Hola Visitante

Autor Tema: Tele medio o 50 fijo  (Leído 3234 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Tele medio o 50 fijo
« en: Abril 16, 2010, 20:39:59 »
A ver si me orientais. Tengo pensado comprar un 50 f1.8 aunque ultimamente no lo tengo muy claro. Quiero decir, que tal vez un 17-70 de Tanrom f2.8 o un Sigma de caracteristicas parecidas puede dar mas juego y de 1.8 a 2.8 tampoco habra tanta diferencia,........o si ? Realmente se utiliza la apertura maxima muy a menudo o solo en contadas ocasiones y    por otra parte la diferencia de calidad es notable o no tanto ?
Gracias de antemano por vuestras experiencias y aportaciones.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2010, 22:04:58 »
Hola empezando por el final, si que hay bastante diferencia de luminosidad entre un f2,8 y un f1,8, dado que hay una diferencia de un diafragma y un tercio, por ej si tomamos el f1 como maximo y le damos 10000 como valor relativo de admision de luz, un f1,8 tendria 3.150 y un f2,8 1.250. Esto tiene un beneficio claro simplemente a la hora de mirar por el visor, a la hora de enfocar, funcionamiento del autofoco y muchas mayores posibilidades de disparar con poca luz sin mover la foto. Dicho esto, el escoger un objetivo u otro dependera de lo que tengas y de lo que necesites, concretamente esos tres yo nunca los he tenido, pero que tengas claro que la diferencia en luminosidad es clara, aunque ciertamente que el foco es critico a diafragma abierto.
un saludo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2010, 22:23:29 »
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2010, 22:48:29 »
Yo tengo un 28-70 infrautilizado, y que siempre pienso en sustituir por un 50 1.4 o 1.8 y hacer zoom con las piernas  :D Lo único que me echa patrás es que seguro que luego no vendo el otro y más para la mochila... :antifaz:

Lo cierto es que la semana pasada lo usé para unas foto en un lugar donde el 50 fijo no me hubiera valido más que para alguna.

Vamos, que no te aclaro nada. :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2010, 22:52:03 »
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:
y como minimo 1,4  :mrgreen:

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2010, 15:52:48 »
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:
Y encima el precio no puede ser excusa.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2010, 21:48:27 »
supongo que te refieres a un zoom medio

yo tengo ambos, el 17-50 de Tamron y el 50/1.8 de Nikon y no prescindiría de ninguno, aunque como uso más el primero supongo que sería ese el que comprase antes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2010, 22:58:20 »
¿Qué uso le quieres dar?  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2010, 23:00:10 »
y en cualquier caso deberías pensar en el formato que tienes o planeas en el futuro

si tu formato es APS-C deberías pensar si lo que quieres es un 50 o su equivalente
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2010, 21:43:10 »
¿Qué uso le quieres dar?  :wink:

Perdonad la targanza en contestar pero he tenido problemas de hospitales.
Bien pues el uso que principalmente le quiero dar es .....lo que sea pero con fondo desenfocado. Entonces pienso que para retrato me iría bien el 50 mm pero el zoom seria mas practico y mas util, no??

y en cualquier caso deberías pensar en el formato que tienes o planeas en el futuro

si tu formato es APS-C deberías pensar si lo que quieres es un 50 o su equivalente


Este es otro tema. Y es que tiene narices que tambien tengamos que tener en cuenta eso :x :x

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2010, 23:11:41 »
si tu formato es APS-C deberías pensar si lo que quieres es un 50 o su equivalente

Exacto. El 50mm fue el primer objetivo de calidad que compré, hace ya unos 6 o 7 años, cuando aún usaba película (F80). En ese formato es espectacular, prácticamente me atrevo a salir con él solo a la calle; pero en formato DX (o aps-c)... ya no me parece tan útil, es un objetivo menos polivalente, con un ángulo demasiado cerrado para foto general y demasiado abierto para retratos cercanos, por lo que se queda en ni fu ni fa. Lo uso bastante poco desde que empecé en digital, aunque siempre lo llevo encima. A veces me han dado intenciones de cambiarlo por un 35 f2, alguna vez lo haré.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2010, 23:13:44 »
si eres nikonero, el 35 1.8 DX está bastante bien
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 10:44:06 »
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:
y como minimo 1,4  :mrgreen:

Es lo que hay que decir , pero si miras por el foro veras muy muy pocas fotos hechas con un 50. Yo tengo uno 1.4 y casi nunca lo uso.

Venga voy a empezar yo , Ni uso el 50mm ni veo la 2. ( que agusto me he quedado ).
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 11:08:54 »
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:
y como minimo 1,4  :mrgreen:

Es lo que hay que decir , pero si miras por el foro veras muy muy pocas fotos hechas con un 50. Yo tengo uno 1.4 y casi nunca lo uso.

Venga voy a empezar yo , Ni uso el 50mm ni veo la 2. ( que agusto me he quedado ).

+1

Acabé vendiéndolo porque no lo utilizaba :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Tele medio o 50 fijo
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 11:22:33 »
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:
y como minimo 1,4  :mrgreen:

Es lo que hay que decir , pero si miras por el foro veras muy muy pocas fotos hechas con un 50. Yo tengo uno 1.4 y casi nunca lo uso.

Venga voy a empezar yo , Ni uso el 50mm ni veo la 2. ( que agusto me he quedado ).
Yo personalmente, hablando siempre en formato universal, prefiero un 35mm que da bastante mas juego o un 85mm en tele corto, de los que hay modelos de gran apertura tambien, pero bastante mas caros que un 50. Lo bueno de los 50mm es que resultan moderadamente baratos y con buena calidad, pero la focal a mi tampoco es que me de mucho juego.
saludos