengo aqui ahora para probarlo pero la ultima vez que los use creo que al ponerlos en esclavo no me dejaba ponerlos en manual

Yo diría lo mismo   :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2009, 14:54:54 »
Otra posibilidad sería usar el Metz 58, que también sirve como máster y, no solamente eso, sino que, al menos con la 50D, puedes controlar los flashes esclavos en manual desde la propia cámara :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2009, 15:03:05 »
pues no lo tengo aqui ahora para probarlo pero la ultima vez que los use creo que al ponerlos en esclavo no me dejaba ponerlos en manual

Yo diría lo mismo   :engranando:
Sin asegurarlo al 100%, creo que "yo también diría lo mismo"  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2009, 15:13:04 »
O mi cacharro es distinto  :o :o u os lo puedo asegurar casi al 100%, vamos, que yo lo uso en manual con un 580EX y un 430EX.

Hay que dejar pulsado unos segundos varios ( unos 5seg )  la tecla de cambio de modo a manual en el flash.

Si lo teneis a mano, haced la prueba  :wink:

Saludos y ya direis algo.

 
Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado kpone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 640
    • beable photo&advertising
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2009, 16:01:16 »
aha, pues es verdad, hay que dejarlo unos segundos apretado
 :pakete: :pakete: :pakete:

vaya paquete que soy

muchisimas gracias

Desconectado kpone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 640
    • beable photo&advertising
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2009, 16:02:57 »
anda que vaya tres patas pa un banco
mdaf evivancos y kpone  :lol: :lol: :lol: :silba: :silba:

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2009, 16:41:17 »
anda que vaya tres patas pa un banco
mdaf evivancos y kpone  :lol: :lol: :lol: :silba: :silba:
El manual de instrucciones... Ese gran desconocido... :D :D :D

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2009, 16:44:57 »
anda que vaya tres patas pa un banco
mdaf evivancos y kpone  :lol: :lol: :lol: :silba: :silba:
El manual de instrucciones... Ese gran desconocido... :D :D :D
Eh, eh, que yo no tengo el ST-E2, solo lo tuve en mis manos una tarde... :silba: :silba:

 :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: es ST-E2 y strobist
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2009, 17:18:56 »
Yo tampoco lo tengo. Lo vendí porque no podía disparar los flashes en manual   :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".