Hola Visitante

Autor Tema: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño  (Leído 2521 veces)

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« en: Febrero 11, 2010, 19:01:01 »
Pues eso, a ver si alguien me puede explicar alguna manera de ampliar las fotos a mas o menos el doble de su tamaño original, sin que pierda mucha calidad en la impresión final.
Gracias de antemano y un saludo.
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2010, 20:17:19 »
cuentanos un poquito mas, resoluciones y demas

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 22:13:12 »
Pues las fotos salen de la cámara con un tamaño de 3888 x 2592 (10,1 mp) a una resolución de 249 ppp, si es a esto a lo que te refieres.

Saludos
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 22:54:05 »
Me parece que Dexerte se refería a que tamaño quieres imprimir y que resolución te pide el laboratorio o empresa que va a imprimir el trabajo.
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 22:54:39 por montesino »

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 23:08:25 »
Buf! :engranando: no sabía que tenía que preguntar la resolución de impresión en la tienda...las fotos las quiero mas o menos tamaño poster...siento no poder dar mas información por que en tema de impresión de fotos ando muy perdido, hasta ahora me conformaba con tenerlas en el ordenador, pero ahora me gustaría imprimir alguna para colgarla en casa, y me he dado cuenta de que no se nada de este tema... :(

Saludos
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2010, 23:13:07 »
Llévalas tal cual las tienes y di en la tienda el tamaño a que quieres que quede el lado más grande: con  10 Mpx a tamaño poster quedarán chulas. Llévalas en jpeg de alta calidad y convertidas (no asignadas) a perfil sRGB.
Si lo que quieres es alta calidad ya tendrás que recurrir a laboratorios especializados tipo EGM o similar, en ese caso ello te darán las pautas para una buena impresión.

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2010, 23:17:41 »
Gracias montesino, pero no sería mejor  formato tiff en vez de jpg?
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2010, 23:25:30 »
Los formatos sin compresión (TIFF, PSD, etc) solo son imprescindibles cuando el archivo va a sufrir muchas modificaciones y guardados sucesivos, para un uso final el JPEG a máxima calidad da una calidad óptima y un peso envidiable.
A parte de eso en muchos labs no te van a admitir otra cosa que JPEG, ya que el TIFF les ralentiza mucho el revelado (por el peso).

Si lo que buscas es una gran calidad si que es recomendable usar TIFF, pero además perfilar con los perfiles de la impresora, interpolar, enfocar y toda una serie de pasos que solo son útiles cuando el trabajo lo va a llevar a cabo un laboratorio totalmente profesional, y eso es bastante caro.

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2010, 23:29:22 »
Ok gracias por responder tan rápido y por la ayuda.

Saludos
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2010, 23:33:56 »
De "na": para eso estamos  :)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2010, 23:37:12 »
Yo hace poco revelé una a 1 metro x 50 cm (panorámica), lo que hice fue ajustarla yo en ps al tamaño que quería (1x50 metros...) y no dejarla al laboratorio, aplicar máscara de enfoque al gusto, y tira millas. Fichero jpg creo que fue al final (precisamente por lo que dice montesino, me la pedían así), aunque yo la traté en tiff hasta justo el final que la pasé a jpg para el laboratorio, y ha quedado bien chula  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2010, 00:06:57 »
Buf! :engranando: no sabía que tenía que preguntar la resolución de impresión en la tienda...las fotos las quiero mas o menos tamaño poster...siento no poder dar mas información por que en tema de impresión de fotos ando muy perdido, hasta ahora me conformaba con tenerlas en el ordenador, pero ahora me gustaría imprimir alguna para colgarla en casa, y me he dado cuenta de que no se nada de este tema... :(

Saludos

me anclo estoy en las mismas  :punky:

y ademas tengo un gran jaleo sobre los tipos de papel y sus diferentes resultados si alguien se anima a comentar algo seria  :lila:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ampliación de fotos para imprimir a gran tamaño
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2010, 07:10:40 »
Es mejor hablarlo con el que te lo vaya a hacer.

Si no saben/no responden lo mejor es que lo haga uno mismo. O en photoshop (no es la mejor opción) o con algún plugin tipo Geniune Fractals.

Yo las llevo a un sitio en donde la ampliación la hace el RIP que lo hace mejor que cualquier otro sistema con lo que lo llevo al tamaño que tengo.

Sobre los papeles... fotógraficos (normales) no hay muchas opciones, o por lo menos no te las darán. Luego están lo texturados... que vaya... para cosas concretas pueden estar bien... pero no me atrevería para foto normal.

Otra cosa a tener en cuenta es que estas impresiones grandes se hacen en plotters y hay que protegerlos. Hay dos modos de plastificarlos (que yo sepa), el encapsulado de toda la vida y luego los laminados. Yo prefiero éste último, que lo hay en brillo y mate.

Lo bueno del plastificado brillo es que le da una caña brutal a la foto, pero aparecen muchos reflejos luego. Con lo que es mejor utilizarla en tamaños pequeños. Para lo demás se suele utilizar el plastificado mate, que aunque la foto queda menos contrastada, cuando la cuelgas en una pared se ve perfecta, sin reflejos con lo que se aprecia todo muy bien.

Sobre la calidad... a tamaños grades se ven todas las miserias de las fotos, las trepidaciones, el ruido, las posterizaciones, etc. que en web pasan muchas veces desapercidas... impreso a tamaño grande no hay donde esconderlas.
rafa