Hola Visitante

Autor Tema: E-3. 7D ó D300s?  (Leído 4041 veces)

Desconectado botijo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
E-3. 7D ó D300s?
« en: Febrero 16, 2010, 07:43:38 »
Me gustaría pediros vuestra ayuda en una cuestión que llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, os cuento, tengo una Olympus E-3 junto con varios objetivos: zuiko 12-60, 50-200, 7-14, 50 macro, duplicador x1,4 y tubo de extensión, últimamente me ronda la cabeza cambiar de sistema y pasarme a la Canon 7D o bien a la Nikon D300s, el motivo principal es el miedo a que Olympus abandone el sistema 4/3 y me quede colgado con todo el equipo, además me gusta la fotografía de naturaleza y el enfoque a pájaros en vuelo me resulta difícil con la Olympus, también está el tema de ruido en el disparo que es bastante grande, además está el tema de la oferta en objetivos que como sabeis en Olympus es más limitada; lo que más valoro de Olympus es el sistema de limpieza, y la pantalla articulada que para fotografía macro a nivel del suelo va bien.

¿Cómo véis el cambio y qué cámara me recomendaríais de las que os propongo en el caso de que valoréis el cambio?, ¿Son fiables los sistemas de limpieza tanto de Canon como de Nikon?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
saludos
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 07:45:23 por botijo »

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2010, 09:10:53 »
yo que tu si vendia todo lo de olympus, creo que cualquiera de las dos camaras que proponen tienen mejores prestaciones que la E-3, a nivel de ruido sobretodo. el sistema de enfoque de la 7D dicen que va muy bien, pero a mi en particular 18mp en una aps-c me parecen demasiados. yo te puedo hablar de la d300, que es casi identica a la d300s. a nivel de ruido creo que es la mejor aps-c, de enfoque va muy bien y tienes una buena rafaga.

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2010, 10:31:14 »
Cualquiera de las dos marcas y modelos que propones como alternativas te darán muchísimas alegrías :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 11:23:23 »
Si hemos de hacer caso al ranking de sensores de dxo labs, la 7d estaria en el puesto 28 y la d300s en el 19 (la olympus cae al 66 :() Yo, si tuviera que empezar de cero, iria a nikon, creo que hoy por hoy sus camaras son las mejores, no solo por sensores, sino tambien por sus opticas de calidad, y no menos importante, por el manejo en general de las camaras.

saludos

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 11:30:54 »
Si hemos de hacer caso al ranking de sensores de dxo labs, la 7d estaria en el puesto 28 y la d300s en el 19 (la olympus cae al 66 :() Yo, si tuviera que empezar de cero, iria a nikon, creo que hoy por hoy sus camaras son las mejores, no solo por sensores, sino tambien por sus opticas de calidad, y no menos importante, por el manejo en general de las camaras.

saludos

Totalmente de acuerdo. Yo iría a por la Nikon de cabeza.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 11:34:59 »
de acuerdo con los compañeros en casi todo, pero no en esto

miedo a que Olympus abandone el sistema 4/3 y me quede colgado con todo el equipo

eso seguro que no va a pasar. otra cosa diferente es que no te valga para tus propósitos, pero no va a desaparecer en mucho tiempo. seguro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado botijo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 12:30:00 »
Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios, me sorprende que os decantéis tanto por la Nikon en detrimento de Canon, lo cierto es que la política de Olympus es algo rara, parece que tiene abandonado la gama alta de 4/3, aunque según la opinión de Wiggin no debería preocuparme en ese aspecto. Seguramente esperaré un poco de tiempo más a ver si evolucionan la Olympus en favor de mayor precisión en el enfoque y mejor calidad a isos altos.
gracias

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 12:49:23 »
Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios, me sorprende que os decantéis tanto por la Nikon en detrimento de Canon, lo cierto es que la política de Olympus es algo rara, parece que tiene abandonado la gama alta de 4/3, aunque según la opinión de Wiggin no debería preocuparme en ese aspecto. Seguramente esperaré un poco de tiempo más a ver si evolucionan la Olympus en favor de mayor precisión en el enfoque y mejor calidad a isos altos.
gracias

no te deberia sorprender, Nikon es mejor  :evil: :evil: :evil:
No en serio, esto va por épocas, antes de la d300 y la d3 de nikon, la gente te estaría diciendo que compres canon... ahora mismo, esas dos cámaras de nikon son prácticamente la referencia en su categoría...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2010, 12:50:25 »
de otro hilo en Charlas Fotográficas

18 mpix ¿Para que?
No me gusta el camino que esta siguiendo Canon.
Seguiré con mi 350D
http://www.caborian.com/20090717/los-limites-fisicos-de-la-carrera-de-los-megapixels/
Saludos

el cálculo es sencillo, no se puede pasar de f:8 sin tener problemas de difracción  :( :(

las mismas que para la 7D, por otro lado. en una prueba reciente frente a la Nikon D90 (aunque no sean cámaras comparables por otros motivos) no salía muy bien parada en tema de ruido

http://www.fotoactualidad.com/2010/02/canon-7d-vs-nikon-d90-primera.html

no quiere decir eso que sea mejor ni peor, sino que no se puede tener todo. hay que elegir entre resolución y diafragmas altos (hay quien no los usa nunca) y entre resolución y ruido/rango dinámico

lo mismo se puede decir para la D300s. si quieres usar ISOs altos y/o diafragmas cerrados, la Nikon. si necesitas el extra de resolución a ISOs bajos, la Canon. no se puede tener todo. hay que elegir
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2010, 14:21:01 »
Tambien hay que decir que aunque aparentemente la diferencia en mpx sea grande (12 a 18) a efectos practicos la diferencia no es tanta, ya que para duplicar la resolucion hay que cuadruplicar los mpx. Si se necesitan esos mpx extras para imprimir, si partimos de una exigencia de 300 ppp el extra que te dan esos 6 mp es de muy pocos cm (dejo el calculo exacto para otro :mrgreen:) y estos mpx de mas traen consecuencias negativas de las que ya se ha hablado.
saludos

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2010, 19:05:10 »
Yo he tenido Nikon toda la vida. Estoy suficientemente contento con esta marca que en su día elegí y no me quejo en demasía de sus fallos (TODAS las marcas los tienen). Pero encontrarás compañeros por aquí que han tenido Canon toda su vida y que están suficientemente contentos con ella para no cambiar. Con ésto quiero decir que no te preocupes tanto de la marca de la cámara y aprovéchala al máximo porque seguro que te da un montón de satisfacciones, elijas la que elijas. No hay una mejor que la otra. Tienen cosas diferentes. A ti te toca decidir una vez puestas las características una al lado de otra con cual te quedas. Ah! No pienses sólo en la cámara. Piensa también en los objetivos y accesorios (los que piensas comprar ahora y los que no piensas comprar pero que acabarás comprando algún día), porque eso es muy importante, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar. Hoy en día una cámara tiene un recorrido de unos pocos años. Un sistema fotográfico completo DEBE tener un largo recorrido.

Saludos.  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2010, 20:05:03 »
Creo que la web de Sir Balto tienes las respuesta, a mi parecer una 7D tiene la ventaja de mayor resolucion y full hd, además de saber que las ópticas de canon de calidad de media son más economicas.

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2010, 23:00:33 »
Si te decides a cambiar y vender lo que tienes, avísame¡¡, yo de Olympus no me muevo.
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2010, 00:19:49 »
Tengo una d-300s y te comento sobre algunos aspectos.
A nivel de ruido de disparo, me parece estupenda la mejora respecto a modelos más antiguos que he tenido. Pero no es totalmente silenciosa, más o menos a nivel del mismo segmento de las Canon que he oído disparar.
El view live para macro, no lo veo práctico. Principalmente porque no veo bien dónde se coloca el foco a través de la pantallita. Yo prefiero el visor, además no necesito ponerme gafas gracias al ajuste dióptrico y al final acabas igualmente tirado por elsuelo. O sea, que si no tienes ninguna lesión o impedimento, es mejor y de entrada, tirarse a la piscina (al suelo), creo que se consiguen mejores puntos de vista y apoyo para no trepidar.
Esta cámara también tiene sistema de limpieza. Por ahora, como la tengo nueva no he tenido necesidad de limpiar el sensor. Es cuestión de tiempo simplemente el tener que meterle mano con los métodos tradicionales, líquidos, pinceles y demás.
Como verás no me meto en asuntos de marcas, me parece que cada una con sus ventajas e inconvenientes. Personalmente valoro mucho la disponibilidad de accesorios y objetivos,  quizás nikon y canon tenga más variedad...
Un saludo.

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: E-3. 7D ó D300s?
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2010, 00:30:45 »
Tengo una d-300s y te comento sobre algunos aspectos.
A nivel de ruido de disparo, me parece estupenda la mejora respecto a modelos más antiguos que he tenido. Pero no es totalmente silenciosa, más o menos a nivel del mismo segmento de las Canon que he oído disparar.
El view live para macro, no lo veo práctico. Principalmente porque no veo bien dónde se coloca el foco a través de la pantallita. Yo prefiero el visor, además no necesito ponerme gafas gracias al ajuste dióptrico y al final acabas igualmente tirado por elsuelo. O sea, que si no tienes ninguna lesión o impedimento, es mejor y de entrada, tirarse a la piscina (al suelo), creo que se consiguen mejores puntos de vista y apoyo para no trepidar.
Esta cámara también tiene sistema de limpieza. Por ahora, como la tengo nueva no he tenido necesidad de limpiar el sensor. Es cuestión de tiempo simplemente el tener que meterle mano con los métodos tradicionales, líquidos, pinceles y demás.
Como verás no me meto en asuntos de marcas, me parece que cada una con sus ventajas e inconvenientes. Personalmente valoro mucho la disponibilidad de accesorios y objetivos,  quizás nikon y canon tenga más variedad...
Un saludo.
Cambia D300s por 7D y Nikon por Canon y la única diferencia vendrá respecto al Live View para macros. Lo demás, igualito :wink: