Hola Visitante

Autor Tema: Otro método de enfoque para la web.  (Leído 4654 veces)

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Otro método de enfoque para la web.
« en: Septiembre 29, 2009, 12:35:41 »
Hola he estado leyendo uno de los posts que hablaba de un enfoque en 2 pasos de reducción de la imagen, y me ha parecido muy interesante. En el post se sugería que si utilizabamos otro método lo comentaramos, pues bien, aquí está el que yo uso habitualmente.
Este metodo lo saqué del blog de Mauro Fuentes (www.fotomaf.com). Es un proceso muy sencillo: Una vez reescalada la imagen al tamaño que deseemos, se duplica la capa y sobre esa capa se aplica Filtro ->Enfocar y otra vez Filtro->Enfocar mas, la imagen nos queda con muchos halos y ruido. A partir de aquí jugamos con la opacidad de la capa y dejamos la imagen a nuestro gusto.
Yo como principiante utilizo este método,.. y no me va mal,.. pero si alguien le encuentra pegas o no lo considera válido, que lo diga.
Un saludo a todo el mundo.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2009, 13:10:02 »
Gracias! Para quitar las dudas habría que hacer ambos procesos a la misma foto y comparar. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2009, 14:22:13 »
He probado la tecnica que comentas, y... , bueno no lo hace mal del todo, pero hay que bajarle mucho la opacidad a la capa enfocada (al 19% en la foto que he probado yo) y en mis pruebas, noto que da bastante ruido y menos nitidez nitidez que con el sistema de doble escalado  :wink: no me termina de convencer  :wink: aunque los he probado peores.


A ver si lo prueba alguien mas y saca las mismas o diferentes conclusiones  :wink:

AIooo


Desconectado Lcaseroa

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 257
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 14:36:22 »
yo he probado y no me ha gustado mucho el resultado y eso que lo he probado con varias tomas
lo qeu n ohe probado por que nsoe lo que es
es eso del doble escalado

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2009, 14:54:31 »

Citar
que es
es eso del doble escalado

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=76194.0

 :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2009, 15:01:20 »
Como comenta coyote no hay comparación entre el mencionado y el de doble escalado.
Si queréis, aquí puedes descargar una acción que te redimensiona tamaño Caborian, enfoca con el método de doble escalado, te crea el marco y exporta:
www.montesino.es/caborian/caborian.atn

Un saludo.
Pedro.

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2009, 16:12:29 »
He probado la tecnica que comentas, y... , bueno no lo hace mal del todo, pero hay que bajarle mucho la opacidad a la capa enfocada (al 19% en la foto que he probado yo) y en mis pruebas, noto que da bastante ruido y menos nitidez nitidez que con el sistema de doble escalado  :wink: no me termina de convencer  :wink: aunque los he probado peores.


A ver si lo prueba alguien mas y saca las mismas o diferentes conclusiones  :wink:

AIooo



Sí, hay que bajarle mucho la opacidad,.. dependiendo del tamaño de la imagen,.. yo normalmente la dejo entre 12 y 15%,.. muy rara vez llego al 20%.
A mi los resultados si que me gustan,..pero claro igual lo comparo con el otro método (el de reescalado doble) y el mio me parece un churro, no obstante varios compañeros opinan igual que tu,.. .o sea que habrá que probar el otro.

Muchas gracias a montesinos por la acción.
Un saludo a todos,
Juan An.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2009, 18:17:03 »
Yo es que soy más sencillo... un ligero enfoque y listo.

Os pongo las tres muestras, con los valores según mi criterio... los marcos no son iguales porque no quiero reprocesar nada.

Método Juanan. (me he pasado un pelín).


Método Montesinos. (con su acción).


Método Rafa.
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 18:17:44 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2009, 18:18:27 »
 Mi opinión es que son muy parecidos los resultados... por tanto me quedo con el mío, que además tiene integrada la firma :-P
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 18:20:11 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2009, 18:19:38 »
Ah!!! el mío es con el plugin LR/Mogrify... el valor lo suelo mover en función de lo que necesito. Aunque ya no suelo hacer prueba error... más o menos sé que valor darle... entre 0,25 y 0,50.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2009, 18:39:47 »
Método Montesinos. (con su acción).
Rafa: se que es una manera de hablar, pero no es mi método, es un método de enfoque y escalado que en su día expuso Miguel, y supongo que el también lo aprendió de otra persona :)

En mi opinión en el pelaje del gato se nota claramente bastante más calidad  y menos artefactos en los dos últimos métodos.

En todo caso la acción que has usado para el doble escalado tiene un regulador de opacidad de las máscaras, tu la has ajustado suave, pero con valores más fuertes los halos respecto a una máscara normal con valores también fuertes, son menores.

Respecto al Plugin LR/Mogrify no puedo opinar porque ni lo conozco ni lo uso.

Yo es que soy más sencillo... un ligero enfoque y listo.
Usar un Plugin para enfocar no creo que sea nada "sencillito"  :mrgreen:

Gracias por la comparatíva :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2009, 18:54:51 »
Ya sé que los métodos no son vuestros, ni mio el mío... pero es por seguir este hilo, lo que Juanan propone, lo que tú propones... lo que yo propongo.

Es cierto que en el de Juanan me he pasado, el tuyo se podría mejorar, pero claro, debes ajustar dos valores por separado, y bueno... supongo que se le cogerá el truco.

El mío, de verdad es muy muy sencillo y está integrado en LR, con lo que te ahorras pasos... y la firma se integra ya. Tengo que complicarme más, pero no he visto la necesidad.

Lo comentado... me muevo entre 0,25 y 0,50

Tiene el modo avanzado que ya probaré...
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 18:56:39 por rafa espada »
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2009, 21:01:07 »
yo utlizo una variante del doble escalado.

La primera reduccion la hago a 1100/1200 piexeles pero uso el metodo bicubica por aproximacion, luego duplico la capa la pongo en modo luminosidad y le aplico mascara de enfoque, que quede ligeramente pasada de enfoque y la vuelvo a reescalar a 675 px (en las horizontales), normalmente con esto suele bastar, aunque algunas fotos fotos necestian un poco mas de enfoque, duplico la capa , la pongo en modo luminosidad y le aplico el filtro enfocar y bajo la opacidad hasta que me guste el resultado  :wink:

En algunas fotos hechas  a diafragmas muy abiertos, suelo enmascarar el motivo para que no le afecte a la zona desenfocada, de esta forma evitas ruido en la zona sin enfocar y se agranda la sensacion de enfoque desenfoque  :wink:

esta variante la saque y la adapte de este articulo de Guillermo Luijk


http://www.guillermoluijk.com/tutorial/websharp/index.htm


Lo suelo hacer a mano, porque cada foto necesita valores diferentes, suelo hacerlo con fotos que subo al foro o a mi web, si tengo que reducir un lote, utilizo alguna accion como la que a puesto pedro, porque suelen ser para otras cosas en las que el toque de calidad no es tan importante  :wink:

Aioooo

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2009, 22:35:38 »
La primera reduccion la hago a 1100/1200 piexeles pero uso el metodo bicubica por aproximacion
:engranando: Pero en PS no existe una "interpolación bicubica por aproximación", además Guillermo primero interpola hasta el doble del tamaño final por "bicúbica" y después hasta el final por "aproximación".

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Otro método de enfoque para la web.
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2009, 00:33:38 »
La primera reduccion la hago a 1100/1200 piexeles pero uso el metodo bicubica por aproximacion
:engranando: Pero en PS no existe una "interpolación bicubica por aproximación",

Perdon, no queria decir bicubica por aproximacion, por aproxiamcion a secas  :wink:


Citar
además Guillermo primero interpola hasta el doble del tamaño final por "bicúbica" y después hasta el final por "aproximación".

Si lo se, al leer el articulo probe las que el propone, luego hice mas pruebas y la que a mi mas me convencio fue la que comento, ya digo que es adaptada (en realidad es una mezcla de las dos), no se basa en nada tecnico, porque no tengo esos conocimientos, si no en las diferentes pruebas realizadas  :wink:

Aioooo