Hola Visitante

Autor Tema: Sobre el LightRoom3 beta  (Leído 2961 veces)

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Sobre el LightRoom3 beta
« en: Octubre 24, 2009, 10:48:45 »
Hola:
La primera impresion del LR3 es bastante buena...
 pero no me deja abrir catalogos hechos con versiones anteriores... y justo la parte de impresión tiene un par de detalles que le faltaban a mi gusto hasta ahora en LR
¿es porque es una versión beta?
¿alguien sabe algo al respecto?

un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2009, 11:55:01 »
Citar
This download will install the Lightroom 3 beta and will work independently alongside your installation of Lightroom 1 or higher. The beta version is intended to provide an opportunity to give feedback and as such, does not read, upgrade or import catalogs from previous versions of Lightroom. If you currently own Lightroom, please continue to use Lightroom 1 or higher for your primary workflow needs.

Que traducido viene a decir que no va a tocar el catálogo que tengas ni nada de las otras versiones del LR, y tampoco te dejará importar el catálogo anterior... así que se hace uno nuevo, se juega... y cuando se termine se borra todo... (caduca en abril 2010, así que supongo esa será la fecha de salida del la versión definitiva).

Mismo pasó en la beta de la 2
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2009, 12:00:32 »
Mi primera impresión es que han mejorada bastante la importación. Aunque antes no estaba mal, mucha gente no la entendía... y tal vez ahora esté más claro.

Luego yo tengo un problema serio en el refresco de los previos... hasta el punto de que viendo en la rejilla... me muestra muchas fotos sin la conversión. ¿?¿?¿?¿?

Luego de rendimiento lo veo muy mal... supongo tendrá que ver con los previos que comento.

Sobre las mejoras... tiene un plugin para subir las fotos a flickr y tal vez lo que más me ha llamado la antención, aunque no lo utilizo, es que si haces una galería para colocar en internet... puedes hacer que se actualiza cada vez que hagas una modificaciones en alguna de las fotos que está colocada en la galería.

Yo estoy procesando un trabajo entero, no me importa luego perder los cambios, aunque luego generaré los XMP y veré si los reconoce LR2 ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2009, 12:32:27 »
Ah!!!, por si acaso... yo tego la versión para Mac, que igual Adobe está tocando mucho código por eso del Snow Leopard y el rendimiento es malo.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2009, 13:54:15 »
Acabo de probar y se puede trabajar con una carpeta de de LR2 en LR3, luego exportar los XMP y desde LR2 leerlos...

Así se consigue "jugar" con LR3 y no perder el trabajo hecho.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2009, 13:59:08 »
Lo unico que no pasa es la "banderita" pero se puede sustituir por alguna etiqueta de color...
rafa

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2009, 20:43:32 »
Lo unico que no pasa es la "banderita" pero se puede sustituir por alguna etiqueta de color...

Vaya, me traía un poco para allá que importase todo excepto las 'flags'. Lo hago bajo SL (Snow Leopard) y me pasa lo que a tí, que le he visto un poco vaguete en general. No obstante, apunta muy buenas maneras  :wink:

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2009, 21:02:03 »
Ah!!!, por si acaso... yo tego la versión para Mac, que igual Adobe está tocando mucho código por eso del Snow Leopard y el rendimiento es malo.
en windows, bajo mi punto de vista, el rendimiento también es malo, peor que en la versión 2, a pesar de que sólo he importado a la beta unas 300 fotos en raw. Y se supone que es uno de los puntos fuertes que trae la nueva versión.....
El nuevo import mejora, la reducción de ruido mejora bastante; lo de subir a flickr, el modulo print y el módulo web no lo he probado, poner marcas de agua sólo he mirado cómo es pero tampoco lo he usado y lo de añadir grano tampoco. Es que en realidad uso lo que me interesa a mí.
En mi opinión no aporta mucho para ser una versión mayor. Veremos más betas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2009, 21:13:24 »
Igual alguna cosa se guardan, quedan seis meses para la versión definitiva.

Lo del rendimiento podrá ser por todo el cambio que hay con los 64bits.

Aunque a mi me preocupa que no hayan solucionado el que, por lo menos en mac, si LR están en 64 bits, no edita las fotos en PS (por lo menos cuando son panos, capas, capas inteligentes, etc). Casi ya asegurando que el problema sea de PS y que estemos obligados a pasar a CS5 cuando salga.
rafa

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2009, 22:23:45 »
Creo recordar que Adobe ya había adelantado que CS4 no tendría soporte de 64bits para Mac y de hecho es así.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2009, 00:03:04 »
Citar
Creo recordar que Adobe ya había adelantado que CS4 no tendría soporte de 64bits para Mac y de hecho es así.

Sí... si sorpresa no es... pero...
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2009, 00:58:38 »
Igual alguna cosa se guardan, quedan seis meses para la versión definitiva.

Lo del rendimiento podrá ser por todo el cambio que hay con los 64bits.

Aunque a mi me preocupa que no hayan solucionado el que, por lo menos en mac, si LR están en 64 bits, no edita las fotos en PS (por lo menos cuando son panos, capas, capas inteligentes, etc). Casi ya asegurando que el problema sea de PS y que estemos obligados a pasar a CS5 cuando salga.

A mi lo que es editar la foto normal y corriente si me deja en PS CS4, incluso abrirla con su configuración de capas (normales y corrientes), lo demás no lo he probado (tampoco me ha hecho falta). Tengo MAC con SL 10.6.1 y lightroom funcionando en 64  bits.

Por si a alguien le sirve de algo.

un abrazote
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2009, 20:35:40 »
 :gtti: :gtti: :gtti:
gracias por la informacion, voy a jugar...

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2009, 14:50:54 »
En cuanto al rendimiento tengo que decir que lo veo muy similar al LR2, lo que está muy bien para ser una beta. Y respecto a las mejoras en el procesado, no veo grandes diferencias. Eso sí, la opción de añadir grano es genial: mi cámara es muy "ruidosa" y parece que así se disimula un poco...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre el LightRoom3 beta
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2009, 01:47:12 »
Yo quiero pensar que algo bajo la manga tendrán... quedan 6 meses casi para que salga la definitiva... y sí tiene mejoras... lo que tiene muy poco son cosas nuevas...

Han mejorado la importanción, más sencilla, más clara... pero no hace nada nuevo. Algún plugin que antes estaba aparte... ahora lo integran. Lo del ruido... no he hecho muchas pruebas... pero creo que es algo prescindible y mucha gente va a pasar de ello.

Supongo que el rehacer las tripas enteras para dar definitivamente dar un buen soporte 64 bits, quitar toda la parte PPC de Mac (OJO!!! a beta es sólo para MacIntel)... ya justifican el cambio y el esfuerzo que estarán haciendo.

Sobre el rendimiento... no creo que sea diferente el de esta beta que el de la definitiva... ya que no hace cosas nuevas, y esas rutinas seguro que las tiene optimizadas desde hace ya varias actualizaciones.
rafa