Hola Visitante

Autor Tema: Autofoco en la D80  (Leído 2099 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Autofoco en la D80
« en: Octubre 13, 2009, 13:56:32 »
Utilizo el sistema de enfocar (por ejemplo en retratos) con el punto de enfoque más cercano al ojo con el sistema AF de la cámara y luego, sosteniendo el botón a medio recorrido, encuadrar y efectuar la toma... Sin embargo luego veo que en general el punto crítico de enfoque lo tengo corrido al pómulo, nariz o mentón. Pensé que era de puro  :pakete: y para salir de dudas y con toda tranquilidad hice pruebas con un objeto estático. Coloqué el punto de enfoque en un plano, sonó el bip de "enfocado" y se encendió la luz verde, manteniendo el pulsador a medio recorrido comencé a mover ligeramente el plano de enfoque y escuche como se accionaba el motor de enfoque y este cambiaba, como si estuviera puesto en "servo continuo" pero, la D 80 no tiene esta posibilidad (o leí poco y mal el manual) ¿Alguien tiene algo que decir al respecto? Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2009, 14:03:30 »
prueba a desacoplar enfoque y disparo. cambia la función del botón af/ae del pulgar para hacer AF, y el del índíce sólo para disparar
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2009, 14:05:15 »
Si no estoy metiendo la pata (que con mi empanada es muy posible... :silba:), según esta web, http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=3593, si que tiene enfoque contínuo:


Autofoco (AF): AF de servo único instantáneo (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); selección AF-S/AF-C automática (AF-A); seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente dependiendo del estado del sujeto


500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2009, 15:26:34 »
Caramba, en mi vieja F100 era más sencillo, gracias a ambos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2009, 15:33:56 »
Hola,

La D80 sí tiene autofoco continuo
Supongo que tendrás el autofoco en AF-A y al mover la cámara entiende que estás enfocando a un objeto en movimiento y por eso pasa a enfoque continuo..

saludos  :)


Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2009, 16:36:38 »
Estoy deacuerdo con los vecinos de arriba.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2009, 16:41:17 »
Y un problema de front/back focus?

Pueba la mítica foto a una regla inclinanda enfocando a un raya concreta y viendo luego cual resulta ser enfocada.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,21196.0.html
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2009, 17:09:15 »
Y un problema de front/back focus?

Pueba la mítica foto a una regla inclinanda enfocando a un raya concreta y viendo luego cual resulta ser enfocada.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,21196.0.html

Gracias Rafa, ya tengo hecha esa prueba y por suerte me da muy bien y por otro lado lo que comentaba, al mover la cámara siento el ruido del motor de enfoque funcionar por lo que si, sin duda es como dicen los compañeros de arriba, apenas tenga tiempo lo reviso. Gracias a todos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2009, 17:14:07 »
Y un problema de front/back focus?

Pueba la mítica foto a una regla inclinanda enfocando a un raya concreta y viendo luego cual resulta ser enfocada.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,21196.0.html

Gracias Rafa, ya tengo hecha esa prueba y por suerte me da muy bien y por otro lado lo que comentaba, al mover la cámara siento el ruido del motor de enfoque funcionar por lo que si, sin duda es como dicen los compañeros de arriba, apenas tenga tiempo lo reviso. Gracias a todos!

Independientemente del servo continuo, especialmente con aberturas grandes y en retratos, si enfocas con uno de los puntos de enfoque de la máquina y luego reencuadras es muy posible que el foco se vaya al carajo  :silba:

saludos  :)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Autofoco en la D80
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2009, 23:00:21 »


Independientemente del servo continuo, especialmente con aberturas grandes y en retratos, si enfocas con uno de los puntos de enfoque de la máquina y luego reencuadras es muy posible que el foco se vaya al carajo  :silba:

saludos  :)
[/quote]

Eso  esta claro pero dos cosas, elijo el punto de enfoque más cercano a los ojos de forma de encuandrar lo menos posible y en estos casos estoy hablando de diafragmas entre f 8 y f 11. Saludos!
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 23:03:45 por Patricio Calut »
Las fotos no se explican, gustan o no.