Hola Visitante

Autor Tema: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D  (Leído 6898 veces)

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2010, 18:34:49 »
Yo no me pase a full frame porque tengo algun objetivo solamente compatible con apsc y porque renovar objetivos me suponía un gasto superior, tengo un 10-22mm de canon al que le tengo mucho cariño y es efs, no me apetecía venderlo para comprar un 17-40 que de calidad es mucho peor.

No tengo problemas con tema de gasto, asi que para mi no es motivo de decision. Si tengo que cambiar de objetivos porque voy a tener mejor calidad, pues a por ello. De todas maneras.. el 17-40 no es uno de los objetivos a los que mas cariño le tengo... para mi gusto es muy oscuro.


Lo que dices del tiempo de espera puede ser perfectamente la tarjeta, que tarjeta tienes?? aun asi, la velocidad es la velocidad, tambien te digo que para que la 7d sea tan rapida como dicen las especificaciones tendrás que comprar la tarjeta más rápida que haya y no son baratas.

Con la 20D tengo una Extrem III a 30mb/s. Para la nueva cam tenía pensado comprarme o 2 de 16gb a 60mb/s o una de 32gb a 60mb/s. Las de 90mb/s ya se van mucho de precio... y no sé si se aprovechan o no. ¿Como lo veis?

Aqui te dejo un ejemplo de la 7D en plena acción justamente con un perro.


Me ha encantao O_O eso es justo lo que yo quería con mi perrita... entiendo que con la 5D no podré hacerlo ni loca por muxa CF rápida que me compre...  :(

No acabo de decidirme. Tengo el dinero para la 5D que es la que quería en un principio... pero no quiero equivocarme con la decisión. Mucha gente me dice que es una locura comprarse una cámara como la 5D que tiene ya más de un año.. habiendo salido cámaras posteriores con más avances tecnológicos. Y no quiero quitarles la razón... pero es que me tira muchísimo la Marki.

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad.  :gtti: :gtti: :gtti:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2010, 21:46:52 »
Buenas  :)
Tomar decisiones es una mierda, cómprate las dos.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2010, 21:56:55 »

Mmmm... con el 17-40 y la 5D tendré problemas de nitidez? Creo que lo he preguntao antes... pero.. que otro angular me serviría? Lo digo porque si tengo que cambiar... pues cambio. Se vende el 17-40 y solucionado.


Si te gusta la foto de naturaleza, mírate, o mejor, compra el libro de J.B. Ruiz "El fotógrafo en la naturaleza" me parece que todas, o casi todas las fotos con angular están hechas con el 17-40 + 5D (la antigua, creo) si las encuentras faltas de calidad....................

Que la 7D tiene un AF mejor, seguro, pero para el tipo de fotografía que haces ¿para qué lo quieres? con el live view en algunos casos, y en otros utilizando el sensor AF central y reencuadrando en One  Shot, y solucionado.

Bueno, vale, lo del perro...................... si fuera el perro del hortelano, que solo lo puedes ver cuando vas al huerto, aún podría ser complicado, pero siendo tuyo, hasta sin AF podrías hacer excelentes fotos; es más hay fotos imposibles de enfocar si no tienes el AF desconectado, y más en estos modelos que estamos hablando de Canon, que tienen todos los detectores de foco agrupados en el centro.

Si te compras la 7D, la 20D no te sirve, porque está repetida.  :lol:

APSC + FF creo que es la mejor opción; en mi caso tengo una 40D + 5D(antigua) que uso indistintamente, y en esta última, me parece que la ráfaga la conservo virgen.  :evil:

Saludos.  :)

Buenas  :)
Tomar decisiones es una mierda, cómprate las dos.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Y sin duda, ésta es la mejor opción.  :mrgreen:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2010, 22:50:25 »
Como en todo, la mejor herramienta es la que se adapta a nuestros propositos o nuestras necesidades...decir que la 5dmKII ya esta anticuada porque tiene un año :o ese es el cuento de nunca acabar, siempre va a haber una camara mas moderna a la vuelta de la esquina, en todo caso, parece opinion generalizada que la 5dII le da unas cuantas vueltas en calidad de imagen a la 7d, como no podia ser de otra manera, otra cuestion son otras caracteristicas que pueden ser mas importantes para muchos usuarios (autofoco, manejo, etc). En cuanto al 17-40 con el FF, pues tambien depende, si se va a utilizar para imprimir a tamaño exposicion yo no lo recomiendo (lo he tenido y lo vendi para comprar el 16-35II) y tambien depende de la focal, apertura, tipo de fotografia, etc, etc.
Si el dinero no es problema la 1ds mkIV esta al caer :mrgreen: (30 y tantos mpx, tropecientas fotos por segundo nosecuantos puntos de enfoque )
saludos

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2010, 23:38:45 »
Pues 5D y no se dan mas vueltas.
A mi perra ya le romperé una pata o algo pa que corra más lento  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias, gracias, gracias...  :gtti: :gtti: :gtti:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2010, 14:37:55 »
jajajaja, pobrecita la perra, no fastidies!!! jajajaja.
LA 5dmarkII es una pedazo de camara, que tenga sus defectos, como todas, yo ya te digo si a la 5d le hubieran puesto el mismo sistema de enfoque igual de preciso y a 2,8 en todos los puntos y una renovación en la situación de botones y velocidad de disparo ( eso que yo no lo he usado aun), no lo habría dudado, pero tambien me hechaba para atras el tener que invertir en un 16-35mm para tener una calidad buena, es un objetivo mucho mas caro que el 17-40 y con un diametro de rosca de filtros un poco dificil para conseguir ciertos filtros, porque hay fabricantes que del 77mm no pasan.
En fin que es una locura buscar una camara porque te pones a pensar y dices, me gusta esto de la sony alpha900, esto de la 5d, esto de la 7d, esto de la nikon d700 y aquello de la d3x, pero estamos a espensas de lo que los fabricantes hacen con nosotros que no es mas que jugar al juego de picarse entre marcas a ver quien saca la camara con mas megapixeles y mas velocidad, cuando realmente habra personas que los megas les den igual y que solo busquen calidad y buen manejo.
A ver si en vez de ser tan comerciales, se preocupan un poco de lo que queremos los fotografos, que aunque parezca una tontería, nos gastamos un pastón en este vicio, algunos trabajo, que tenemos.

Suerte con la decisión.
 :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2010, 13:26:08 »
como el Carles es bueno tener las dos posibilidades, y así poderte acercar o alejar según el caso. Siempre cargo el FF para estar a 2 o 3 metros, y a más de 15m el DX

Desconectado zlod

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 887
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2010, 15:15:40 »


Si te gusta la foto de naturaleza, mírate, o mejor, compra el libro de J.B. Ruiz "El fotógrafo en la naturaleza" me parece que todas, o casi todas las fotos con angular están hechas con el 17-40 + 5D (la antigua, creo) si las encuentras faltas de calidad....................


Ciertamente están tomadas casi todas con el 17-40 y la 5D, para mi sorpresa pues a mi el 17-40 no me gustaba pero nada en FF, pero es que creo que la L a ese objetivo le viene muy justita, aunque ese es otro debate.

Enhorabuena por la 5DII que seguro que no te arrepientes.
Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2010, 15:16:29 por zlod »