Hola Visitante

Autor Tema: Impresoras de sublimación para reportaje  (Leído 7393 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Impresoras de sublimación para reportaje
« en: Mayo 10, 2005, 19:42:55 »
Gelous!!!

A ver si sabeis algo del tema.

Busco una impresora de sublimación que no sea muy grande (para copias 10x15, 15x20 o como mucho 20x30, con 15x20 me apaño)

El tema es me voy a poner a hacer fotos de deporte de aventura y no tengo laboratorios cerca que me puedan sacar las copias rapidamente para venderlas a los retratados en accion, por lo que me he decidido a mirarme una de sublimacion, que me han llegado a decir que no es tan caro el coste por copia y que la calidad es buena....

¿Alguien sabe algo de este tipo de impresoras o en su defecto de alguna web donde mirar marcas y prestaciones? ¿vale la pena hacerlo así o sigo con mi empeño de encontrar un labo que me trabaje domingos y fiestas de guardar

Voy a hacer busquedas en google, pero si alguien tiene experiencia con estos cacharros me gustaria oir su opinion.

gracias compañeros. :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2005, 19:50:45 »
Yo conozco las mitsubishi:

http://www.dooimagen.com/fabricantes/MITSUBISHI8.html

http://www.mitsubishiphoto.com/

No dan nada mal, pero no sé si te compesará el precio de la impresora.

Un saludo :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2005, 19:51:16 »
En el congreso Agueda llevó una Canon portátil.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2005, 20:03:24 »
muchas gracias, creo que por ahi van los tiros. :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2005, 21:21:16 »
Hola .
Primeramente decirte que la tecnologia de sublimacion esta totalmente obsoleta ya que tiene el problema del consumible que siempre tiene que ser original y el otro problema es el tamaño .
Tengo un amigo que se dedica hacer fotos en eventos deportivos el mes pasado en una competicion sobre hielo vendio 350 fotos en A4 a 6 euros cada, con una perdida de 20 copias.
Imprimes algunas y el resto que las vean en el monitor y solo imprimes cuando te las piden.
El truco esta en utilizar el Fotostation como gestor y tener creadas acciones de impresion con los distintos tamaños,perfiles,mascara de enfoque,contraste etc.
Una vez selecionada la imagen se envia directamente a imprimir, dependiendo del ordenador se pueden conectar varias impresoras a la vez ya que, si es verdad algunas impresoras de sublimacion son muy rapidas esto se compensa utilizando varias de las de chorro de tinta.
Para que tengas una idea el coste de una copia en papel foto de 260 gr con tinta es de aprox. 0.70 en A4, hay que utilizar buen papel y bien calibrado.
Con lo que te cuesta una impresora de sublimacion tienes casi todo el equipo incluido el ordenador.
En cuanto a la duracion hoy casi todos los fabricantes ya garantizan como minimo 10 años.
Saludos
Jordi

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2005, 00:05:15 »
Te recuerdo, Romerator, que te dije que hay una Olympus que hace hasta 20x25 en oferta...

Llámame y te refresco la memoria.


http://www.olympus.es/consumer/201_P-440_Details.htm
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2005, 10:32:30 »
Cita de: cargador
Hola .
Primeramente decirte que la tecnologia de sublimacion esta totalmente obsoleta ya que tiene el problema del consumible que siempre tiene que ser original y el otro problema es el tamaño .
Tengo un amigo que se dedica hacer fotos en eventos deportivos el mes pasado en una competicion sobre hielo vendio 350 fotos en A4 a 6 euros cada, con una perdida de 20 copias.
Imprimes algunas y el resto que las vean en el monitor y solo imprimes cuando te las piden.
El truco esta en utilizar el Fotostation como gestor y tener creadas acciones de impresion con los distintos tamaños,perfiles,mascara de enfoque,contraste etc.
Una vez selecionada la imagen se envia directamente a imprimir, dependiendo del ordenador se pueden conectar varias impresoras a la vez ya que, si es verdad algunas impresoras de sublimacion son muy rapidas esto se compensa utilizando varias de las de chorro de tinta.
Para que tengas una idea el coste de una copia en papel foto de 260 gr con tinta es de aprox. 0.70 en A4, hay que utilizar buen papel y bien calibrado.
Con lo que te cuesta una impresora de sublimacion tienes casi todo el equipo incluido el ordenador.
En cuanto a la duracion hoy casi todos los fabricantes ya garantizan como minimo 10 años.
Saludos
Jordi


Gracias Jordi, ya te pregunte en Gijon y fue justo por esto, pero el chorro de tinta no me termina de convencer, ni su rapidez ni su durabilidad. Si fuera asi ya lo tengo solucionado por que tengo la Epson 1290 A3+ y aunque la calidad es muy buena yo creo que sale muy cara la copia, ademas que una impresora tan grande es un muerto para llevarla por ahí.
Un amigo fotografo me comento que el lo hace con uan de sublimacion y un 15x20 le sale de coste sobre los 20 o 30 centimos....pero tambien me dijo que esa que utiliza vale cerca de 3000 euros :o

Gracias por vuestros consejos, ya os informare de lo que decido finalmente :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2005, 19:25:05 »
Hola
Efectivamente el coste de una copia en sublimacion esta entre los 0.30-0.40 de euro pero no te olvides de la inversion.
La Epson que tienes es lenta y gasta mucho con lo cual el invento no funciona.
Cuando te dije el coste de 0.70 es en A4 con lo cual el coste de una 15x20 es de 0.35 con una inversion de 200 euros.
Acabo de instalar en un restaurante para el tema de Bodas 4 impresoras 3 - canon Ip500 y una Epson en A3 , el viernes fue su estreno y se vendieron aprox. 350 copias en 14x21 a 6 euros cada y 50 en A3 a 15 euros cada .
La duracion no es problema porque si no se guarda bien la copia todas se estropean.
Efectivamente la de Olympus esta muy bien y parece ser que las estan liquidando, no te olvides que el papel y el toner tienen que ser originales que pasara si la dejan de fabricar ?
saludos
Jordi

Desconectado xeixo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 86
    • AtrapadoenlaRed
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2006, 16:16:55 »
Entonces si uno se dedica a realizar fotografías de actos deportivos, como es mi caso y necesita una impresora de mediana calidad que no supere los 600 €, y la cual de unos resultados tipo laboratorio a medida 15x20, sin tener que estar pendiente logicamente de si dejan o no de fabricarla, ¿cual sería la elección correcta?....¿no existe verdad? ..¿entonces que se puede hacer?..algún consejo?

Saludos.
« Última modificación: Junio 09, 2006, 16:18:05 por xeixo »
'WE MUST BECOME THE CHANGE WE WANT TO SEE IN THE WORLD'
------------------------------------------------------
CANON EOS 20D * Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 USM * Canon EF 17-40mm f/4L USM *Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS U

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2006, 17:26:58 »
Personalmente tengo una Samsung que tira hasta 20-15 y estoy encantado con la calidad y precio de los consumibles.

El precio de un pack de 120 papeles y sus cartuchos correspondientes es de unos 40€, y al desmontarse no ocupa na, me entra todo en la mochila del portátil... y eso a la hora de hacer lo que quieres... pues... 
¡y tú qué miras!

Desconectado xeixo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 86
    • AtrapadoenlaRed
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2006, 17:55:06 »
que modelo es úbecleB? gracias por la información por anticipado.
'WE MUST BECOME THE CHANGE WE WANT TO SEE IN THE WORLD'
------------------------------------------------------
CANON EOS 20D * Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 USM * Canon EF 17-40mm f/4L USM *Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS U

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2006, 18:09:04 »
que modelo es úbecleB? gracias por la información por anticipado.

La que yo tengo es la 2020B (tiene dispositivo Bluetooth, de manera que si tienes fotos en el móvil, una cámara con Bluetooth, o el portátil, como es mi caso, con Bluetooth, y no te has  acordado del puñetero cable USB, como me pasó en una ocasión, pues puedes imprimirlas por este dispositivo).

Tienes un enlace aquí: http://www.samsung.com/es/products/printer/photoprinter/spp_2020bsee.asp
¡y tú qué miras!

Desconectado xeixo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 86
    • AtrapadoenlaRed
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2006, 18:28:04 »
Una buena opción sin lugar a dudas úbecleB, gracias por la info....pero existe algo decente en tamaño  A4 o A3??? alguién lo sabe, algun consejo?
« Última modificación: Junio 12, 2006, 18:28:46 por xeixo »
'WE MUST BECOME THE CHANGE WE WANT TO SEE IN THE WORLD'
------------------------------------------------------
CANON EOS 20D * Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 USM * Canon EF 17-40mm f/4L USM *Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS U

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2006, 20:05:16 »
Por si es de tu ayuda:
Este mes en la revista super foto hay una comparativa entre una canon, una hp y otra que no recuerdo el nombre por menos de 170 € y las dejan pero que muy muy bien...

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Impresoras de sublimación para reportaje
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2006, 20:12:19 »
En el congreso Agueda llevó una Canon portátil.

Si no me fijé mal era esta: http://shopping.yahoo.es/b/a/ps_13557311/114901.html

Se trata de una Canon Selphy CP600 (si la memoria no me falla). De lo que si estoy seguro es de la calidad de impresión del aparatito... en el congreso nos regaló a cada uno una copia de la foto de grupo y cuando llegué a casa, comparé la impresión con una tirada en mi Epson R800 y no tiene color... La impresorilla Canon de 10x15 es maravillosa y sobre todo clava el color, lo que veo por la pantalla es lo que veo en la impresión. Y lo que más me gusta es lo barata que es. Yo te recomendaría esta.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com