Hola Visitante

Autor Tema: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?  (Leído 2404 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« en: Mayo 29, 2010, 19:36:48 »
Estoy buscando el objetivo Tokina 12-24mm f-4 y me encuentro con que hay un modelo que llaman DXII, por lo visto es un modelo nuevo con motor de enfoque y tratamiento multicapa.
Mi pregunta es que si creeis que realmente se notará la diferencia y vale la pena pagar la diferencia de 155€ que los separa (yo uso una D-300s con lo que el motor de enfoque no creo que aporte nada).
Saludos y gracias por vuestros siempre sabios consejos  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2010, 23:32:07 »
yo no pagaría esa diferencia. tengo el primero hace tiempo y estoy contento. lo he usado con una D60 con foco manual sin problemas

los recubrimientos deben mejorar marginalmente el contraste y la resistencia al flare, pero lo dicho, yo no pagaría por eso 155eu
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2010, 13:05:32 »
Acabo de ver la versión nueva DX II por unos 50€ más, con lo que me estoy planteando adquirir este objetivo. Tengo un 50mm y en las fotos nocturnas con luces de ciudad, es un auténtico caleidoscopio por la cantidad de flares que aparecen, sobre todo a aberturas grandes. ¿Se evitarían estos reflejos interiores, con la nueva versión del Tokina, gracias al tratamiento multicapa de sus lentes?
(Y ya prometo no preguntar más  :wink: )
Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2010, 14:01:39 »
evitar no se, pero deberían ser menores
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 18:28:42 »
he oido por estos mundos fotograficos que la verssion antigua del 12-24 cuesta un poco de encontrar (imagino por la falta de existencia)Ignoro si ya no lo fabrican mas .Lo que esta claro esque esos 150 euro no justifican el aumento de calidad segun tengo entendido!!!1

finsaviat

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2010, 22:22:13 »
Acabo de ver la versión nueva DX II por unos 50€ más, con lo que me estoy planteando adquirir este objetivo. Tengo un 50mm y en las fotos nocturnas con luces de ciudad, es un auténtico caleidoscopio por la cantidad de flares que aparecen, sobre todo a aberturas grandes. ¿Se evitarían estos reflejos interiores, con la nueva versión del Tokina, gracias al tratamiento multicapa de sus lentes?
(Y ya prometo no preguntar más  :wink: )
Un saludo.
Seguro que digo una tontería, pero a mí me pasaba todo ese "caleidoscopio" que dices...hasta que le quité el filtro al objetivo, así que...no tendrás puesto el filtro al 50mm, ¿no?  :wink: (desde entonces, no he apreciado flares en ninguno de los objetivos...).
Por cierto, cuando me pillé el 12-24, opté por la primera versión  :)

Desconectado varrine

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2010, 22:27:01 »
...en cuanto compres el objetivo me avisas, ya sabes que voy siguiendo tus pasos... :antifaz:  :wink:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2010, 23:46:16 »
Seguro que digo una tontería, pero a mí me pasaba todo ese "caleidoscopio" que dices...hasta que le quité el filtro al objetivo, así que...no tendrás puesto el filtro al 50mm, ¿no?  :wink: (desde entonces, no he apreciado flares en ninguno de los objetivos...).
Por cierto, cuando me pillé el 12-24, opté por la primera versión  :)
Jod.. me cag..n tó  :pakete:. Pues no has dicho ninguna tontería amigo. Lo estoy probando sin filtro y el flare es muchísimo menor, ahora ya es más normal :wink: Muchas gracias, te debo una  :wink:
Leyendo sobre el nuevo objetivo: DXII, parece que el enfoque con el motor que lleva incorporado es más rápido y silencioso, aparte del revestimiento multicapa que algo hará, digo yo. Por esos 50€ más quizá valga la pena el nuevo modelo.
...en cuanto compres el objetivo me avisas, ya sabes que voy siguiendo tus pasos... :antifaz:  :wink:
Pues si estás interesado en el tema, me lo dice y te digo dónde estoy casi decidido a comprarlo.
Un saludo y gracias por vuestros acertados comentarios.