Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de visualización a modo dual Dell 2209WA (SOLUCIONADO)  (Leído 2286 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Me he comprado recientemente un monitor Dell 2209WA, siguiendo los consejos de Hugo Rodríguez, ya que ese monitor tiene un precio bastante accesible y me atraía la idea de tener un monitor panorámico para aprovechar mejor el formato del sensor a pantalla completa. De esta manera he conectado a mi PC mi antiguo monitor (un Acer de 1280x1024) en el que pongo el escritorio y todos los comandos del PS y dejo el Dell con resolución 1560x1080 exclusivamente para la visualización a pantalla completa de la foto a procesar. Hasta allí todo muy bien.
El problema empezó en que no podía seleccionar en mi GeForce FX5500 la resolución apropiada para el monitor nuevo, pero tal como sugiere el manual del monitor bajé el nuevo controlador que sí admite tal resolución (1560x1080).
Tengo conectado como "monitor 1" el Acer en resolución 1280x1024 y como "monitor 2" el Dell a resolución 1560x1080. El monitor 1 (Acer) se conecta con el cable a la entrada analógica VGA y el monitor 2 (Dell) con la entrada Div digital. No puedo hacerlo al revés porque el Acer tiene sólo enchufe VGA analógico. Y no puedo conectar los dos monitores a salidas VGA porque la GeForce FX 5500 tiene una analógica VGA y otra Div digital.
El problema que tengo es que en el Dell la imagen me sale completamente deformada siendo el escritorio más grande que la pantalla (es decir que no veo los bordes de las ventanas a menos que me desplace fuera de la pantalla con el cursor del ratón). Y el monitor me pone un mensaje de aviso que dice "resolución actual 1280x1024, resolución recomendada: 1560x1080" pero en el panel de control está seleccionada la opción de 1560x1080 para este monitor.
Si quito el Acer y pongo el Dell en la conexión analógica VGA el problema se soluciona, pero en este caso no puedo usar los dos monitores.
¿alguien sabe qué puede estar pasando o si es un problema de que las conexiones Div no aceptan más resolución que 1280x1024? o si existen tarjetas gráficas que tengan dos salidas analógicas VGA.
Agrego que si conecto el Dell a mi portátil funciona sin ningún problema en forma dual con la pantalla del portátil. Pero también es cierto que la pantalla del portátil tiene el mismo formato panorámico aunque con menor resolución. De todas maneras descarto casi con seguridad que sea problema del monitor.
Muchas gracias.
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 21:03:09 por danielb »

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Problemas de visualización a modo dual con monitor Dell 2209WA
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2010, 18:07:40 »

  A mí me sucedió algo parecido, un DELL y un LG, cada uno en una entrada y no era capaz de dejar a cada uno en su resolución óptima utilizando las propiedades de pantalla de XP. Fue al ejecutar el "Nvidia Control Panel" (puedes hacerlo por ejemplo desde Propiedades de Pantalla->Pestaña Configuración->Opciones Avanzadas->Pestaña Geforce modelo tal->Iniciar Nvidia Control Panel), desde donde hay una opción PANTALLA y en ella la opción de ejecutar el asistente para múltiples pantallas. Creo que tuve que andar trasteando un rato pero al final todo OK.

  Para rematar la tarea y poder usar fondos de escritorio diferentes en cada monitor, instalé una pequeña aplicación llamada Display Fusion porque con las propiedades de pantalla de XP no daba con la tecla y no me apetecía tener que usar el mismo fondo para los dos monitores.

  Con PS efectivamente se trabaja muy bien con dos monitores. Y con LR también se aprovecha algo la cosa.

  Un saludo_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Re: Problemas de visualización a modo dual con monitor Dell 2209WA
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2010, 18:28:01 »
Gracias Teco. He estado anoche varias horas con el panel de control de NVidia y no logré nada. Pero seguiré trasteando.
¿A tí tepasaba igual que a mí que el Dell se optimiza si cambiabas el monitor de conexión?

Lo de fondos diferentes ya sería todo un lujo ;) al que ni aspiro llegar.
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 18:30:45 por danielb »

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Problemas de visualización a modo dual con monitor Dell 2209WA
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2010, 20:33:26 »
Estaba a punto de hacer exactametne a misma consulta: Mi nuevo monitor es un HP LP2275; con el conector VGA a la tarjeta, tambien una FX5500, todo perfecto. Si lo intento con el conector DVI, la imagen no cabe en el monitor y la calidad de visionado es peor (como si no reconociera la resolución nativa): creo que es un problema idèntico al que refieres. EN HP no han sabido proporcionarme ninguna solución, pero me han cambiado cable y monitor sin resultado. Probablemente es algo concerniente a la tarjeta. De momento, sólo tengo conectado ese monitor nuevo (obviamente en VGA). También es posible (después de trastear mucho por internet) que con una GeForce 5770 se solucione el problema, pero no estoy seguro; al parecer, otros monitores también dieron problemas, por incompatibilidad con la tarjeta. Si encuentras una solución, avísame, por favor. Yo haré lo mismo.
SAludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas de visualización a modo dual con monitor Dell 2209WA
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2010, 20:42:52 »
como solución transitoria (se pierde calidad de imagen) yo probaría un adaptador DVI-VGA
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Re: Problemas de visualización a modo dual con monitor Dell 2209WA
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2010, 21:50:01 »
como solución transitoria (se pierde calidad de imagen) yo probaría un adaptador DVI-VGA
No sabía que esto existía. Gracias.

Jasu: En cuanto sepa algo te aviso.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas de visualización a modo dual con monitor Dell 2209WA
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2010, 22:20:44 »
http://www.yoreparo.com/foros/files/adaptador_dvi-vga.jpg.gif
http://web.alechip.com/archivos/adaptadorDVI_HDMb15.jpg

yo tuve un problema parecido con un WFP2008, tuve que cambiar la tarjeta, era un poco vieja. con 2o y pico euros lo solucioné  :wink:
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 22:21:15 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Re: Problemas de visualización a modo dual Dell 2209WA (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2010, 21:09:26 »
Finalmente logré solucionar el problema. Y sin necesidad de cambiar la tarjeta gráfica. La solución me costó apenas 4,60 euros.
El tema es que por un extraño motivo que sólo Dell sabrá, el monitor no es capaz (al menos con la GeForce 5500) de aprovechar todo su potencial a través de la conexión DVI. Por lo tanto, como mi antiguo Acer no tenía posibilidad de conectar a DVI, utilicé el dispositivo que me sugirió Wiggin y lo usé para conectar el Acer adaptandolo.
Obviamente no conecté el Dell a la adaptación para evitar pérdida de calidad en este monitor que es el que quiero usar con Photoshop. El Dell lo conecté directamente a través de la conexión VGA sin adaptación ya que este monitor trae los dos cables y las dos conexiones pudiéndiose elegir cómo conectarlo.
La disposición que finalmente utilizo es:
1. El Acer como pantalla principal a través del adpatador DVI-VGA y es en donde abro el escritorio y todos los programas de windows.
2. El Dell lo uso como escritorio extendido en modo dual abriendo allí el PS limpio sin ninguna ventana ni herramientas. Todo ésto lo paso al monitor principal. Con lo cual puedo trabajar con las fotos a pantalla completa y a resolución 1680x1050.
Cuando abro el Fire Fox si es para ver Caborian lo paso al Dell para poder apreciar las fotos con mayor calidad.
Un saludo y gracias a todos por responder. :gtti:
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 21:13:18 por danielb »