Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles de color para pantalla en Windows XP  (Leído 3968 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Perfiles de color para pantalla en Windows XP
« en: Mayo 17, 2005, 14:17:57 »
Hola:
Tengo una duda y a lo mejor alguien sabe aclarármela. ¿Como se carga un perfil de color para la pantalla en Windows XP?. En principio sería "Propiedades de la pantalla-->Configuración-->Opciones avanzadas-->Administración de color"...PERO el problema empieza en que cargue el perfil que cargue Windows no hace NADA. No se si es que tengo que rearrancar Windows…pero si es así es una puñeta.
Otra duda que me va por la cabeza es que tengo DOS gestores de perfil de color, el mencionado de Windows y el de la tarjeta gráfica (una Nvidia 6600GT). En este segundo “¡no entiendo nada!”. Dice que tengo la gamma a 1 (cuando realmente la tengo a 2.2, lo puedo además constatar con una imagen de ajuste de gamma como por ejemplo la de esta página web
http://www.normankoren.com/makingfineprints1A.html#Gammabox  ) y si cargo cualquier perfil, inmediatamente noto el resultado pero es absolutamente exagerado. Los colores se desmadran. ¿Para que sirve este gestor de color?¿Están interfiriendo uno y otro?
Y por último un pequeño detalle. El calibrador Eye One Display 2 me saca perfiles de pantalla con la extensión “.ICC” sin embargo el perfile color proporcionado por el fabricante de mi monitor es “.ICM” (concretamente dell2405FPW.ICM). ¿No tiene importancia?.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Perfiles de color para pantalla en Windows XP
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2005, 15:42:37 »
Bueno intentaré dar un poco de luz a lo que preguntas.

Icc e Icm son lo mismo :)

Teóricamente en Windows lo que tienes que hacer es lo que has hecho sin más.

Asegurate de tener el monitor confiigurado para 6500ºK y el punto blanco en D65 (esto se hace por software con el i1)

Quita el Adobe Gamma.

Y por lo que he podido averiguar de la tarjeta gráfica que tienes, es que posee un mecanismo llamado DVC dinamic vibrant colors, para hacer que los colores parezcan mejor de lo que son (la misma razón por la que los monitores suelen venir a 9000º en vez de a 5000 o 6500) por lo tanto no parece que sea una buena opción tener esto activado.

Aquí tienes una pagina en la que explican para que sirve (en inglés), con un par de dibujos:

http://www.nvidia.com/object/feature_dvc.html

También puedes probar este enlace para descargarte un flash sobre el uso del Eye One:

http://intl.i1color.com/index.cfm?menuitemid=660&menugroup=Intl+-+Freeware+secure

Creo que hay que registrarse, yo lo estoy así que no te sabría decir si puedes acceder sin estarlo.
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Perfiles de color para pantalla en Windows XP
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2005, 23:53:34 »
Carpio:
Ante todo gracias por atenderme. Una pregunta...(o dos)

Cuando dices...

Asegurate de tener el monitor confiigurado para 6500ºK y el punto blanco en D65 (esto se hace por software con el i1)

...a ver, yo tengo el Eye One Display 2. Con el aparatito me viene el software Eye One SHARE pero no veo como se ajusta el punto blanco en D65. La verdad es que no entiendo para que me proporcionan este software pues parece que para todo se necesita el modelo superior de colorímetro. Lo que si tengo ajustado es el monitor a 6500ºK y la luz ambiente ...más o menos. Esto lo hago con el software Eye One MACH-3.

Respecto al DVC de la Nvidia... queda aclarado (thanks!). No puedo quitarlo. Parece que viene integrado en los drivers, pero no tocándolo...parece que no molesta.

Me queda claro que para cambiar el perfil color de la pantalla voy a "Propiedades de la pantalla-->Configuración-->Opciones avanzadas-->Administración de color". Lo que me sorprende es que haya que rearrancar Windows para que active el nuevo perfíl seleccionado. Tiene que haber alguna manera de  forzar el cambio (El software de Eye One Match-3 lo hace!!). ¿Conoce alguien alguna utilidad para que se carge el nuevo perfil de pantalla sin rearracar Windows?
Gracias
(Este foro es estupendo. Al final hasta voy a aprender yo algo y todo).