Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre compra de cámara de carrete  (Leído 2360 veces)

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Consejo sobre compra de cámara de carrete
« en: Diciembre 30, 2009, 01:39:59 »
Buenas. Me gustaría saber si me merecería la pena comprar una cámara de carrete, de sencillo manejo y no muy cara. Es para un regalo para mi señora madre. Ella tuvo en otros tiempos una Kodak que hace mucho que murió y luego se apañó con una Canon Prima 5 que le regalaron hace también la tira. Hasta hace poco es la que venía usando pero ya no funciona correctamente. ¿Sabéis de algún sitio donde se puedan encontrar en buen estado y a buen precio cámaras de estas características? También está el tema de si interesa realizar una compra así, ya que puede resultar complicado encontrar el tipo de batería que use o algún otro elemento, o ser demasiado costosos. La cuestión es que no veo a mi madre con una digital. Ni le gusta eso de ver las fotos en el ordenador, aunque se puedan imprimir, ni tiene ganas de marearse con tantas historias que traen las digitales. ¿Alguna sugerencia u opinión? Si no es mucho preguntar.

He estado curioseando por eBay. Por ejemplo, por aquí:

http://stores.shop.ebay.es/THE-CAMERA-STORE-35MM-APS-DIGITAL__W0QQ_armrsZ1

Saludos y felices fiestas o lo que sean  :)
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2009, 09:23:41 »
Has mirado en las tiendas de fotografia de tu ciudad?, seguro que deben tener saldos de carrete :silba:

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2009, 04:40:48 »
Has mirado en las tiendas de fotografia de tu ciudad?, seguro que deben tener saldos de carrete :silba:

Carretes todos los que quiera, pero cámaras de carrete ninguna. He mirado en varias tiendas y la tecnología digital impera. Lo único que venden son reflex "analógicas" de segunda mano u objetivos de segunda mano, y eso no me interesa. Incluso he preguntado en tiendas donde revelan fotos, pero lo que hay son cámaras de usar y tirar. Lo único que me queda es preguntar en un sitio donde dan servicio técnico para digitales y analógicas, quizás allí me sepan dar alguna referencia. En su defecto, buscaré una de segunda mano en ebay o en el sitio de internet que sea.

Gracias por contestar  :)
« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 04:41:47 por SrLoBo »
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2009, 09:36:14 »
hombre, tienes las Lomo. esas se podrán comprar todavía. y de todos modos ¿no conocerás a nadie que tiene una en un cajón abandonada?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2009, 17:58:08 »
Yo tengo una nikon f-65 con un 28-80, como recien sacada de la caja. Y nada de baterias, un par de pilas y arreando.  :lol:

Si te interesa ya sabes.

Saludos.

Desconectado Luis_carrasco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 426
  • Mi camara y yo.
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2010, 21:22:21 »
Tienes un MP.

Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2010, 21:38:43 »
esto no es el Rastro  :antifaz:

mantengamos el hilo por los cauces de una Consulta Técnica  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2010, 21:45:15 »

 Ebay muchacho, mucha variedad y buenos precios. Yo estoy detrás de una Mamiya 645 AF por unos 500€, haber como acaba la puja ;)

Feliz año

Desconectado Peribanyez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 619
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2010, 22:20:27 »
¿Seguro que le va a resultar más sencillo utilizar una analógica? Lo digo porque conseguir revelar los carretes ya no es tan fácil como era y se va a ir poniendo cada vez más complicado.

Por otra parte, una digital puede utilizarse en modo sencillo (apuntar y disparar) sin problemas. Incluso puedes buscar alguna con visor para que no tenga que acostumbrarse a encuadrar en  la pantalla. Para el "revelado" sólo hay que localizar una tienda en la que extraigan la tarjeta de la cámara e impriman las fotos...

Probablemente tu madre no va a necesitar mucha adaptación, especialmente si entiende que "tarjeta=carrete". Nada más.

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2010, 02:14:01 »
Gracias a todos por contestar e intentar echarme un cable. También por las ofertas recibidas, aunque más de uno creo que no me ha entendido o leído detenidamente (las reflex analógicas no me interesan en este caso, lo aclaro algo más abajo, en mi segundo mensaje de este hilo). Por lo pronto, he conseguido que funcione la cámara que mi señora madre venía usando y he tirado unas cuantas fotos con ella. Ya me las apañaré si vuelve a dejar de funcionar y me plantearé de nuevo si me merece más buscarle una digital sencillita de manejar o, por el contrario, me interesa comprarle una de segunda mano analógica (no reflex). Por mi parte, doy el hilo por zanjado.

Un saludo y feliz año  :)
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2010, 20:59:51 »
yo de verdad, he leido todo lo que comentas pero sin pensaro compraria una digital, te vas a alguna tienda de esas que se pueda devolver si no queda satisfecho, que tire unas cuantas fotos que le de al play y las vea, que cuando las kiera pasar a papel vaya a su tienda habitual lleve su camara y les descargen las fotos y se las den al momento, sin tener que poner carrete ni nada y le dices que es un carrete de 1000 fotos, veras como al final no quiere la analogica, y si al final sigue sin gustarle pos a la tienda de vuelta ,

saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2010, 02:13:42 »
Opino lo mismo que dexrte, de la misma manera que tu madre no va a revelar las fotos del carrete... no tiene porque hacer nada en digital. No sé donde vive pero en la tienda de mi barrio ya he visto a varias señoras llevar su cámara digital como antes llevaban las de carrete... es la gente de la tienda la que la abre, le saca el carr... tarjeta, les copia las fotos, encarga la copias, e incluso una vez a una le formatearon la tarjeta de nuevo.

Todos contentos.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2010, 02:21:06 »
es la gente de la tienda la que la abre, le saca el carr... tarjeta, les copia las fotos, encarga la copias, e incluso una vez a una le formatearon la tarjeta de nuevo.

eso hace mi suegra sin ningún problema hace tiempo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nnacho

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Consejo sobre compra de cámara de carrete
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2010, 11:05:53 »
Por si sigues queriendo que sea de carrete,
A mi me acaban de regalar una lomografica, y son una preciosidad para regalar.
Te aconsejo que mires en la pagina web.
Ahora eso sí, cada vez es más dificil y menos economico encontrar y revelar carretes.
SAludos