Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre la utilizaccion 20D  (Leído 1506 veces)

Desconectado ISMAEL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas sobre la utilizaccion 20D
« en: Mayo 15, 2005, 23:59:56 »
Me estan surguiendo desde hace tiempo varias dudas sobre la camara canon 20D,son problemas q resuelvo con el photoshop pero seguramente utilizando la camara correctamente no me haria falta dichas correcciones.bueno el caso es que en la temperatura de color de la camara esta determinado a 5500K y cuando realizo algunas fotos y las paso al ordenador la temperatura de color no es la misma en todas y las tengo q corregir todas a 5500K. Otro tema es la medicion de luz tanto en priridad de diafragma como de velocidad suelen salir siempre muy oscuras.Si alguno me sabeis decir algo sobre estos temas os lo agradezco.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Dudas sobre la utilizaccion 20D
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2005, 00:59:09 »
Lo del la temperatura... ummm

Creo que esos 5500 es cuando utilizas balance de blanco personalizado... debes fijar que no tengas modo automático (decide la cámara) y poner alguno de los otros... luz día, nublado etc...

Lo otro es más o menos normal... en ciertas condiciones la cámara no mide mal... y debes sobrexponer un tercio o algo más...

Es normal y lo iras controlando con el tiempo...

Pero si dices que TODAS las fotos te quedan subexpuestas... hay una solución con software... pero ahora no lo recuerdo... se hace desde alguno de los programas de canon de maneras que personalizas un poco mas tu cámara... no sé si con la 20D se puede... pero digamos que modificas la curva de la cámara... a ver si mañana lo puedo mirar... o alguién que lo sepa nos lo cuenta... :D
rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Dudas sobre la utilizaccion 20D
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2005, 09:32:55 »
En cuanto a la temperatura si tienes la camara en posicion "AWB" o sea automatic white balance es normal que te modifique la temperatura ya que esta en automatico aunque le tengas puesto 5500.

Lo de las fotos subexpuestas a veces con la camara tiene en el boton de encendido dos posiciones, perdon tres:
-ON
-OFF
- y una linea
Puede ser que por error no bloquees el dial y estes subexponiendo sin darte cuenta. Si no es asi y te parecen oscuras prueba a sobreexponer medio punto

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Dudas sobre la utilizaccion 20D
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2005, 10:59:22 »
O hagas medicion puntual o ponderada al centro... revisa el tipo de medición y foto que haces...
rafa