Hola Visitante

Autor Tema: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.  (Leído 3769 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« en: Septiembre 22, 2009, 21:47:57 »
La comunicación entre LR y Photoshop se ha perdido en Snow Leopard si LR se ejecuta en 64bits...

Si trabajáis las panorámicas, las capas, los HDRs desde LR y PS tendréis que activar la ejecución de LR en 32bits.

La versión 2.5 de LR no soluciona el problema (suponiendo que sea cosa del LR). Tampoco la 10.6.1 de Leopard (suponiendo que sea culpa del OS).

La punta de la nariz me dice que es culpa del PS... pero ya veremos.
rafa

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2009, 09:10:20 »
rafa has notado incremento de velocidad en el mac pro?

te lo digo, porque el mio esta con el leopard aun y no me he decidido a pasarme al snow hasta que contraste si se nota el cambio

saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2009, 09:53:52 »
rafa has notado incremento de velocidad en el mac pro?

te lo digo, porque el mio esta con el leopard aun y no me he decidido a pasarme al snow hasta que contraste si se nota el cambio

saludos

Yo lo tengo en el macbook (el plateado, antes de que fuera pro) a  2 gb de ram (pronto se los subire a 4) y si que he notado diferencia a 64 bits, LR va mucho mas fluido  :wink:, en cuanto me devuelvan el ¡mac de 24" lo pienso actualizar  :wink: eso si, los ventiladores trabajan el doble  :P

Ahora que lo comenta rafa, no he probado PS, solo lo he probrado con unas fotos de un partido de rugby y con el procesado de los RAWs basto, pero esta tarde pruebo a abrir las fotos con PS desde LR a ver que tal  :wink:


AIoooo

Desconectado asfalto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 939
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2009, 15:51:52 »
Me anclo, y busco info. Estaba pensando en actualizar en breve.

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2009, 16:25:16 »
Me anclo, y busco info. Estaba pensando en actualizar en breve.

Idem de lo mismo
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2009, 18:02:20 »
Adobe no piensa bajarse del burro y hasta la próxima versión de la Suite no tendremos un PS programado en Cocoa y ¿a 64 bits?. Mientras tanto, para enlazar Ps y Lr hay que usarlos a 32 bits.
En cuanto a Snow Leopard, sí que se nota la diferencia y en algunas cosas es espectacular. Pero todavía hay sorpresas en cuanto al tema de la actualización de programas.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2009, 19:27:01 »
He probado a editar una foto desde LR con PS  me dice lo siguiente

Para abrir Adobe Photoshop CS2, debe instalar Rosetta. ¿Desea instalar Rosetta ahora?

Y si abro directamente PS cs2 (si todavia tengo el CS2  :P) me dice lo mismo, que hago instalo la roseta?

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2009, 21:17:11 »
ese cs2 ya esta pasado :P

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2009, 21:34:14 »
He probado a editar una foto desde LR con PS  me dice lo siguiente

Para abrir Adobe Photoshop CS2, debe instalar Rosetta. ¿Desea instalar Rosetta ahora?

Y si abro directamente PS cs2 (si todavia tengo el CS2  :P) me dice lo mismo, que hago instalo la roseta?

Yo lo instalé por culpa del programa de Epson para el escaner. Ningún problema se come muy pocos recursos y funciona perfectamente.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2009, 21:42:09 »
Citar
me dice lo mismo, que hago instalo la roseta?

En Snow Leopard roseta no se instala al principio, hay que hacerlo a parte... lo cual la única cuestión que sale es "habrá roseta en la próxima versión de OS X?

Sobre no instalar Snow Leopard por esto... en realidad no es grave... de hecho no sé que es mejor... rular LR en 32 bits en un sistema que es 64bits o rular LR a 64bits en un OS que es 32bits... y eso en el peor de los casos... porque siempre se puede conmutar para que LR arranque en 64bits...

Y sí... cuando tienes el Kernel en 64bits, el OS en 64bits y LR en 64bits... se nota...

Yo de momento no me he encontrado con ningún problema que me deje parado, sólo esto... que hasta que he descubierto que a 32bits hacía lo que he querido... me he pasado 5 días con unas panos pendientes de hacer...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2009, 21:45:21 »
Ah!!! y CS3 y CS3 no se comportan nada bien en lo que ha gestión de ficheros con Snow Leopard. Por ahí dicen que si arrastras varios ficheros sobre el icono para abrirlos... sólo abre el primero.

Sobre la migración en entornos profesionales y de producción han publicado en Faq-Mac dos artíclos (uno y dos).

Yo por supuesto primero lo metí en el portátil... y los tres días en el sobremesa... como dice el artículo... alguna app tuve que reinstalar... pero nada digno de mención.
« Última modificación: Septiembre 23, 2009, 21:46:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2009, 23:37:35 »
Instalada la roseta y parece que va bien  :wink:

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2009, 08:42:35 »
¡Ah, otro para el que se necesita rosetta! Es para el software Eye-One Match para el calibrador Eye-One LT y 2. No se si para el ColorMunki el software ya es binario universal.

He consultado con X-Rite y no tienen previsto portarlo a binario universal de momento.  :x
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2009, 08:50:16 »
Pues yo actualicé sin pensar siquiera a Snow. No se como se hace eso de poner el LR a 64, pero no lo debo de tener porque me abre bien los ficheros directamente en el CS4.  :engranando:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Lightroom, Snow Leopard y los 64 bits.
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2009, 09:22:34 »
yo de momento me espero , como con leopard, a que hagan una o dos actualizaciones, pero el portatil no se escapa, jejejeje

parece que de momento, si mejora rendimiento con algunas cosas.

En el estudio, me esperare a hacer todo, metere Snow, 4gb ram y algun disco duro más, a ver si de verdad se nota

saludos