Hola Visitante

Autor Tema: Para limpieza del sensor  (Leído 3004 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Para limpieza del sensor
« en: Marzo 30, 2010, 11:48:11 »
El caso es que aunque recien estrenada la cámarilla tengo que limpiarla pues tuve que cambiar algunas lentes en una cueva y le sentó fatal al sensor.

La pregunta es:   ¿ que os parece el sistema de gas neutro a presión, para limpiar el sensor ?.

  Antes lo limpiaba con isopropílico aplicado muy ligeramente y no he tenido nunca ningún problema, pero como opción que no deja residuo la de hacerlo con estos botes de gas neutro a presión no me parece mala idea.  El caso es que en sensor APSC me apañaba bien con el isopropílico pero con la full-frame no me apaño.

¿ Como lo veis ?


Un saludín y gracias.
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 13:19:51 por Gus »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2010, 13:00:55 »
¿ que os parece el sistema de gas neutro a presión, para limpiar el sensor ?

NI SE TE OCURRA!!!!!

el gas de esos botes sale suficientemente frío para romper el espejo o el filtro AA por un choque térmico
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2010, 13:10:17 »
Wig: ¿Salieron ya los pinceles que comentaste una vez más baratucos?  :silba: 

El otro día cloné ¡36 perdigones!  :o  :antifaz: y aunque lo he limpiado con bastoncillos e isopropílico, hay varios que se resisten, por no hablar de las pelusas que dejan los bastoncillos y hay que soplar... tuve que repetir el doble proceso com 5 veces... :punky:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2010, 14:00:11 »
tuve que repetir el doble proceso com 5 veces... :punky:

me temo que eso es muy habitual. yo nunca he conseguido limpiar el sensor de todo a la primera
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2010, 14:40:13 »

     Eso de  "el frotar se va a acabar" en captores grandes no es válido.   :mrgreen:
     Lo mejor es pillar el sensor un día en el que uno este relajadito y cargado de paciencia.     :silba:
                             .......................   Saludos.  ...  :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2010, 15:01:09 »
Menos mal que he preguntado, pues ya había comprado el dichoso aire a presión. El caso es que un compañero de otro foro es el sistema que utiliza y le va bien, por eso lo iba a probar.  Pero ahora con lo que comenta Wig. creo que volveré al isoprópilico y tener paciencia.

Por cierto.  Había oido que el Isoprópilico tambien puede dañar el sensor. Personalment lo que hago yo es manchar un bastoncillo con isopropílico y con este bastoncillo manchar otro, pues si aplico el primero resulta excesiva la cantidad que queda impregnada en el bastoncillo. Acabo soplando con una perilla con la cámara boca abajo y listo.

Muchas gracias por responder.    :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2010, 15:15:25 »
Personalment lo que hago yo es manchar un bastoncillo con isopropílico y con este bastoncillo manchar otro


Muchas gracias en nombre de los fabricantes de bastoncillos. En estos momentos de crisis, todo aquello que conduzca al incremento del consumo es bueno   :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2010, 15:24:10 »
Personalment lo que hago yo es manchar un bastoncillo con isopropílico y con este bastoncillo manchar otro


Muchas gracias en nombre de los fabricantes de bastoncillos. En estos momentos de crisis, todo aquello que conduzca al incremento del consumo es bueno   :evil:

Que conste que en cada sesión de limpieza acabo usando no menos de una docena, que hay veces que los torpedos no se van ni frotando con estropajo.   :D    :mrgreen: :mrgreen:

 :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2010, 16:33:16 »
El CPN de Canon te hace dos limpiezas gratuitas al año. Incluido transporte.

Así que hace mucho que no me pego con el sensor!!!!
rafa

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2010, 16:40:22 »
El CPN de Canon te hace dos limpiezas gratuitas al año. Incluido transporte.

Así que hace mucho que no me pego con el sensor!!!!

 :punky: :punky: :punky:  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P   :punky: :punky: :punky:
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 16:41:25 por Gus »

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2010, 17:31:33 »
Personalment lo que hago yo es manchar un bastoncillo con isopropílico y con este bastoncillo manchar otro


Muchas gracias en nombre de los fabricantes de bastoncillos. En estos momentos de crisis, todo aquello que conduzca al incremento del consumo es bueno   :evil:

...tiene razón evi  :silba: ...gastas en exceso en tiempos de crisis  :antifaz: ...para hacer eso que dices yo le pego un buche al isopropílico (hip) y soplo ligeramente sobre el sensor (hip) ...debe quedar bien porque después de hacerlo no veo nada  :antifaz:
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2010, 18:32:42 »
tuve que repetir el doble proceso com 5 veces... :punky:

me temo que eso es muy habitual. yo nunca he conseguido limpiar el sensor de todo a la primera

y los pinceles baratucos, ¿salieron? creo recordar que te leí algo sobre ello... :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2010, 18:48:05 »
pues no seguí el tema, la verdad

http://www.caborian.com/20091227/nuevos-kits-economicos-de-visible-dust/

la cuestión es si sus distribidores en Europa/España los tienen ya, y a qué precio
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2010, 20:42:55 »
pues yo ni me atrevo a limpiarlo, cuando toque lo llevare a que me lo hagan :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Para limpieza del sensor
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2010, 21:10:04 »
pues yo ni me atrevo a limpiarlo, cuando toque lo llevare a que me lo hagan :wink:

Nenazas   :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".