Hola Visitante

Autor Tema: Dudas flash canon 430 EXII  (Leído 1535 veces)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Dudas flash canon 430 EXII
« en: Octubre 06, 2009, 19:23:45 »
Hola Caborians

Acabo de comprarme un flash canon 430 EXII para mi 350D, y estoy tratando de aprender a utilizarlo. Ya me he leído el breve manual, pero sigo teniendo algunas dudas (todas referidas a interiores, de momento):

1. En automático, siempre me sincroniza a 1/60, ¿es OK?

2. En Tv, siempre me selecciona la máxima apertura del objetivo, y ésta me parpadea en el visor como advertencia de subexposición ¿¿¿???

3. En Av selecciona unas velocidades lentísimas, con lo que no puedo utilizar esta variante, he de ir a M y seleccionar velocidad y apertura. ¿Por qué?

4. Subexpone, tengo que pulsar el asterisco y/o compensar la exposición con flash para conseguir una exposición correcta.

Para todas estas pruebas utilicé el 17-85, a diferentes longitudes focales (que eran identificadas correctamente por el flash)

¿Algún consejo?
¿Soy un "inepto del flash"?
¿Alguna referencia o tutorial por ahí que pueda leerme?
¿Es así de j*dío el payo este?

Gracias
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Dudas flash canon 430 EXII
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2009, 10:44:49 »
¿Nadie me pué decí ná?

 :( :( :( :( :(
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Dudas flash canon 430 EXII
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2009, 12:55:33 »
¿Nadie me pué decí ná?

 :( :( :( :( :(

Te recomiendo que consultes la página de strobist.
http://strobistenespanol.blogspot.com

Viene muy buena info sobre flashes.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas flash canon 430 EXII
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2009, 13:22:25 »
sigo teniendo algunas dudas (todas referidas a interiores, ...
Yo creo que no es problema del flash... :silba:

1- Imagino que esto lo ponga el manual, si está en automático el flash, vendrá configurado de alguna forma y ahí se queda. Digo yo vamos, repito que imagino que lo ponga el manual del flash :)

2- Hablando de interiores, donde imagino que apenas habrá luz... es normal que seleccione máxima apertura para, precisamente, ganar luz...

3- Lo mismo que la anterior, pero buscando la luz bajando velocidad...

4- Ni idea de por qué te pasa eso

Si tiras en ttl, con el botón "*" puedes lanzar un pre-destello para que el flash mida la luz (con esto no estás haciendo la foto), y luego ya disparas con esa medición que ha dejado guardada.
Aunque en interiores, creo que lo suyo es tirar en manual, una vez hagas las pruebas oportunas y lo tengas configurado todo, te olvidas y a disparar.

En interiores/estudio, hay que pasar del exposímetro de la cámara porque, lógicamente, siempre te va a decir que la foto está mal expuesta, la luz sale del flash y esto no lo sabe la cámara. Para eso están los flashímetros/fotómetros, o el histograma si no tenemos uno de estos.
Bueno todo esto no hay que leerlo al pie de la letra eh? Lógicamente varia si utlizas el flash en la cámara, si lo separas, si rebotas, etc.  :)

Un saludo  :)
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 13:53:56 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas flash canon 430 EXII
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2009, 16:54:36 »
la luz sale del flash y esto no lo sabe la cámara

ein?

el flash ttl es precísamente eso. la medición y control de la potencia se hace Through The Lens, es decir por la propia cámara
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas flash canon 430 EXII
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2009, 21:36:33 »
la luz sale del flash y esto no lo sabe la cámara

ein?

el flash ttl es precísamente eso. la medición y control de la potencia se hace Through The Lens, es decir por la propia cámara
Si, lo sé  :)

Por eso decía después en el mensaje que no era aplicable a todo los casos, mi cabeza se lanzó a pensar en separar los flashes de la cámara y ahí el ttl poco vale si utilizas emisores radio (si vale con el sistema infrarrojos). Con ese comentario me refería a esto precisamente, error mío por no explicarlo en condiciones  :pakete:

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Dudas flash canon 430 EXII
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2009, 18:34:40 »
Gracias, me voy apañando. Aunque es más complejo que con mis canon de carrete, q sincronizaban siempre a 1/90 y chimpún.
Creo que voy a tener que practicar un poco. El manual del flash no es muy exhaustivo.  :(

De todos modos, si alguien puede aportar algo más, también lo agradeceré.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital