MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma 12-24mm DG EX HSM f-4.5-5.6

(1/3) > >>

Antoniof:
¿Alguien conoce o usa este objetivo?, no encuentro mucha opinión sobre él. Estoy dudando entre este y el Tokina 12-24mm f-4 DX, pero eso de que no sirva para formato completo no acaba de convencerme.
Sería para paisajes y reportajes. Algo que sea polivalente y sin excesivas distorsiones como los ojos de pez.
Y que no sea el Nikon 12-24, no quiero gastar tanto.
He leído (no recuerdo dónde) que Sigma va a sacar un programa o pluggin para corregir las distorsiones de sus angulares, automáticamente  :o Esto también me arrastraría hacia Sigma.

Paco Zaragoza:
Yo estuve en una polemica como la tuya durante un tiempo. Busque todo tipo de imformacion y al final salio ganando el TOKINA. Entre otras cosas por el f4 en toda la focal. Estoy contento con el resultado de la eleccion pero tampoco  he tenido oportunidad de compararlos.
Ya se que es pocoa informacion pero algo es algo. Saludos Antonio :wink:

Goldenblatt:
yo lo tengo y lo uso en una 5D... aunque no mucho  :silba:

tiene cosas buenas y malas

buenas:
- que es un 12mm en formato completo!!!!  :)
- precio medianamente razonable
- no tiene distorsiones de barril ni cojin...  :o  :gtti: asi que es muy bueno para arquitectura e interiores

malo:
- la nitidez no es nada del otro mundo, y hay que cerrar a f8 o mas para empezar a sacarle jugo
- como la lente exterior sobresale como una cupula, no se pueden poner filtros  :(

Por eso yo no lo uso mucho... cuando voy a hacer paisajes llevo el 17-40... pero si voy a hacer interiores o cosas así es cuando cojo el sigma...  :wink:

por ejemplo, la foto del concurso del congreso de este año la hice con ese objetivo. Puedes verla aqui:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=116762.0

un analisis lo tienes aqui:
http://www.photozone.de/canon-eos/309-sigma-af-12-24mm-f45-56-hsm-ex-dg-test-report--review

No es un objetivo para todo el mundo, ni para todas las situaciones.... pero si de verdad necesitas un 12mm en FF es la unica opcion en el mercado... aunque ahora ha salido el objetivo ese barato de 14mm f2.8 que tiene buena pinta....

Dr. Wiggin:
Chano te ha dado la clave. Si no tienes idea de pasarte a FX, el Tokina está muy bien. Yo lo tengo y estoy muy contento. Eso si, si lo comprase ahora elegiría el 11-16 f:2.8 también de Tokina. Para paisajes, el 11-16 tiene un mm extra, y es un poco más nítido. Para reportajes, el 12-24 es más versátil en focal, aunque el 2.8 puede salvarte el día en algún caso.

Y para liarte aún más  :silba: :mrgreen: en Photozone acaban de analizar el nuevo Sigma 8-16 para DX y pinta bien, aunque como al 12-24 no se le pueden montar filtros.

http://www.photozone.de/canon-eos/515-sigma816f4556apsc

Jansbd:
para paisajes, vale. Pero para reportajes, son una caca, a no ser que admitas rasgados en las esquinas y deformaciones craneales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa