MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros UV
Serginho:
--- Cita de: Jansbd en Mayo 05, 2010, 09:54:57 --- siempre he creído que el UV era un timo de las tiendas con el cuento de la superalturas y la protección contra rayaduras y golpes. Los ultravioletas nunca los he visto :P, las ópticas nunca se han rayado ni recibido golpe alguno y eso que van sueltas y sin tapa. Las tiendas... que son unas chupasangre :antifaz:
--- Fin de la cita ---
Hombre, en este momento yo llevo los objetivos sin filtro, pero la utilidad protectora no es descartable.
Al menos para los que tenemos mala suerte :silba: (más de 6000 personas en un campo de fútbol y un balón perdido viene a dar precisamente a mi objetivo).
También he de decir que no me rompió el cristal (llevaba parasol), sino el mecanismo del zoom.
Un saludo
T
Aitor:
--- Cita de: Jansbd en Mayo 05, 2010, 09:54:57 --- siempre he creído que el UV era un timo de las tiendas con el cuento de la superalturas y la protección contra rayaduras y golpes. Los ultravioletas nunca los he visto :P, las ópticas nunca se han rayado ni recibido golpe alguno y eso que van sueltas y sin tapa. Las tiendas... que son unas chupasangre :antifaz:
--- Fin de la cita ---
Basicamente. Es algo psicologico, como quitarle el plastiquillo a la pantalla cuando estrenamos un movil. Un 90% lo deja puesto varias semanas hasta que esta hecho un asquito. ( estadistica hecha a ojo ).
koyote:
--- Cita de: Aitor en Mayo 06, 2010, 10:13:51 ---
--- Fin de la cita ---
Basicamente. Es algo psicologico, como quitarle el plastiquillo a la pantalla cuando estrenamos un movil. Un 90% lo deja puesto varias semanas hasta que esta hecho un asquito. ( estadistica hecha a ojo ).
--- Fin de la cita ---
Si, el plastico del movil lo odio, es lo primero que quito :antifaz: pero conozco uno que sus moviles mueren con el dichoso plastico :evil:
Yo ahora tampoco pongo los filtros UV, cuantos menos cristales tenga delante del objetivo mejor, pero una vez se me fue al suelo el sigma 28-70 f2.8 que si lo tenia puesto y se me rompio el cristal del filtro, y ahora no puedo sacar la arandela de la rosca, pero el cristal del objetivo sigue intacto , por lo que a veces dudo de ponerlos o no :P
Aioooo
Dr. Wiggin:
--- Cita de: koyote en Mayo 06, 2010, 11:19:13 ---por lo que a veces dudo de ponerlos o no :P
--- Fin de la cita ---
al final, sólo depende de lo que vayas a hacer, supongo. no es mo mismo escalar en hielo que la fotografía de estudio sobre trípode
eso y de lo torpe que es uno, claro
Aitor:
--- Cita de: wiggin en Mayo 06, 2010, 11:33:31 ---
al final, sólo depende de lo que vayas a hacer, supongo. no es mo mismo escalar en hielo que la fotografía de estudio sobre trípode
eso y de lo torpe que es uno, claro
--- Fin de la cita ---
confiesa, tu tienes el plastiquillo puesto en el movil.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa