Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía en un bautizo  (Leído 5731 veces)

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Fotografía en un bautizo
« en: Noviembre 16, 2009, 11:35:54 »
Hola...

Pues eso, que en 15 días, tengo que hacer el "reportaje" del bautizo de mis sobrinos y, aunque ya he leido alguna cosilla, me gustaría algún consejo para solventar este desafío lo mejor posible.

Trabajaré con una Nikon D300, objetivo 17-55, flash SB-900 (intentaré, si es posible, usar un paraguas para el flash). El flash en manual.
ISO 400/800

Saludos y gracias
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2009, 12:04:55 »
A ver si te es de ayuda esto que yo suelo hacer cuando me Encarta estos trabajos.

Lo primero y fundamental para evitar conflictos de celos, es presentarte al párroco que oficiará, y coméntale tu intención de fotografiar el evento, así mismo das a entender donde te puedes ubicar para no ser una molestia, haciendo esto ya sueles tener el cielo ganado y al párroco en el bolsillo.   :evil:

Nunca cruces el altar, entra por el lateral donde este situada la pila, intenta sacar fotos familiares antes  y después de la ceremonia, con el niño a ser posible, y para el momento más importante, imponte incluso a los familiares, que nadie te desplace del sitio que tienes, en genera entre el cura y la familia se suele hacer un semicírculo frente a ti si te has posicionado bien, y si les haces gesto mientas se distribuyen lo consigues casi siempre, aunque algún despistado te puede hacer algún movimiento extraño, piensa que es una foto única que se produce una sola vez en la vida, que dura 3 segundos, y que el cura no repite, es algo muy rápido. :silba:

Así que, debes andar espabilado, ten el punto de enfoque decidido y ve a la cabeza del bebe si o si, no te haga el Caborian en ese momento, yo suelo tirar dos o tres intentando pilla a todo el grupo que se acerque a la pila bautismal, luego cierro encuadre al bebe y en cuanto ves caer el agua ametralladora, eso sí una vez tengo 2 0 3  primero planos del bebe, abro encuadre  aunque el foco sigue en el bebe. :gtti: :gtti:

Más o menos con esto resuelves la situación :)
Un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2009, 13:13:50 »
intentaré, si es posible, usar un paraguas para el flash. El flash en manual.
ISO 400/800

para ese trabajo, mejor un StoFen. yo tengo uno para el SB-600 y a pesar de ser caro, es de las mejores compras que he hecho. la calidad de la luz no tiene nada que ver con no usarlo

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2009, 18:45:30 »
Gracias por las respuestas. He tomado nota :)


wiggin, con el SB-900 me vino este difusor : http://press.nikonusa.com/gallery/nikon/Speedlights_and_Accessories/2008/SB-900_Speedlight/images/print/SB900_SW13H.jpg
¿es lo mismo que el Stofen que tu me recomiendas?

Muchas gracias,

 :gtti:
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2009, 19:53:15 »
¿es lo mismo que el Stofen que tu me recomiendas?

tiene toda la pinta, si  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2009, 08:31:26 »
...piensa que es una foto única que se produce una sola vez en la vida, que dura 3 segundos, y que el cura no repite, es algo muy rápido. :silba:

y que lo digas!
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 15:20:43 »
vete el dia antes y mide un poco luces, a la misma hora y en el mismo sitio y si el cura te enciende la luces que van ailuminar esas dia pues mejor, por lo demas
pilla el momento del bautizo, a los demas los puedes pillar en cualquier momento


saludos

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 22:38:42 »
Me contó un amigo, que le pasó a un amigo de un amigo, que fue el encargado de las fotos del bautizo de su sobrino............
Había dos familias en el bautizo: la familia del hermano del fotógrafo, es decir la familia del fotógrafo, y la familia política del hermano del fotografo es decir la familia de la cuñada del fotógrafo. Y al fotógrafo, ensimismado con la belleza y fotogoenia de la familia de su hermano, es decir su familia del fotógrafo, se le pasó casi por completo la familia política de su hermano, es decir la familia de su cuñada.
No me quiso contar más :o

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2009, 17:11:49 »
Tomo nota de todos vuestros consejos.
Ya os contaré qué tal termina todo....

Qué nervios!! jejeje

Gracias!
 :gtti:
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 22:34:12 »
Oye Wiggin, es con respecto al stofen. Tengo intención de comprar uno para mi canon 430EXII, pero he visto en ebay una gran diversidad de precios, que me imagino que estarán (aunque no siempre) relacionados con la calidad, ¿qué precio se puede considerar normal para este accesorio? O, mejor aún, ¿algun sitio de confianza para pedir uno?
Muchas gracias anticipadas, y perdón por el inciso en el hilo, igual es mejor mover esto a otro lado (¿la papelera? jeje).
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 22:35:18 »
yo lo necesitaba urgente y lo compré en una tienda, me salió por unos 30 euros. de ahí para abajo cualquier cosa está bien
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2009, 22:39:26 »
Gracias, los que yo he visto van de 7 a 15 leuros, en Alemania, más el envío.
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2009, 17:48:25 »
Buenas
Yo por experiencia, te diría que no tiraras en TTL, ya que el canon falla mas que una escopeta de feria, y como te han dicho, tienes muy poco tiempo y sólo una oportunidad.
Unha aperta

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2009, 19:10:41 »
Buenas
Yo por experiencia, te diría que no tiraras en TTL, ya que el canon falla mas que una escopeta de feria, y como te han dicho, tienes muy poco tiempo y sólo una oportunidad.
Unha aperta

El canon es el mío, el compañero del bautizo usa nikon. Fallar a mí no me ha fallado, aunque sí requiere cierto aprendizaje para no subexponer en ETTL. Cuando usaba la T70 y la T90, tenía un armatoste de flash cullmann (que aún conservo) que tiraba siempre a 1/90 y no te mareabas de nada, el flash ajustaba velocidad, apertura y potencia en función de la luz que detectaba con una célula, parecía mucho más sencillo. Ahora, hay que estudiar hasta para abrir el envoltorio...

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: Fotografía en un bautizo
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2009, 10:29:54 »
Había pensado en utilizar un globo difusor para el flash en lugar del stofen...
Qué os parece?

Saludos,
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."