Hola Visitante

Autor Tema: Creeis q la 20D es suficiente?????  (Leído 3698 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2005, 18:00:52 »
Yo tengo la Canon 20D y hago todo tipo de fotografia con ella. Para bodas no tendras problemas. Yo hago reportajes con albumes digitales y me lo curro entero...fotos encuadernacion tapas con foto. Los albumes tienen 25x25 (cerrado) y controlando las tecnicas de enfoque y correccion de color no vas a hechar de menos el negativo.

Eso si.. si no tienes mucha experiencia en retoque preparate a pasar algunas horas delante del ordenata.

Objetivos... tengo el 17-40 f4L que esta muy bien . Yo prefiero quedarme corto de lente por arriba,es decir en el tele, que por debajo. Aunque hay gente que tiene un 24-70 y si se ve con una foto de grupo que no tiene espacio tira medio cuerpo. Lo digo porque mientras menos cambies de objetivo menos se ensucia elcristal que esta delante del sensor...AH SE ENSUCIA!!! pues si y con mas frecuencia de la deseada asi que guarda un poco de dinero para los pinceles de limpieza

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2005, 18:09:44 »
Citar
guarda un poco de dinero para los pinceles de limpieza


Mientras el polvo no este pegado... mejor las brochas de VisibleDush... los pinceles son abrasivos... no debería pasar nada... pero mejor no tocar el sensor... ;)
rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2005, 19:03:11 »
A esos precisamente me referia rafa... pero esta bien puntualizar por si acaso :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2005, 19:28:43 »
Lo delpolvo es algo que hay que asumir de momento. De todas formas si te compras una reflex es para cambiar objetivos no?
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2005, 19:50:30 »
En el Congreso Caborian ya se dijo "tenemos polvo para rato"...

Los únicos que lo han solucionado son los de Olympus (el sistema de ultrasonidos cada vez que se enciende la cámara parece que funciona estupendamente), pero "han tenido la ventaja" de partir de un cuerpo nuevo y dentro tener más espacio para meter cosas...
rafa

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2005, 16:54:29 »
Cita de: rafa espada


Los únicos que lo han solucionado son los de Olympus (el sistema de ultrasonidos cada vez que se enciende la cámara parece que funciona estupendamente), pero "han tenido la ventaja" de partir de un cuerpo nuevo y dentro tener más espacio para meter cosas...


Ya que citas el tema Olympus, planteo una simple curiosidad: ¿nadie por aqui utiliza una cámara tan extraordinaria como la E-1? Cualquiera que se dé una rápida vuelta por este foro puede constatar fácilmente que la presencia de Canon es absolutamente mayoritaria, seguida en menor medida, por Nikon. ¿Acaso las únicas tres DSLRs disponibles en el mercado son la 20D, la 350D y la D70? Esto no deja de ser especialmente curioso si tenemos en cuenta que, en estos momentos, Olympus se encuentra dentro de la lista de los cinco primeros fabricantes de cámaras digitales del mundo junto con Kodak, Sony, Canon y HP (Nikon ni siquiera está ahí).

Si tuviera que partir desde cero con un sistema DSLR me plantearía muy pero que muy en serio la opción Olympus E-1. Si, ok, puede que con "sólo" 5 Mpx de resolución parezca que se queda un poco por detrás de la competencia (la rumorología oficial apunta que la sustituta está al llegar, tal vez después del verano, con unos 10 Mp de resolución) pero la calidad del cuerpo es magnífica (mejor que el de las Canon 10D/20D), completamente sellado (un lujo que ni Canon ni Nikon ofrecen a este nivel de precio). La ergonomía es muy buena y la cámara es pequeña. Y respecto a los nuevos objetivos Zuiko específicamente diseñados para el sistema creo que la opinión es prácticamente unánime: como mínimo tan buenos o mejores que los de la serie L de Canon, luminosos y, también, pequeños y ligeros (y en algunos casos, a igual o mejor calidad, mucho más baratos). El aspecto de las imágenes es maravilloso y más cercano al "look" de la película quimica que el ofrecido por los CMOS de Canon. Yo he estado más que tentado en más de una o dos ocasiones por ésta cámara (que además ahora se puede encontrar con ofertas muy interesantes por menos de 1.000 euros).

La otra opción que me plantearía es, tambien, la Fuji S3: una cámara ampliamente usada en reportajes de fotografía social y con un rango dinámico mejor que el de la competencia Canon/Nikon a ese nivel.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2005, 20:01:26 »
Entre los profesionales de la fotografia social oigo muy buenos comentarios de la fuji S3

Desconectado dcabezas

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 206
    • http://www.dcabezas.com
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2005, 20:18:11 »
Especificamente para la 20D yo cambiaba el 17-40 por el 10-22 en lo que angular se refiere. Lo que en la 10D me valia, con la 20D no me convence. Ademas tienes un gran angular de verdad en cuanto a focal se refiere. Es solo mi opinión, naturalmente.

Desconectado AlexDJ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 86
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2005, 14:09:12 »
Hola!
Ya te han dado unos cuantos consejos buenos!

Ahora me toca a mi! :lol:
Yo te recomendaria que lo que te compres sea de calidad.
La camara creo que es secundario. Hoy en dia todas dan buena calidad.

En cuanto a los objetivos debes comprar lo mejor.
Es una inversion fuerte pero hazlo poco a poco y no te arrepentiras. lo peor es comprar hoy algo y mañana cambiarlo por que no te llega.(gastas dos veces) :x
Yo creo que el primer objetivo que deberias comprar el el 17-40 L alta calidad y una lente que te durara muchos años. en esta lente no echo de falta un 2.8 ya que puedes tirar sin movimiento a a 1/30 1/15. Y cuando te cambies a un cuerpo full frame pues imaginate un 17 real  :lol:
despues un 50mm tambien de calidad 2.5 macro por ejemplo o 1,8.
Por ultimo un 70 -200 2.8 IS para tirar en penumbra a pulso.
y por ulyimo un 85mm para retratos 1.2 L? :lol:

Ten en cuenta que una camara sencilla como la 300d con un objetivo de estos supera en calidad a una markII con un objetivo de peseta. :)
Por eso que la camara hay te vale una y dentro de un par de años te cambias a otra mejor, pero las lentes las tendras siempre buenas.

Otro tema sera luego lo que hagas con la foto en potochof que eso lleva muchas horas y dias de practica! :lol:  :lol: y eso es esencial!!

Salu2!!
si necesitas mas ayuda...
Canon 10D, Canon 17-40 f4, Canon 70-200 f2.8 IS, Canon 550EX.

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2005, 14:16:01 »
Chic@s, muy interesantes vuestros comentarios, me están ayudando mucho. Muchas gracias!!!!!!
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2005, 14:32:35 »
Estoy de acuerdo con el tema de los objetivos y creo que es la inversión primordial a considerar. Los cuerpos pasan, los objetivos, si son buenos, permanecen. También es cierto que son lo que, al final, termina por "atarte" a un sistema concreto: es decir, se vuelve complicado y un pelín doloroso cambiar de la marca A a la marca B si durante los años has invertido una considerable cantidad de pasta en ópticas de la marca A. Por lo tanto, elegir entre una y otra es algo que siempre debe de ser sopesado con cuidado y la verdad es que en la era digital esto se ha vuelto mucho más complicado ya que el futuro de las tecnologías a medio o largo plazo es bastante incierto.

Los consejos que te ha dado casi todo el mundo por aqui están bastante bien encaminados asi que no deberías tener muchos problemas a la hora de decidirte por esto u aquello. Si te vas a por Canon yo añadiría un 50mm, en concreto el 1.4 USM: tremendamente luminoso, con una calidad óptica extraordinaria (y un "bokeh" muy bonito) y un precio bastante razonable.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado M!kKo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2005, 22:20:59 »
Cita de: asteroide B612
Hola chic@s, os quiero pedir vuestra opinión, el tema es q soy fotógrafa (recién titulada...... ) y estoy pensando en, de una vez por todas, meterme de lleno a currar y ganarme la vida de ésto, y montar un estudio en mi pueblo, lo cual supone q mi trabajo sería fundamentalmente reportajes de boda, retratos, etc.  

Un saludiño.


Hola, no puedo aportar nada a lo que el consejo de sabios ha aconsejado pero como deduzco que eres de Galicia, quisiera preguntarte un par de cosas si no es molestia.
Estás son las preguntas:
¿Dónde has estudiado?
¿me recomiendas ese centro?
es que me encuentro indeciso sobre si dedicarme a la fotografía (para lo que quería formarme un poco previamente) y me vendría bien alguna referencia sobre centros en los que prepararme.

Gracias y mucha suerte con el estudio.
...y por curiosidad... ¿no necesitarás un ayudante?

Saludos
Mis Juguetes: Canon Powershot G3 & Panasonic FZ5. Ahorrando para un Mac y una dSLR.