Hola Visitante

Autor Tema: Grabar datos de autor  (Leído 3642 veces)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Grabar datos de autor
« en: Enero 29, 2010, 11:49:16 »
Reconozco que nunca me he preocupado del tema hasta ahora pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
La cuestión es que voy a realizar una serie de fotografías para un archivo y estaría interesado en que en los raw figure el nombre del autor, copyright, etc. Vamos, que cuando busquen la info del archivo en Photoshop esos datos aparezcan.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Y otra cosa, dejando aparte a informáticos avanzados, hackers y demás,¿sabeis si esos datos son "imposibles" de borrar?, porque la gracia sería que así fuera.
Muchas gracias a todos.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 12:00:30 »

En LR, en el modulo biblioteca, en el menu de la derecha, abajo del todo, puedes poner toda la informacion del autor etc...,  en la primera ventana "ajuste prestablecido, seleccionas "editar ajustes prestablecidos" y creas una con tu identidad, luego puedes aplicar esta identidad a todos los RAWs que quieras.

Yo tengo un una identidad guardada con todos los datos, lo que hago es a la hora de importar los RAWs, en la ventana de importacion, en "informacion para aplicar"/ metadatos, seleeciona esa identidad y todo lo que importo va con todos los datos que le he puesto.

En PS Archivo- Obtener informacion  :wink:


Aioooo

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2010, 12:17:30 »
Si exportas directamente a jpg  sin pasar por lightroom, también puedes poner los datos directamente en la cámara. Al menos en la D300

saludos  :)

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2010, 12:53:45 »
Si tienes Canon, instalas el programa "EOS Utility" y en el apartado "Configuración de la camara" podras personalizar ese dato.


For exampol  :D

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2010, 13:55:00 »
Muchísimas gracias a todos  :gtti:, realmente lo que necesito es incrustar esos datos en el raw así que creo que la opción de MrTeck será la más adecuada, esta misma noche me pongo a ello  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2010, 18:02:13 »
Parece ser que se puede cambiar todo. Aquí hablan de ello y dejan un enlace a un programa que realiza la modificación. http://www.ojodigital.com/foro/general/261290-como-cambiar-los-datos-de-la-camara-en-una-foto.html
La D-300s lo hace directamente.
Un saludo.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2010, 18:07:01 »
Vaya hombre, Antonio, ya me has chafado la fiesta  :), yo lo que quiero es que cueste que cambien los datos, no que sea fácil.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 18:30:16 »
Me anclo al tema.  :lol:

Saludos.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 18:36:28 »
Es que la cosa está en que tengo que entregar una copia de los archivos en tiff, otra en jpg y otra en raw porque así está estipulado pero no me gustaría tener sorpresas raras con los derechos de autor. Por eso he pensado en incrustar los datos de la empresa en los raw pero vamos, si es relativamente fácil borrarlos menuda historia. :(
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2010, 19:05:57 »
si es relativamente fácil borrarlos menuda historia. :(
Eso es lo que me dicen los técnicos en informática.
Un placer leerte de nuevo por aquí Joan :wink:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2010, 19:19:23 »
Un placer leerte a ti, por fin dispongo de algo de tiempo  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2010, 21:33:52 »
el lector de EXIF que usamos muchos, Opanda, tiene una versión de pago que los edita sin problema, y creo que incluso por lotes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2010, 22:00:10 »
Una pregunta tonta, si vas a entregar hasta el RAW ( negativo digital ) que mas te dá el tema de los datos, si lo que parece ser es que estás vendiendo un archivo al completo, no se si me he explicado.
En mi caso yo vendi un archivo a una empresa y ellos se quedaron con todos los derechos sobre las fotos, salvo eso si que si la usan para cualquier tipo de digusión tienen que poner el nombre del autor, es decir el mio, mas el nombre de la empresa; por ejemplo copyright pepito by pepe  :D
Salu2.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2010, 09:59:50 »
No es tan fácil, a la empresa a la que vendo los archivos (perdonad que no diga nombres pero es muy conocida a nivel estatal) también le cedo todos los derechos porque es algo más que una relación comercial.
El problema es que esa empresa tiene que entregar dichas imágenes a otra más grande pero que no va a pagar por ellas, las quiere solo como archivo. Hasta aquí relativamente bien pero como el concepto "solo como archivo" es bastante relativo mi empresa quiere curarse en salud y protegerse en lo tocante a derechos de autor.
Perdonad que hable tan en general pero no puedo especificar más.
La cuestión es que estoy intentando proteger esas imágenes lo máximo posible grabando toda la info posible en los raw, registrándolas en la Sociedad General de Autores y alguna que otra artimaña más para blindarlas.
Muchísimas gracias a todos por el interés. :wink:

"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2010, 10:53:41 »
Aquí me pierdo un poco, pero por orientar que no quede.
Según leo, le vendes todos lo derechos, y hasta donde tu puedes hacer para proteger esas imágenes es cambiar todos los datos que puedes sobre el propio archivo (que veo que esto lo podrán editar también la empresa receptora), registrarla en la Sociedad General de Autores y demás.

El resto debería encargarse la empresa a la que se las vendes, que mediante un contrato por ejemplo, termine de limitar el uso de dichas imágenes. Uso, impresiones, publicación, que se adjunte el nombre del autor... etc. etc.
Applelmaníaco