Hola Visitante

Autor Tema: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.  (Leído 2184 veces)

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« en: Octubre 25, 2009, 03:08:27 »
hola buenas, quiero comprarme una camara reflex digital y estoy un poco perdido a ver si alguno de ustedes que sabeis de esto me puede orientar,he visto una canon EOS 1000D con objetivos 18-55 y 15-300mm por 650 euros (alguien la conoce) y despues he observado comparandolas con otras por ejemplo con la canon EOS 450D y un objetivo solo 18-55 mm y vale lo mismo, mi pregunta es hay mucha diferencia en la calidad de las fotos? el tipo de sensor es el mismo CMOS de 14,8x22,2 mm deberia buscar otra camara con el sensor mayor? si la 450 dice que tiene mayor relolucion maxima, ah en la comparativa hay una cosa que llaman resolucion de pantalla eso que es?que opinais de estas camaras? por el mismo precio es preferible la 1000 que trae un segundo objetivo 75-300mm? otras opciones? pd por el mismo precio mas o menos claro.
gracias.
« Última modificación: Octubre 25, 2009, 08:03:08 por rafa espada »

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: alguien que me oriente un poco. gracias.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 04:54:14 »
Yo no es que sepa mucho, pero lo primero que hay tener claro cuando uno se va a comprar una cámara es para qué la quiere, es decir, qué tipo de fotografías pretende hacer, y cuánto dinero está dispuesto a gastar o puede permitirse invertir. En segundo lugar, elegir el cuerpo de la cámara es importante, pero más lo es tener un buen kit de objetivos, si no estarás desperdiciando tu dinero y las posibilidades de la máquina. Si estás mirando las Canon y no te disgustan, aparte de esas dos, por un poco más tienes la EOS 500D, que, entre otras características, tiene la opción de grabar vídeo (si eso te interesa para algo).

Entre la EOS 1000D y la 450D creo que no hay mucha diferencia de precio, así que, de primeras, me quedaría con la segunda, porque, aunque el tamaño del sensor sea el mismo, la 450D tiene algo de más resolución (12,4 de total de píxeles frente a 10,4), como ya has comprobado. Respecto a la resolución de la pantalla es una cuestión algo menos importante, porque como ves la imagen capturada en la pantallita de la cámara no es como la verás luego en tu monitor (que debería estar bien calibrado, pero ese es otro tema), pero si tienes algo de más resolución, mejor. Sobre la cuestión de que una venga con un solo objetivo y la otra con dos, sería interesante que pudieras especificar los modelos concretos de cada uno de ellos, porque tengo entendido que hay más de uno para cada caso. La diferencia de precios entre los diferentes modelos quizás no sea muy grande, pero no estaría de más conocer esos datos para valorar. En cualquier caso, tendrías que contestar a la primera pregunta (qué tipo de fotografías quieres sacar). El 75-300 es un teleobjetivo, y al otro creo que lo denominan de un modo despectivo el "pisapapeles"  :silba: Ten en cuenta que en un kit no es normal que te incluyan un objetivo que sea una maravilla por un precio muy rebajado.

Mientras te decides, puedes mirar los datos comparativos de todas estas cámaras en la propia página de Canon:

http://www.canon.es/For_Home/Compare_Products/index.asp

Lo ideal sería que fueras a la tienda a probar las cámaras con esos objetivos. Si fuera posible, con una tarjeta de memoria compatible (te la puede prestar algún conocido, si no dispones de una) con esas cámaras (SD o SDHC). Así podrías llevarte a tu casa las fotos que hicieras y mirarlas detenidamente en tu ordenador, con lo cual tendrías un idea de cuál te gustaría ver en tus manos, según los resultados obtenidos. También es importante tener en las manos la cámara que vayas a comprar y, si puede ser, toquetearlas todo lo posible, para probar botones, menús, tacto y calidad del cuerpo, etcétera.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 25, 2009, 04:59:42 por SrLoBo »
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: alguien que me oriente un poco. gracias.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2009, 08:01:58 »
Para empezar... "pon títulos que expliquen mejor tu pregunta"!!!!  :silba: :silba: :silba:
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2009, 08:07:07 »
Por el precio que estás moviendo... no tienes mucho margen de maniobra.

Canon, y el resto de fabricantes, tiene unos precios escalados... si partes de la 1000D es lógico y normal que busques la siguiente... pero las 40D/50D se te irán de presupuesto...

Y como siempre...que tipos de fotos vas a hacer, si andas apurado, mira el mercado de segunda mano... etc.

Yo cualquiera de esas dos cámaras las veo muy buenas para gente que empieza, los objetivos no son fantásticos... y tú sabrás que idea de futuro tienes... pero quizá es mejor empezar con uno, y un cuerpo un poco mejor... que con dos.
rafa

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2009, 00:33:31 »
ok gracias, una con un cuerpo mejor como cual? habria mucha diferencia de calidad en las fotos? el margen de moni, digamos que mas de 900 euros como que no creo que me gaste.
otra cosita, yo actualmente tengo una compacta la panasonic lumix fz5 si me comprara la canon la 1000D, notaria la ferencia de calidad en las fotos o... ah y la panasonic viene con un zoom optico x 12, un 300mm es un buen zoom para fotos del tipo naturaleza?

Desconectado rauldapena

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
    • rauldap
Re: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2009, 16:24:14 »
Eterna pregunta de gente que empieza... Creo que como bien dice el segmento de las cámaras por las que preguntas, son cámaras para iniciados. Decidirse por una u otra por la cantidad de píxeles que ofrezcan, me parece una tontería, porque si lo que interesa es aprender, hay gente que aprende mucho con analógicas, porque no olvidemos que lo que hay que aprender es a hacer fotos, no a ver quien hace las ampliaciones más grandes ni quien maneje mejor el photoshop. Con esto quiero decir que no es necesario irse a lentes buenas ni cuerpos de gama media para aprender puesto que no hablamos precisamente de una marca blanca, con sensores y ópticas de dudosa calidad.
Respecto a la calidad de la pantalla, sólo va a influir en cómo vas a ver las imágenes directamente desde tu cámara, no en cómo estén tomadas, cosa que acabarás viendo en el monitor de tu ordenador. Para aprender a ver si una foto está bien desde la cámara, debes saber interpretar el histograma, que es el que te da los datos reales de la fotografía.
Conozco gente que directamente se compra de primeras una 50D y objetivos serie L y al cabo de dos años la cámara solo es usada para fotografiar colegas en cumpleaños y conseguir entradas gratis en discotecas fotografiando para Tilllate (sin menospreciar a aquellos que realmente hacen buenas fotos allí, pero esto es otro tema). Una 1000D, con un 18-55 y el 75-300 que dices me parece perfecto: cubres toda la focal que se necesita para aprender y romper mano, y si con el tiempo descubres que la foto es una pasión o te salen oportunidades, decide si invertir.
Comprar una mejor cámara no va a hacer de ti mejor fotógrafo, eso no hay que olvidarlo. ¿Aprenderías a conducir con una moto de gran cilindrada?
Respecto al teleobjetivo, te serviría para fotos de naturaleza: animales que están lejos, centrarte en detalles como un árbol un tanto inaccesible, también para reportaje, robados, deporte, y demás fotografía que no te permita estar cerca del sujeto. El 18-55 de serie es un objetivo estándar, y cubre un rango focal suficiente para fotografiar paisajes, arquitectura, urbana, retratos, modelos de forma general. Por el precio da por hecho que se trata de lentes algo blandas, esto es, no son lentes excesivamente nítidas, pero volvemos a lo importante: se trata de aprender.
Aunque si tienes pasta por un tubo, haz lo que quieras y suelta euros! pero no me parece buen sistema. Y si tu caso es éste último de tener pasta... esta respuesta son 10.000 :P juasjuasjuas
Como te han dicho, plantéate qué tipo de fotos quieres o vas a hacer. Si no lo tienes claro, empieza con lo básico. Y tanto la 1000D como la 450D me parecen buenas máquinas para empezar.
Saludos!
_______________
rauldap | http://www.rauldap.com
Canon EOS 50D + Canon EF-S 17-85 IS USM F4-5.6 + Canon EF 70-200L USM F4 + Metz 48 AF-1 + 2 ojos

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2009, 22:30:04 »
Los objetivos del kit de la 1000D son el 18-55 sin estabilizar y el 75-300. Los considero muy flojos. Con la 450D creo (no estoy seguro) que es el 18-55 estabilizado, que tiene buena fama. Como cuerpo, considero mejor el de la segunda (450D) no ya por sus dos megapixels más, sino por sus especificaciones en general, es "un poco mejor". Yo me quedaría con la 450D. También puedes mirar la nikon D60, o algún cuerpo de segunda mano de canon 40D o nikon D90, que son "más cámara".
En cualquier caso, incluso la 1000D te dará para mucho. Lo que compres, que lo disfrutes.
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Re: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2010, 18:51:40 »
Aunque el hilo es algo antiguo y el intersado probablemente se ha decidido ya, es posible que este post sea de interés para alguien más que esté en el mismo dilema.

Por ampliar, pego el enlace de un test de www.dpreview.com comparando el raw de la 1000d y la 450d ambas con el mismo objetivo.
http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS1000D/page31.asp

La 1000D parece tener algo más de nitidez.

Para quien se inicia, la balanza a veces se desequilibra por los megapixels. El hecho de tener 10 megapixels contra los 12 de la 450 no es ni mucho menos determinante. Teniendo en cuenta que la 40D (gama semiprofesional) tiene 10 megapixels.

Por otra parte, como bien se ha dicho, hay que evaluar el kit, porque si una viene con el objetivo estabilizado y la otra no, en este caso sí es una diferencia importante.

Saludos.
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

Desconectado Gerrard

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
    • My_Flickr
Re: Comprar 1000D / 450D. Alguien que me oriente un poco.
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2010, 23:36:35 »
Los objetivos del kit de la 1000D son el 18-55 sin estabilizar y el 75-300. Los considero muy flojos. Con la 450D creo (no estoy seguro) que es el 18-55 estabilizado, que tiene buena fama. Como cuerpo, considero mejor el de la segunda (450D) no ya por sus dos megapixels más, sino por sus especificaciones en general, es "un poco mejor". Yo me quedaría con la 450D. También puedes mirar la nikon D60, o algún cuerpo de segunda mano de canon 40D o nikon D90, que son "más cámara".
En cualquier caso, incluso la 1000D te dará para mucho. Lo que compres, que lo disfrutes.
Salu2

Efectivamente el "pisapapeles" que lleva la 1000D no es estabilizado y el de la 450D si.
Las dos son grandes camaras para iniciarse. Personalmente optaria por la 450D, tiene un buen cuerpo aunque no este a la altura de sus hermanas mayores.

Notaras un gran cambio de tu compacta a una camara reflex, aunque sea solo de iniciacion.

Un saludo.