Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?  (Leído 7385 veces)

Desconectado fileto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
    • Filetophoto
Re: ¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2010, 18:54:33 »
configuración de la cámara:

menú letra e (configuración  de flash)

activar  sincronizar el flash a velocidad alta

con  lo que te comente del flash y configurando el modo de destello en la camara creo que te tiene que funcionar

saludos
Fileto

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: ¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2010, 19:53:14 »
configuración de la cámara:

menú letra e (configuración  de flash)

activar  sincronizar el flash a velocidad alta

con  lo que te comente del flash y configurando el modo de destello en la camara creo que te tiene que funcionar

saludos
Fileto


Gracias. Mañana hago pruebas y os digo como me ha ido.
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: ¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2010, 02:38:26 »
Amos a ver que nos liamos. Si utilizas el modo sincro a alta velocidad el destello del flash es mas largo, precisamente por lo que te comenta Roberto del barrido de la ranura del obturador. La cosa es más o menos así:


La velocidad de sincronización máxima de tu cámara es la que corresponde cuando la ranura es igual al alto del sensor, es decir cuando aprietas el disparador se pone en movimiento la priera cortinilla, cuando esta llega la final de su movimiento ocurren dos cosas a la vez, una se dispara el flash y dos la segunda cortinilla inicia su movimiento de cierre. Por encima de esa velocidad máxima, el movimiento de la segunda cortinilla se inicia antes de que el flash dispare. De ahí la sombra de la muerte que aparece en la foto.

Cuando usas la sincronización de alta velocidad la secuencia es distinta, tal que así: Sale la primera cortinilla, se dispara el flash y mantiene el destello hasta que la segunda cortinilla, que mantiene una separación respecto a la primera menor que la altura del sensor, termina su recorrido. Es decir, destello es más lento, porque tiene que mantener iluminada la escena todo el tiempo que la ranura tarda en barrer el sensor.

Dicho de otra forma, en el caso que nos ocupa, la sincronización a alta velocidad juega en tu contra, ya que la duración del destello es mayor

 Yo creo que el problema está en el paraguas, que no aclaras si es reflectante o difusor, pero que en todo caso se merienda una buena cantidad de luz, lo que obliga al flash a emitir un destello más largo. Prueba lo que te dice roberto, más abertura, flash más cerca,menor potencia, iso más alto, y añado que quites el paraguas (si no llueve :P). Esa fresa tiene que quedar congelada si no la disparas con un cañón (o incluso así)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: ¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2010, 17:00:06 »
Puede que esto te sirva....Lo he encontrado y me he acordado de este hilo....

http://www.youtube.com/watch?v=0LD7CTrCQMU&feature=related

P.D Esta en ingles, pero creo que esta bastante explicado

Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: ¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2010, 21:51:39 »
Hola de nuevo a todos,
Hoy he podido hacer unas pocas pruebas y el resultado es, a mi juicio, muchísimo mejor en cuanto a la congelación del movimiento.
Los datos de la foto son éstos:

ISO: 400
Velocidad: 1/60s
Diafragma: f/16
Potencia del flash: 1/16 +1/3
Con paraguas situado a una distancia del objeto de 50 cm. Distancia del flash al objeto 75-80cm.
Rafa  :gtti: , como no tengo mucho tiempo para ir buscando ángulos y colocación del flash he preferido probar con el paraguas y me ha ido bastante bien. La única foto que he hecho con el flash desnudo me daba unas sombras muy fuertes.





Me queda por hacer muchas más pruebas hasta que algo decente salga, pero se va avanzando.
Gracias a todos. Ahora me queda claro lo que es el flash de alta velocidad y que un simple flashazo no tiene porqué congelar el movimiento.
Saludos.  :)


Ars longa, vita brevis