Hola Visitante

Autor Tema: Destrozo las imagenes en las subidas ( despues de los consejos subi una prueba)  (Leído 3995 veces)

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
 Les genero ruido , les creo halos y se me reducen muy notablemente el peso.
Recortes aproximados de media del 35% me generan archivos de 80 a 110 Kb. Pesos cuasi minimos que deterioran muchisimo la calidad.
Generalmente trabajo en nx ( luces altas - sombras perdidas - algo de saturación  y pelin ( 1.50 px ). de paso alto. En PS contrasto un poco , si acaso un retoque levisimo de mascara de enfoque  y marquito/nombre.

Guardo para web en máxima calidad a 80.

¿ Algun consejo ? ¿ alguna idea base en la que falle terriblemente ? ¿ Algun tutorial o web que me deba empapar ?

Gracias.
« Última modificación: Enero 18, 2010, 23:02:32 por Secretario Desenfoque »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2010, 01:00:59 »
Yo nunca guardo para web, guargo un jpeg a 700 px por el lado grande, a calidad 12 y con perfil srgb.

El enfoque lo hago despues de reducir la foto.

Esto es todo, espero ayudar  :)

Desconectado Nuria

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.272
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 01:03:07 »
No lo entiendo, es muy sencillo, en PS, guardar para web, si guardas a 80 y no te da suficiente calidad pues guarda a 100!
Debajo de la pantalla donde aparece la imagen cuando le da das a guardar para web te dice los kb que ocupa.
Subes imagenes con muy pocos kb, no me extraña que estén pixeladas.
Más o menos para las medidas que ponemos aquí entre 200kb y 300kb está bien, pero es que las subes a tamaño bastante grande y no llegan ni a 100kb.!

Si no hay grandes recortes la imagen te debería dar para subirla con suficiente peso! :o

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2010, 01:07:07 »
Pues no se. Yo siempre guardo para web, pero dado que no hay límite de peso en las fotos, y para evitar artefactos raros, siempre al 100%. Todas las fotos no quedan con el mismo peso, ya que no todas se comprimen de igual forma, de modo que no te guíes por el peso final que no tiene por qué ser necesariamente indicador de baja calidad.

Si guardas en jpg desde el NX por un lado, con compresión, retocas en PS aunque sea un poquito, y vuelves a meterle compresión, estás degenerando la imagen, aunque no me queda claro sí lo haces así.

Si estás procesado exclusivamente para web y usas dos softwares diferentes procura trabajar siempre con toda la información de la imagen hasta que llegue el paso final donde ya metes la compresión que corresponda. Si tocas en NX, abrela a 16 bits (supongo que se puede no?, no lo tengo), y guardala en TIFF con objeto de mantener toda la info, entonces retoca en PS, pasa la máscara de enfoque solo una vez reducida en tamaño (que sería lo que yo haría justo al final), y entonces guarda para web, pero al 100%.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2010, 01:12:14 »
Pues no se. Yo siempre guardo para web, pero dado que no hay límite de peso en las fotos, y para evitar artefactos raros, siempre al 100%. Todas las fotos no quedan con el mismo peso, ya que no todas se comprimen de igual forma, de modo que no te guíes por el peso final que no tiene por qué ser necesariamente indicador de baja calidad.

Si guardas en jpg desde el NX por un lado, con compresión, retocas en PS aunque sea un poquito, y vuelves a meterle compresión, estás degenerando la imagen, aunque no me queda claro sí lo haces así.

Si estás procesado exclusivamente para web y usas dos softwares diferentes procura trabajar siempre con toda la información de la imagen hasta que llegue el paso final donde ya metes la compresión que corresponda. Si tocas en NX, abrela a 16 bits (supongo que se puede no?, no lo tengo), y guardala en TIFF con objeto de mantener toda la info, entonces retoca en PS, pasa la máscara de enfoque solo una vez reducida en tamaño (que sería lo que yo haría justo al final), y entonces guarda para web, pero al 100%.

;)

Por ahi pueden venir los tiros . Lo digiero , lo practico y te cuento . Gracias.


Acabo de hacer una prueba nx - ps - nx , saliendo de primeras con tiff a 16 bits y llegando a nx igual . Creo que por ahi pueden llegar la solución. Hoy ya he hecho suficientes pruebas y ya no estoy lucido . Mañana pruebo con tiempo y espero mejorar los resultados. Ojala tengas razón.

Saludos y Gracias...
« Última modificación: Enero 18, 2010, 01:21:39 por Secretario Desenfoque »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2010, 22:20:18 »
Yo creo que no debes tener problemas si procesas archivos grandes (raw y tiff), siempre mejor que los jpg.
Una vez en jpg, los ajustes deterioran bastante la imagen, así que una vez en jpg y con la imagen completamente ajustada, puedes reducir de tamaño para web (ya sabes los tamaños aconsejados en el foro) con las casillas restringir proporciones y remuestrear imagen activadas y con la opción bicúbica o bicúbica más enfocada (esta última enfoca más la imagen).
Como paso final puedes volver a darle un poco de ajuste general en niveles o lo que sea si ves que ha perdido algo, poca cosa, pues ya tenías la foto ajustada, y enfocas (siempre al final). Luego "guardas como" (si quieres que queden incrustados los exif de la toma) y con el cursor de "opciones de imagen" le das una calidad de unos 200-300Kb (no a la que he visto en algunas fotos tuyas que no llegan ni a 100KB) y "opciones de formato" en línea de base optimizada.
No hay más y espero no me corrijan los entendidos.
Aún así al exponerlas en el foro se me quedan más desenfocadas de lo que estimé oportuno...eso ya ni p.i. de por qué pasa. Así que lo que hago es sobreenfocar un poco más de la cuenta para quedarme lo más justo posible en mis pretensiones.
Un saludo.  
« Última modificación: Enero 18, 2010, 22:23:41 por Antoniof »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2010, 22:56:04 »
Haz caso a Obiw y a Antoniof, y para reducir si quieres puedes probar Esta acción que redimensiona y enfoca (con este método) te crea el marco y exporta.

Un saludo.

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2010, 22:57:06 »
Subo algo a ver .... Muy obvio pero cuando se coge el vicio de hacerlo mal , uno tarda en darse cuenta de los errores por evidentes que resulten.


La foto es una mas del archivo que nunca hubiera subido por aqui. La uso simplemente como ejemplo de estos lios que tengo con los tratamientos.

Gracias. :) por la atención de todos los de por aqui. Pregunto y doy la coña pero aseguro que lo practico luego.




« Última modificación: Enero 18, 2010, 22:59:15 por Secretario Desenfoque »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
La foto que muestras admite un montón más de enfoque. Dale más caña. Si te pasas, después en Edición/transición de enfoque puedes regular o borrar los halos o zonas sobreenfocadas que haya.
También hay que tener en cuenta que el enfoque se controla mejor cuando se aplica con la imagen ampliada al 100%
No sé qué le has hecho a la imagen, ni el enfoque que le has aplicado, pero probaría a hacerlo como te decimos y luego vemos qué tal.
Un saludo y no te preocupes, se tarda el pillarle el punto...que me lo digan a mí  :pakete:
« Última modificación: Enero 18, 2010, 23:47:32 por Antoniof »

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2010, 00:33:33 »
Pregunto y doy la coña pero aseguro que lo practico luego.

Tu pregunta,, pregunta ,,, 8) que la factura llega al final del recorrido :antifaz:.


Ahora en serio,,,Prueba con la accion que se creo para caborian,, Montesinos te la ha dejado en su mensaje,,bueno son dos.

Y sigue probando,, sino nunca sabras donde te pasas o donde te quedas corto..

 :wink:Pero recuerda , que la factura llega

un saludo :gtti:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2010, 22:24:15 »
Haz caso a Obiw y a Antoniof, y para reducir si quieres puedes probar Esta acción que redimensiona y enfoca (con este método) te crea el marco y exporta.

Un saludo.

Muchisimas gracias pero intuyo que es para pc y yo soy de Mac. :( :(
El marco y la exportación se estudia. :)
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
yo tampoco controlo mucho, y te puedo decir que la accion que te han pasado por ahi arriba va muy bien, sobretodo para estudiar los pasos y darle caña
salu2

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2010, 23:09:00 »
Muchisimas gracias pero intuyo que es para pc y yo soy de Mac. :( :(
Si es de PC, no tengo idea de si funcionará en mac.
Puedes hacerte tu una fácilmente una vez que asientes el proceso en PS  :)

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
yo uso la accion de montesino y quedan niqueladas las fotos

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re: Destrozo las imagenes en las subidas
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2010, 23:17:37 »
Muchisimas gracias pero intuyo que es para pc y yo soy de Mac. :( :(
Si es de PC, no tengo idea de si funcionará en mac.
Puedes hacerte tu una fácilmente una vez que asientes el proceso en PS  :)

Cierto. Ok y Gracias.
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )