Hola Visitante

Autor Tema: Wacom intuos  (Leído 1422 veces)

Desconectado R.JimSor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Wacom intuos
« en: Octubre 17, 2009, 15:56:08 »
 Saludos a tod@s, hace unos dias que estrené mi primera tableta digitalizadora, una flamante Wacom Intuos 4M, mi pregunta es:
¿cual es la configuración adecuada para sacarle el maximo partido con Photoshop?, gracias por atender y ayudar.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Wacom intuos
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2009, 23:32:02 »
Yo la tengo con  todos los ajustes por defecto, en PS he quitado la dinámica de presión en los pinceles, ya que me gusta ajustar el diámetro yo.

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Wacom intuos
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2009, 00:54:13 »
hay un viejo dicho que reza " cortando güevos se aprende a capar"...
Es difícil aconsejar una configuración correcta...con el tiempo conseguirás tu propia configuración adecuada.

Un consejo para coger soltura con la Wacom...ólvidate del ratón ( me refiero al que usas normalmente...escóndelo en una gabeta) y úsa sólo el lápiz para todo y no sólo con los programas de retoque o diseño...abrir menús...poner música...cerrar ventanas, abrir ventanas,etc.,etc....
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Wacom intuos
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2009, 01:50:17 »
Yo uso la wacom para todo... no tengo ratón...

En PS activas la presión dinámica o no según gustos. Yo la tengo activada, montesinos no... así que ya ves que no hay una fórmula para todos.
rafa

Desconectado loreto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Wacom intuos
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2009, 09:17:43 »
Puedes personalizar los botones de tu tableta. Las posibilidades son muchas y muy prácticas. Al final dependerá de tus necesidades. Si usas dos pantallas, con sólo pulsar una tecla podrás trabajar con el lápiz en una de las dos, mientras que con el ratón tendrás acceso a ambas. La posibilidad de adjudicar a los botones deslizantes (Wacom Intuos 3) el aumento o disminución del tamaño y presión del pincel, sólo cuando trabajas, por ejemplo, con PS, también puede resultarte interesante. O la adjudicación a otro botón de una acción compleja de PS, o la posibilidad de personalizar un menú emergente con sólo pulsar un botón de la tableta. Todo eso y mucho más se explica en el DVD "Wacom Tablets an Photoshop CS4" de Colin Smith, Photoshop Cafe.

Desconectado R.JimSor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Wacom intuos
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2009, 10:17:34 »
 Gracias a todos, seguiré el refran, de momento me va de fabula, estoy contentisimo, sólo me arrepiento de no haberla comprado antes.