MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tengo un problemilla que no se resolver.

(1/4) > >>

Luis_carrasco:
Con esta foto y otras de este tipo.....

Nikon D60
Jpg directamente de la camára, sin procesar.
Exposicion: 69 segundos
F: 10
ISO: 100
Sin filtros, serían las 7.30/8.45 de la mañana......por cierto con (-4º)

Como veis, la parte superior de la foto está bien expuesta, quizás un palin mas no hibiese venido mal. la cuestión es la parte inferior izquierda, tiene un ruido enorme imposible de salvar (al menos yo no se hacerlo).
Otras veces he hecho esta misma toma (parecida) y he puesto el ND8 (degradado neutro de Cokin) para poder ganar tiempo de exposición y subir la luz de abajo y siempre ha pasado lo mismo, la parte superior queda bien expuesta y la inferior con mucho ruido.

¿Tiene solución?
¿Cual es?
¿Puedo recuperar esta misma toma?
No se si me he explicado bien.

Gracias.

J.A.S.:
Es muy importante, en cualquier caso que el histograma quede lo más ajustado posible a la derecha. No sé si será el caso.

Saludos.

pascupixar:
Yo creo que el problemas viene de no usar un filtro ND degradado...Como bien dices, el cielo esta bien expuesto, lo cual hace que las sombras en la parte de abajo esten subexpuestas...cuando se intentan subir zonas en sombra+subesposicion=ruido.
Espero que alguien más pueda ayudarte.
Un saludo.
Pascual

Luis_carrasco:

--- Cita de: Manolo Portillo en Diciembre 19, 2009, 22:43:25 ---Es un problema de exposición y de disparar en JPG.
El cielo de la foto que muestras ya tiene amplias zonas saturadas y la parte inferior está subexpuesta.

Hay varias maneras de solucionar ésto.
Disparar en raw. Usar un filtro degradado que equilibre las luces, despues ya oscurecerás lo que quieras en el revelado.
También puedes hacer dos o más exposiciones y mezclarlas en PS o ayudándote de un programa como Enfuse, en fotos como la que pones de ejemplo ésto es sencillísimo.

Disparar en JPG y tener zonas subexpuestas tiene mal remedio. Levantar esas sombras sólo sirve para levantar el ruido.

Salud.

--- Fin de la cita ---

Disparo en Raw+Jpg, el Raw está igual, con muchisimo ruido.

Yadigo que en otras ocasiones he puesto el ND y ha pasado lo mismo.

Dr. Wiggin:
la solución te la han dado, un filtro neutro degradado (físico o creado con PS a partir de una doble exposición)

http://www.caborian.com/20080516/como-utilizar-filtros-degradados-lee-filters/
http://www.caborian.com/20090107/tecnica-fotografica-exposiciones-multiples-y-mascaras-de-capas-en-degradado/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa