Hola Visitante

Autor Tema: Nec P221W y Spyder2. A vueltas con el brillo y el contraste  (Leído 1749 veces)

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Pues eso, caborians.

Que estoy hecho un puñetero  :pakete: y me estoy volviendo loco con este tema.

Desde que me pillé este monitor y el calibrador veo que mis fotos parecen tener buenos colores pero que, casi siempre, pecan de parecer "lavadas" cuando las veo en otros monitores mejor o peor calibrados y, el caso, es que en mi monitor siempre suelo verlas bien.

Por lo tanto, ya no sé me estoy emparanollando o qué. ¿Conocéis algún buen método para optimizar el contraste y el brillo antes de pasarle el colorímetro?

Recuerdo que en las especificaciones ponía que, para edición fotográfica, tenía que bajar el contraste a la mitad. Por otros lado he leído (genéricamente) que el contraste hay que subirlo al máximo y jugar con el brillo, pero esto último me da valores muyyyyyyyyyyyy malos.

Necesito ayuda, que ya no sé si tirarme al metro o a la taquillera :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Nec P221W y Spyder2. A vueltas con el brillo y el contraste
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 01:29:56 »
Gracias Wiggin. Lo cierto es que no sé cuántas veces le habré echado un ojo a ese post en concreto y me volvía loco porque no conseguía ver todos los negros.

No obstante, se me acaba de encender una bombillita y he visto entre las opciones del monitor una que es "Nivel de Negro" y, de repente, se ha hecho la luz. ¡Ahora veo todas las franjas! Estoy que no quepo en mí, jejejeje...

No sé qué foto es la de "Yamaha" que ponía en el post pero, desde luego, de las dos fotos de escalas de grises veo ya los 16 y los 18, jejejeje... Y estoy que no me lo creo :wink:

Por cierto, en el Nec, como ponga el contraste al 80% me quedo sin blancos o, lo que es lo mismo, pierdo todo el detalle de los blancos. Por el momento lo he dejado en 55% y el brillo en 62%. A ver qué tal a partir de ahora :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Nec P221W y Spyder2. A vueltas con el brillo y el contraste
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2010, 10:00:56 »
No entiendo ¿quieres decir que tu calibrador no permite "calibrar" es decir, llevar el monitor a los valores optimos de brillo y contraste :o ? (obtener el perfil seria un proceso posterior) si es asi mala compra, pues es algo imprescindible (a ojo no vale :wink:) El proceso seria, despues de escojer una luminancia de partida (100 o menos es mi consejo) subir el contraste al maximo, el calibrador medira y mandara bajarlo o no, y luego pasara a calibrar el brillo, normalmente habra que bajarlo bastante respecto a los ajustes de fabrica (esto es lo que hace mi eye one)
un saludo
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 10:19:45 por pep33 »

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Nec P221W y Spyder2. A vueltas con el brillo y el contraste
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 10:36:17 »
No entiendo ¿quieres decir que tu calibrador no permite "calibrar" es decir, llevar el monitor a los valores optimos de brillo y contraste :o ? (obtener el perfil seria un proceso posterior) si es asi mala compra, pues es algo imprescindible (a ojo no vale :wink:) El proceso seria, despues de escojer una luminancia de partida (100 o menos es mi consejo) subir el contraste al maximo, el calibrador medira y mandara bajarlo o no, y luego pasara a calibrar el brillo, normalmente habra que bajarlo bastante respecto a los ajustes de fabrica (esto es lo que hace mi eye one)
un saludo
El Spyder 2 te da la opción de que ajustes a mano y a ojo el contraste y el brillo, pero no te indica por sí mismo si está bien o mal ajustado. Después sí que te ayuda activamente a ajustar el balance de blancos a 650º Kelvin y, por último calibra los colores.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Nec P221W y Spyder2. A vueltas con el brillo y el contraste
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 13:25:13 »

No sé qué foto es la de "Yamaha" que ponía en el post pero, desde luego, de las dos fotos de escalas de grises veo ya los 16 y los 18, jejejeje... Y estoy que no me lo creo :wink:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=68071.0;topicseen


Afina con esa toma y debes de leer eso......
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Nec P221W y Spyder2. A vueltas con el brillo y el contraste
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 20:29:17 »
Jejejeje... ¡Ya veo Yamahaaaaaaaaaaaaaaaaaa!  :D

Muchísimas gracias, chicos :wink: :gtti: :gtti: :gtti: