Hola Visitante

Autor Tema: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D  (Leído 2231 veces)

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
[S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« en: Septiembre 27, 2009, 02:11:32 »
Hola,

Me acaban de regalar el Canon 70 - 200 L f/2.8 IS USM (creo que le llamáis copito porqué es blanco). La cosa está en que lo he probado y apenas me ha autoenfocado un par de veces y no me deja disparar el obturador. Me explico mejor.

Tengo una mítica Canon EOS 350D. Tengo un 24-105 f/4 L IS USM y un 16-35 f/2,8 L USM que montados a la Canon EOS 350D no me han dado el menor problema ni de foco ni de nada.

Me han regalado el Canon EF 70 - 200 L f/2.8 IS USM y lo he montado en la 350D para probarlo. Pues para con la ilusión que tenía ha sido como un jarro de agua fría para mi. Resulta que cuando hago fotos con el modo autofoco (AF) del objetivo montado no enfoca. Se nota un ruido durante bastante rato que supongo que será el USM intentando enfocar pero nada, no se clava el enfoque y no puedo hacer fotos al presionar el disparador.

En cambio si lo uso en modo manual del objetivo (M) si que me permite hacer fotos bajo las mismas condiciones.

Es aquí donde me surgen las dudas. ¿Está defectuoso el objetivo o es la 350D que no es del todo compatible? El lunes si puedo (son 200 km de distancia) me acercaré con el coche a la tienda a ver si me lo pueden probar con alguna cámara que tengan.

¿A alguien le ha pasado o sabe si son normales esos problemas con la Canon EOS 350D?

Gracias y perdonad el tocho pero tengo un disgusto...   :m:

Desconectado octavuss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 569
    • Flickr
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2009, 05:57:00 »
Yo creo que lo que estás intentando enfocar está más cerca de 1.2m o 3m. Mira el objetivo porque tienes un botoncito para poder modificar la distancia a la que pueda enfocar el objetivo. Si está puesto en 3 metros y enfocas algo más cerca por eso no consiguies disparar. Y por eso puedes usarlo en manual...Porque en Manual no hay restriccion de enfoque y aunque ino hayas enfocado bien...dispara.
Un saludo y perdona si no me he explicado bien.. :P

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2009, 14:19:51 »
El ruidito que dices serán los micromotores del estabilizador... mira de desactivarlo para salir de dudas...
rafa

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2009, 23:56:57 »
Gracias a los dos.

Efectivamente el ruidito son los motores del estabilizador (comprobado desactivando la función estabilizador).

He salido esta noche a la terraza a fotografiar un hotel bien iluminado que tengo a más de 5 metros (bastante más) y en autofocus no puedo calvar el foco al apretar el botón disparador mientras que en manual si.

Iré a la tienda a que lo prueben ellos aunque tenga que desplazarme. ¿alguien que lo haya probado y que descarte que sea cosa de la 350D? (con el resto de objetivos funciona bien).

Saludos.

Saludos.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2009, 00:13:43 »
Gracias a los dos.

Efectivamente el ruidito son los motores del estabilizador (comprobado desactivando la función estabilizador).

He salido esta noche a la terraza a fotografiar un hotel bien iluminado que tengo a más de 5 metros (bastante más) y en autofocus no puedo calvar el foco al apretar el botón disparador mientras que en manual si.

Iré a la tienda a que lo prueben ellos aunque tenga que desplazarme. ¿alguien que lo haya probado y que descarte que sea cosa de la 350D? (con el resto de objetivos funciona bien).

Saludos.

Saludos.

Cachis, justamente ese es el único que no he montado en la 350D.  He montado un f/4, f/4 IS y f/2.8, un 300mm f/2.8 IS y con ninguno he tenido problema, así que no creo que sea la causa.  Aunque vete a saber, Rafa Sword te podrá decir que seguro que lo probó  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2009, 01:17:03 »
Ese objetivo... en esa cámara... no... que se me rompe la bayoneta!!!

Luego lo miro.
rafa

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2009, 01:22:31 »
¿Probaste a cambiar el botón de distancia de enfoque como te indican arriba? En tú segundo comentario no queda claro...
De cualquier manera si el fallo existe, imagino que será de la lente y no de problemas de compatibilidad entre la 350 y ese objetivo.
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2009, 07:39:27 »
Si no recuerdo mal, me pasaba lo mismo y me cambiaron el estabilizador, casi 900 Euracos de nada, si lo tienes en garantia corre.

un saludo

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Re: [S.O.S] Canon EF 70-200 L f/2.8 IS USM + 350D
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2009, 00:00:56 »
Hoy he dio a la tienda con el objetivo y mi cámara. Han comprobado que fallaba y me lo han cambiado por otro que hemos probado allí in situ y que incluso hacen mucho menos ruido los motorcillos del IS.

En ese sentido un 10 para Jordi Bas Foto.