MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivo macro

<< < (3/3)

Gus:

--- Cita de: TITOLOPEZ en Marzo 06, 2010, 22:00:03 ---Pues no se, el cuerpo me pide ir a por el canon, pero en las comparativas le ponen muy bien al tokina, incluso por encima del canon en nitidez, si acaso un poco lento el enfoque.

--- Fin de la cita ---

Dos apuntes....lento de enfoque.... :engranando:  los macros siempre se trabajan en manual.

¿ en que comparativas dice que el tokina es mas nítido?  me sorprende muchisimo ese dato; mas nítido que el tamron y el canon lo dudo. Eso si...construcción buena si que tiene como la mayoría de los tokina...todo lo contrario de los tamron.

:wink:

Antoniof:
Por no marear mucho, sólo añadir a lo que acertadamente ha expuesto el amigo Gus, que si me asegura Canon o Nikon que sus objetivos me duran lo mismo que el Tamron 90mm, sin holguras, ni desajustes y con el mismo uso que le he dado al Tamron, me hago monje budista. A pesar de estar fabricado con polibicarbonato potásico  :mrgreen:
 En honor a la verdad tuve esas asperezas, lo llevé al SAT, creo que engrasaron los rodamientos y hasta la fecha sin holguras, ni desajustes, fino fino.
Si yo tuviera cámara Canon, sin dudarlo el MP-E 65 para poder ampliar más allá de 1:1 sin accesorios.

TITOLOPEZ:

Dos apuntes....lento de enfoque.... :engranando:  los macros siempre se trabajan en manual.

¿ en que comparativas dice que el tokina es mas nítido?  me sorprende muchisimo ese dato; mas nítido que el tamron y el canon lo dudo. Eso si...construcción buena si que tiene como la mayoría de los tokina...todo lo contrario de los tamron.

Esta es la comparativa, en cuanto a calidad óptica, ponen al Tokina practicamente igual que el Tamron y ligeramente superior al Canon.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Saludos

helio:

--- Cita de: Antoniof en Marzo 07, 2010, 20:08:27 ---
Si yo tuviera cámara Canon, sin dudarlo el MP-E 65 para poder ampliar más allá de 1:1 sin accesorios.

--- Fin de la cita ---

ese objetivo puede hacer pensar a cambiar incluso de casa si te dedicas al macro.  :mrgreen:
aunque segun creo el manejo es algo complejo  :antifaz:, pero no lo se de propia mano  :mrgreen: :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa