MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Montaje cartulina para concurso
xaicam:
Hola,
Estoy preparando una serie de fotos para un concurso al que me voy a presentar, y según piden las normas el montaje debe ser sobre una cartulina cito el apartado "Las fotos deberán presentarse sobre un soporte de cartulina con su lema o título escrito por delante o por detrás.".
He repasado post que hay en el foro al respecto, y tengo dudas de como presentarlo y que material es el más adecuado, en principio pensaba presentarlo en un soporte rígido, pero atendiendo a las normas parece que debe ser cartulina, si me pudierais recomendar material, y como montarlo para dejarlo lo mejor posible os lo agradecería. Cartulina normal?, como pegarlo? Color de la cartulina, negro?.
Por daros datos de la serie, son fotografías en B&N en A3 y llevarán marco blanco, salvo que me desaconsejéis poner marco, es la primera vez que presento fotos a un concurso y no tengo ni idea del tema :pakete:.
Por si a alguien le interesa se trata de este concurso: http://www.upcomillas.es/servicios/serv_acti_conc.aspx
Mil gracias por vuestra ayuda.
EfemeDos:
Puedes pegarlas directamente a una cartulina pero yo te recomiendo que utilices passepartout con corte biselado. Busca un lugar en tu zona donde te lo puedan hacer, probablemente en alguna tienda de marcos y molduras. Es la manera más elegante de presentarlas. También puedes comprar el passepartout (en papelerías técnicas, por ejemplo) y hacerlo tú, pero el acabado no será el mismo si no dispones de la cortadora en bisel.
Un saludo y suerte. :wink:
Patricio Calut:
Para "pegarla" en las librerías artísticas disponen de un cemento de contacto especial a estos fines y queda muy bien, no utilices el cemento de carpinteros. Saludos!
EfemeDos:
Si optas por pegarla, hay un adhesivo especial para tal fin. Yo he utilizado en alguna ocasión uno de 3M que se llama Photo Mount, muy caro pero también muy bueno comparado con otros.
xaicam:
Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado en una tienda que he encontrado cerca que tiene de absolutamente todo para este tipo de cosas y hay unas cartulinas bastante rígidas que me parece que son perfectas.
La duda la tengo ahora con como pegarla, me dicen que hay cinta de doble cara como la opción más fácil, y por otra sprays de adhesivo que si mal no recuerdo uno es es de 3M, que me recomendáis?, cinta de doble cara o adhesivo de este.
Efemedos, lo del passepartout lleva mucho tiempo que te lo hagan?, lo digo porque me parece que ya ando algo justo, voy a ver si me entero en Madrid donde me lo pueden hacer.
Mil gracias de nuevo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa