Hola Visitante

Autor Tema: Lector de tarjetas rápidos  (Leído 4948 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Lector de tarjetas rápidos
« en: Mayo 18, 2010, 00:47:57 »
Estoy aburrido de esperar la descarga de tarjetas a mi ordenador. Estoy buscando un lector más rápido, sin pasarme de precio-velocidad, ya sabeis:bueno, bonito, relativamente barato, para colocarlo internamente en el pc. No veo información actual en el foro...
¿Alguno recomendable?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2010, 06:46:34 »
Los más rápidos son los Firewire 800. Pero ya sabes... además de un lector rápido... se necesitan tarjetas rápidas...
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2010, 09:38:55 »
Esta obsesión por la rapidez, por la inmediatez diría yo, es lo que nos está perdiendo   :silba: :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 16:47:04 »
Citar
Esta obsesión por la rapidez, por la inmediatez diría yo, es lo que nos está perdiendo

No te falta razón... yo no sé lo que tarda en copiar las fotos... nunca me he quedado pendiente de ello. :-P
rafa

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2010, 17:33:33 »
Antonio, ¿tan lento te va? ¿Desde dónde descargas ahora, desde la cámara o desde un lector? ¿Y con qué software?

Yo lo hago desde la cámara y con Nikon Tansfer. Si lo comparo con lo que me tarda en descargarse al IPOD pues va como una moto pero seguro que comparado con un buen lector conectado mediante fireware 800 me va más lento que el caballo del malo. Todo es relativo.

Quedo atento al hilo.  :wink:



Esta obsesión por la rapidez, por la inmediatez diría yo, es lo que nos está perdiendo   :silba: :silba:

Si es que vamos siempre con las cagaprisas :(

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2010, 20:06:26 »
yo tenía el mismo problema que tu, hace unos meses casco mi lector de tarjetas interno de la cpu. fui al yo no soy tonto y me dijeron que daba igual cual cogiera que todos transferian a la misma velocidad, y yo iluso de mi me lo crei. me compre uno de 8€. bien pues el otro día ya fue el colmo, una tarjeta sandisk extreme 400x con 256 fotos del partido del lagun aro me tardo casi media hora de reloj y me dije basta, esto no puede ser (todo esto con un puerto usb 2.0). me puse a buscar y encontre esto
http://memoryval.com/lector_imagemate_todo-p-1084.html
y despues de leer algo por los foros me decidi a comprarlo, sera un poco caro te parecera no?pues me lo compre el sabado y me ha llegado hoy, esa pagina funciona muy bien, tienen tambien  tarjetas de memoria etc.
bueno pues he hecho la prueba hoy entre el lector del 8€ y el de sandisk imaginate. bueno con la misma  tarjeta, la misma cantidad de fotos (20  fotos creo que eran) enchufadfo al mismo puerto USB.
lector de 8€ 3min 13segundos
lector sandisk 20segundos 13 centesimas!!!
impresionante, este lector con las sandisk extreme va como un tiro, te lo recomiendo encarecidamente, veras que es rapidez. solo al abrir las miniaturas en el nikon transfer se nota la rapidez, sin llegar a empezar la descarga. que te parece?

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2010, 23:32:18 »
Antonio, ¿tan lento te va? ¿Desde dónde descargas ahora, desde la cámara o desde un lector? ¿Y con qué software?

Yo lo hago desde la cámara y con Nikon Tansfer. Si lo comparo con lo que me tarda en descargarse al IPOD pues va como una moto pero seguro que comparado con un buen lector conectado mediante fireware 800 me va más lento que el caballo del malo. Todo es relativo.

Quedo atento al hilo.  :wink:



Esta obsesión por la rapidez, por la inmediatez diría yo, es lo que nos está perdiendo   :silba: :silba:

Si es que vamos siempre con las cagaprisas :(

Ortzi Omeñaka me entiende :wink:
¿Qué  te parece más de 1 hora para 8GB de una tarjeta CF Lexar professional 233x? :evil: No creo que sea obsesión ¿no?...y paciencia tengo, conste. Yo creo que me pusieron una kk de lector poque los externos corrientes no tardan tanto, pero lo quiero interno, ya tengo muchos cacharros encima de la mesa y en los cajones. ¿Esos fireware 800 los hay internos?
Saludos y gracias por comentar.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 00:03:10 »
 :o Joer, vaya que si te entiendo. Acabo de cronometrar lo que ha durado en descargarse una tarjeta de 4 Gb llena (Extreme III): 13 minutos. Desde una D200 con nikon transfer y conectada con el cable a un puerto usb de un Imac 24. ¿Has probado directamente desde tu cámara? Te irá bastante más deprisa, seguro. Y si no es así puede que sea la tarjeta.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 00:22:37 »
:o Joer, vaya que si te entiendo. Acabo de cronometrar lo que ha durado en descargarse una tarjeta de 4 Gb llena (Extreme III): 13 minutos. Desde una D200 con nikon transfer y conectada con el cable a un puerto usb de un Imac 24. ¿Has probado directamente desde tu cámara? Te irá bastante más deprisa, seguro. Y si no es así puede que sea la tarjeta.
Si, pero me resulta más cómodo enchufando la tarjeta y no la cámara con el cable...por cierto ¿dónde coñ..lo tenngo guardado? Ves, si es que no puede ser de otra manera :wink:
Saludos.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2010, 09:42:14 »
...y enchufando la cámara, por rápido que vaya, estás gastando batería  :wink:

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2010, 13:18:27 »
Antonio, ¿tan lento te va? ¿Desde dónde descargas ahora, desde la cámara o desde un lector? ¿Y con qué software?

Yo lo hago desde la cámara y con Nikon Tansfer. Si lo comparo con lo que me tarda en descargarse al IPOD pues va como una moto pero seguro que comparado con un buen lector conectado mediante fireware 800 me va más lento que el caballo del malo. Todo es relativo.

Quedo atento al hilo.  :wink:



Esta obsesión por la rapidez, por la inmediatez diría yo, es lo que nos está perdiendo   :silba: :silba:

Si es que vamos siempre con las cagaprisas :(

Ortzi Omeñaka me entiende :wink:
¿Qué  te parece más de 1 hora para 8GB de una tarjeta CF Lexar professional 233x? :evil: No creo que sea obsesión ¿no?...y paciencia tengo, conste. Yo creo que me pusieron una kk de lector poque los externos corrientes no tardan tanto, pero lo quiero interno, ya tengo muchos cacharros encima de la mesa y en los cajones. ¿Esos fireware 800 los hay internos?
Saludos y gracias por comentar.

pues si lo quieres ineterno ya me has pillado, no se como esta el tema en ese aspecto, pero cuando lo soluciones nos comentas vale?

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2010, 15:27:15 »
tarjetas mas rapidas????   

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2010, 17:20:12 »
tarjetas mas rapidas????   
joe sandisk de 400x no es moco de pavo no?

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2010, 23:16:20 »
Yo creo que el problema no es de la tarjeta (no hay muchas más rápidas) sino del lector. Tendré que mirar en la tienda de informática y que me instalen lo que les parezca.
Ya veo que la mayoría usais lectores externos  :silba: yo buscaba internos.
Un saludo.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Lector de tarjetas rápidos
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2010, 23:54:08 »
Igual me paso de listo, pero la intuición me dice que una tarjeta rápida, es rápida para escribir en ella... no para leer. En este segundo caso ya dependemos más del dispositivo de lectura y del interfaz (usb, firewire...) con nuestro sistema.