Hola Visitante

Autor Tema: Creeis q la 20D es suficiente?????  (Leído 3693 veces)

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Creeis q la 20D es suficiente?????
« en: Mayo 08, 2005, 20:50:39 »
Hola chic@s, os quiero pedir vuestra opinión, el tema es q soy fotógrafa (recién titulada...... ) y estoy pensando en, de una vez por todas, meterme de lleno a currar y ganarme la vida de ésto, y montar un estudio en mi pueblo, lo cual supone q mi trabajo sería fundamentalmente reportajes de boda, retratos, etc.  

Mi duda (una de los cientos q tengo)  es la siguiente, estoy planteándome q cámara digital comprarme, he pensado en la Canon 20D, vosotros creeis q es suficiente para este tipo de trabajos?????

Os agradezco mucho los comentarios.

Un saludiño.
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado gesa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
    • http://www.igesalaga.com
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2005, 22:08:27 »
En mi opinion es mas que suficiente. El año pasado utilice una 10D en las bodas y este año usare la 20D. Eso si, te hara falta otra camara como segundo cuerpo en caso de que te falle la primera. Lo ideal sería que tambien fuera digital. Yo hago albumes de 30x40 en vertical y con alguna foto a doble pagina a tamaño 40x60 y quedan muy bien, aunque un poco justo con la 10D. Yo creo que con la 20D quedaran bastante mejor.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2005, 22:13:11 »
recuerda que la cámara no lo es todo y tan importante o más son los objetivos.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2005, 22:20:28 »
ya q lo comentas, q objetivos crees q debo adquirir????  (q esa es otra de mis cientos de dudas.............. :?  )
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2005, 22:36:52 »
No tengo experiencia en bodas, pero supongo que un zoom será más versatil que usar focales fijas. Dependiendo de tu presupuesto un par de objetivos que pueden ser interesantes son un 24-70 y 70-200.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2005, 08:40:37 »
Si, los objetivos que dice Oreixa los encuentro indispensables yo también y si, además, vas a hacer retratos en estudio un 85 ( no tiene que ser el 1.2, también puede ser el 1.8  o un 50.  
Mucha suerte

Salud
Hepburn

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2005, 09:36:19 »
buenas recomendaciones :D:D:D:D...

yo aunq no me dedico profesionalmente al tema , creo q tendrás de sobra con esa camara ;)


Salu2!!

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2005, 15:17:56 »
La 20D te da una calidad mas que suficiente y como ya han dicho, lo que cuenta luego son los objetivos. Pocos, pero luminosos y de calidad.

Y por su puesto, el hábito no hace al monje, así que detras de una buena camara, lo que importa es que haya un buen fotografo.

Yo tengo una 20d y la verdad es que estoy muy, muy contenta.

Besos y suerte

Montse

Desconectado marc-t

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2005, 15:29:21 »
Yo creo que de sobras, incluso si no llegas a un buen objetivo por presupuesto, puedes ir a la 350d y con los 500€ que te ahorras gastártelos en los objetivos que te comentan por aquí.

Saludos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2005, 16:29:24 »
La 20D te dará buena calidad para empezar, en cuanto a los objetivos un 17-40 ó 16-35 si quieres luminosidad que en tu cámara con el factor de multiplicación te dará un 24-70 aproximadamente, lo veo imprescindible, luego un 70-200 para no intimidar a novios tímidos también lo veo una excelente opción ;)

Un saludo :)

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2005, 21:06:29 »
Estoy tomando muy buena nota de todos vuestros consejos, y ya me voy haciendo una idea, me quedan muuuuuuuuchas dudas todavía por resolver, además de tener q echar muuuuuuuchos números todavía...  :silba:

Muchas gracias a tod@s, si alguien tiene algo más q comentarme lo agradezco muchisimo.

 :gtti: ´s para tod@s
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2005, 09:46:06 »
Hola asteroide, tambien soy fotografo de BBC pero por el sureste peninsular (Alicante), yo tengo la 20d con un 17-85 4-5.6 ef-s y estoy bastante satisfecho con los resultados, pero te digo que hay que hacer muchas pruebas para llegar a conseguir resultados similares a los que me daba el formato medio, digo similares porque creo que el digital no llega, hoy, a dar la calidad y la naturalidad del paso ancho, sobre todo
p.e. en las fotos de grupo. Las opticas de canon de la serie L, a mi gusto "dibujan" demasiado o sea que se quedan las fotos algo artificiales no es exagerado pero bueno a los que estamos acostumbrados al negativo nos cuesta. Lo que son paisajes, vistas, cosas, industrial, etc. muy bien pero nosotros lo que mas fotografiamos es GENTE  no?
 Yo, por ejemplo hago el reportaje "mixto", el 90% es digital pero la fotos de grupo de la iglesia no me terminan de gustar en digital, a lo mejor son manias mias!!! pero ya sabes las manias no las curan los medicos. Salu2.
5D

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2005, 13:23:54 »
Aunque el tema ya se ha desarrollado de forma considerable, te lo paso al foro de Consultas técnicas, donde seguro encontrarás respuestas a esta pregunta y a otras que plantees.

Un saludo,

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2005, 13:53:18 »
Uy, lo siento Koldo, no lo he colocado donde debería.  

Muchas gracias por moverlo y siento la molestia.

Un saludo
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Creeis q la 20D es suficiente?????
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2005, 16:36:30 »
Pues lo que te han contado ya...

Suerte...

Yo añadiría que no te los compres todos a la vez... si no vete poco a poco... según vayas viendo las necesidades y adquiriendo experiencia... aunque si es por asuntos profesionales... necesitarás tener rápida disponibilidad de lo que te falte... complicado...
rafa