Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre flash TTL y disparo otro en remoto en Manual  (Leído 1187 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Duda sobre flash TTL y disparo otro en remoto en Manual
« en: Enero 19, 2010, 00:16:57 »
Muy buenas.
mi pregunta va dirigida a todos aquellos que dispongan de por ejemplo, los RF602, PW o cualquier otro disparador por radio en remoto.
Supongamos que quiero cubrir un evento.La sala esta bastante mal iluminada. Mi intención es iluminar utilizando lo siguiente:
- Colocar dos flashes (tipo 550EX o similar) en un par de stands en alguna esquina apuntando hacia el techo de la sala (en manual).
- Colocar un flash encima de mi camara (el 550EX).

Mi idea es saber si se puede, utilizando un cable PC-Sync, conectar el emisor por radio a mi cámara. Este emisor ponerlo en un canal determinado. Colocar otro flash encima de la zapata de mi camara en TTL. De esta manera, cuando dispare, disparar por radio los dos flashes en manual para iluminar la sala y que se dispare el que se encuentra encima de mi zapata en TTL.

Espero haberme explicado. Resumiendo: saber si se puede disparar flashes en remoto en manual y en TTL sobre la camara a la vez.

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Duda sobre flash TTL y disparo otro en remoto en Manual
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2010, 08:28:51 »
hola Pascu  :)

yo no lo he probado, pero teoricamente si se puede hacer

Lo que pasa es que deberías tener un par de cosas en cuenta

Lo primero sería que unir TTL con flashes en manual es un poco complicado, porque el TTL te va a estar cambiando a cada momento y los manuales no, asi que en algun momento la exposicion se te puede ir a tomar por xxxx  :evil:

Yo haria lo siguiente:
- trabajar con la camara en Manual, o como mínimo en AV. De esta forma al menos te aseguras que los flashes en manual se van a mantener SIEMPRE al nivel que te interesan
- Despues colocar la potencia de los flashes manuales a un nivel de exposicion aceptable, pero un poco mas bajos de lo normal. Es decir, usarlos para crear una base o minimo de iluminacion para la escena.
- Por ultimo, si vas a trabajar con el flash de camara en TTL tienes que tener en cuenta que el calculo de exposicion del flash TTL lo va a hacer sin tener en cuenta los flashes manuales, con lo cual es probable que cuando hagas la foto y salten todos tengas una sobreexposicion. Yo tendria esto en cuenta y trabajaría en TTL pero compensando a la baja la potencia del flash TTL... todo lo que veas necesario. Si las escenas que vas a fotografiar no varian demasiado yo creo que no deberias tener mucho problemas de exposicion (y dispara en Raw, claro)

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Duda sobre flash TTL y disparo otro en remoto en Manual
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2010, 12:34:29 »
si la escena no se mueve y no hay variaciones de luz, mide y tira en manual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda sobre flash TTL y disparo otro en remoto en Manual
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2010, 23:41:55 »
Tenía entendido que para disparar los flashes, si utilizas la zapata se anula el cable (o al revés), vamos que por los dos "caminos" a la vez era imposible  :engranando:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios