Hola Visitante

Autor Tema: Papel metalizado  (Leído 1626 veces)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Papel metalizado
« en: Febrero 25, 2010, 18:30:55 »
¿Alguien ha usado alguna vez papel metalizado? ¿Qué tal son los resultados de revelado? ¿Qué usos tiene?

Gracias  :lol:

Desconectado jagran

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Papel metalizado
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 19:20:50 »
Cuando usaba la cámara de película sacaba las copias en papel en la tienda de un fotógrafo y con cada revelado nos solía regalar una ampliación a 20x25 en papel metalizado que mandaba a un laboratorio en Madrid. Bueno, el caso es que le haciamos copias de paisajes y objetos con los colores saturados y en este papel quedaban con un brillo bastante potente que le daba el metalizado, a mi me gustaba, pero de eso hará 10 años.

Un saludo.

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Papel metalizado
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2010, 23:12:24 »
El resultado es muy  bueno. He visto paisaje y queda con una luminosidad y brillo (que no reflejos) bestiales.
Tambien da un resultado increible en tomas donde hayan texturas o partes metalicas en este caso el acabado es tambien espectacular. Claro que como en todo debe de ser utilizado con mesura y luego tambien esta el tema de los gustos personales.
Saludos

Desconectado I 8a

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • Mi Flickr
Re: Papel metalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2010, 08:51:36 »
Yo lo he visto en un laboratorio especializado de Vitoria, Josu Izarra, y la verdad es que es ac***nante, lo bien que queda la foto. Las que he visto son albums de bodas y esincreíble. Tengo bien claro que cuando tenga una foto que se lo merezca har´una ampliación muy grande en ese papel, porque es sin duda el que más me gusta, a pesar de que normalmente hago las ampliaciones en papel mate normal, porque el varitado y otros se me van de presupuesto y yo soy estudiante...
Sony A350, Sony 18-70, Tamron 17-50, Minolta 100-300 APO, Minolta 50 1.7, Minolta 28 2.8
Minolta x300-s, 28-70 y 70-210 MD
Minolta 800si
Yashica MG-1

http://www.flickr.com/iochoagomez

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Papel metalizado
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2010, 11:20:08 »
Hace unos años había un proceso (cybachrome) por el que se obtenían a partir de diapositivas copias en un papel especial, bueno, más que papel parecía una lámina de plástico. Si la mirabas un poco al bies se podían observar unos reflejos metálicos propios del material. Los resultados en brillo y viveza de los colores eran espectaculares. Aquí en Madrid, en Fotosíntesis entre otros sitios, lo hacían pero de eso hace ya tiempo. No sé si continuarán con ello.

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Papel metalizado
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2010, 16:52:39 »
Gracias!!! Me habéis convencido para probarlo!!!

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Papel metalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2010, 19:41:06 »
Gracias!!! Me habéis convencido para probarlo!!!

Ya nos diras !!! :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Papel metalizado
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2010, 17:42:47 »
Hace unos 30 años atrás, cuando procesaba mis negativos ByN compraba en Uruguay un papel de fabricación local marca Talbot que tenían una terminación metalizada. Para ciertas tomas era interesante, no sabía que actualmente se fabricara algo parecido... Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.