Hola Visitante

Autor Tema: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?  (Leído 2096 veces)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Hola  :)
Recuerdo que hace bastantes años vi un artilugio que permitía colocar al cámara perfectamente centrada respecto a cuadros y similares.
Se trataba de una especie de hilo que facilitaba el centrado para evitar la inclinación en las tomas de objetos con bordes paralelos, pero mi recuerdo es muy difuso y no me acuerdo bien cómo funcionaba el cacharro. En su día lo vi en Fotocasión (Madrid), pero ahora les he preguntado y ya no tienen nada de eso.
¿Alguien sabe si eso existe en la actualidad y dónde se puede encontrar?
Muchas gracias.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 08:12:09 »
Gracias por la respuesta, pero no es un nivel de burbuja. Era un dispositivo bastante simple y curioso que me suena que consistía en una especie de tapa para el objetivo con unos hilos que ayudaban a centrar la cámara, pero en su día no le hice caso y ahora me vendría bien para unas reproducciones que tengo que hacer a un buen amigo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 09:15:38 »
lo que dices, una tapa para el objetivo con dos hilos de longitud exactamente igual, funciona y no es difícil de construir.

con ellos centras en horizontal. centrar en vertical es más fácil con un nivel de burbuja
« Última modificación: Abril 08, 2010, 12:26:28 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 10:04:27 »
Creo que lo mejor es con una pantalla de enfoque con cuadricula, si la camara permite cambiar la pantalla de enfoque, junto con el nivel de burbuja. Por cierto que encontre unos niveles de burbuja muy utiles que se colocan en la zapata del flash (no esos cuadrados tan grandes, sino solo una burbuja y la zapata) y muy baratitos.
saludos

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2010, 10:13:06 »
lo que dices, una pata para el objetivo con dos hilos de longitud exactamente igual, funciona y no es difícil de construir.

Si, era algo así pero tal vez con cuatro hilos para centrar horizontal y verticalmente.
Lo de la cuadrícula lo suelen llevar ya muchas cámaras digitales (al menos la D90) y si que ayuda algo.
El sistema del nivel de burbuja en mi caso no sería muy efectivo, ya que lo que tengo que fotografiar no se puede quitar de donde está y las piezas no se pueden colocar perfectamente planas (cada una tiene una inclinación).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2010, 11:02:30 »
La cuadricula ayuda mucho y un objetivo descentrable y basculante mas. Aun asi, es muy dificil clavarlo. Pero bueno, siempre nos queda photoshop para darle los ajustes finos.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2010, 12:25:08 »
Yo iba a decir lo mismo que Aitor... te puedes pasar 2 minutos para ponerlo casi bien... y 15 para ajustarlo guay!!! pero yo prefiero hacerlo en 5 para dejarlo todo lo mejor que se pueda sin volverse loco, y otro 3 en photoshop para ajustarlo al "ojo pixel"!!!! ;)
rafa