MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas

(1/8) > >>

VITI 4449:
EDITADO

he separado el tema que estaba derivando desde este

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=108192.0

en el original seguimos hablando de ruido, y en este post dividido, de las esquinas de los sensores FX

--- Citar ---la d700 cuando le metes objetivos que son dx no pasa nada hace el recorte y ale

--- Fin de la cita ---

¿Estás seguro de que por ejemplo el 70-200 f/2.8 da el mismo rendimiento con el formato DX que en FF?

Te lo pregunto, porque independientemente de la pérdida de focal por el tema del factor de multiplicación, creo haber leído (la verdad no sé donde), que la nitidez se puede ver afectada en los bordes de la lente al utilizar esta lente en formato FX o FF. Y la verdad, es un tema que me preocupa. No sé si será algo insignificante o irrelevante, o algo más que evidente. Por otro lado, no sé si puede afectar a otras lentes (por ejemplo 17-55, etc)

Si me lo aclaras me ayudas.  :wink:

Dr. Wiggin:
existen lentes cuyo círculo de imagen cubre todo el sensor FX (como el 70-200) y otras cuyo círculo de imagen sólo cubre sensores DX. cuando pones una de las DX sobre una D3/700, la detecta y recorta a 5 mpix.

los defectos de las lentes suelen ser más evidentes en las esquinas. el 70-200 viejo rendía mal en las esquinas del sensor FX, pero eso no se veía en el sensor DX. por eso hay un modelo nuevo, que se supone que rinde mejor con los sensores FX

http://www.caborian.com/20090807/nikon-presenta-las-versiones-revisadas-de-dos-clasicos-el-70-200-vr-y-el-18-200-dx/

dexerte:
pues la verdad, pues sin mirar en lo que comentan o dejan de comentar, yo con el 70-200 2.8 vr en la d700 no he notado nada de eso en los bordes

eso si en el sigma  10-20 sin recortar  el viñeteo es de ordago jur jur

rv:

--- Cita de: dexerte en Septiembre 23, 2009, 13:30:24 ---pues la verdad, pues sin mirar en lo que comentan o dejan de comentar, yo con el 70-200 2.8 vr en la d700 no he notado...

--- Fin de la cita ---

Prueba a fotografiar algo lejano (enfoque a infinito) a 200 mm ... :silba:

dexerte:
pues mira  este fin de semana monto el 70-200 en  la d700 y en la d200 traigo las foto y comparamos 

siempre que no se me olvide :( :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa