Hola Visitante

Autor Tema: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D  (Leído 6899 veces)

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« en: Mayo 31, 2010, 13:31:19 »
Hola chicos/as,  :gtti: :gtti:

Después de unos añitos con mi 20D creo que ha llegado el momento de cambiar... llevo varios meses dandole vueltas a si 7D o 5D Mark II... y no acabo de decidirme.

El tipo de fotografía que hago normalmente son retratos, paisajes, bodegones.. según esto, he leído que me iría bien la Marki.

Peeero.. entonces viene cuando os cuento que tengo una perrita que me tiene loca y me encanta hacerle fotos corriendo... y no sé si la Marki se me va a quedar corta. No la utilizo para deportes ni cosas asi... solo para mi perrita.

Disparo mucho con ráfaga y mi 20D la noto lentísima... ¿que me aconsejáis? No soporto ver la luz parpadeando en rojo mientras graba las imagenes...
Valoro mucho la nitidez de la foto, que no tenga ruido, que el primer plano esté enfocado y el fondo difuminado... Que lío llevo madre...   :engranando:

Bueno, os pongo los objetivos que tengo por si os sirven para decantaros hacia un lao u otro.. que por otro lado, no sé como se comportarán con la Marki... ¿algún consejo?

Objetivos:  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM  |  Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM

Gracias por adelantado...  :gtti: :gtti: :gtti:
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 15:41:38 por tatoocita »
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Tiempo de cambios
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2010, 14:40:45 »
Todos los objetivos te valen para la 5D MHII.  En mi caso me fuí directamente a la 5D MKII y me quedé con la 400D.
Si te quedas con la 20D tendrás lo mejor de ambos mundos. Si te quieres quedar en aps-c  cógete la 7D que con la diferencia de pixles y video vas a notar pocas diferencias con la 20D.

Suerte en la decisión.
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 14:42:01 por Avisor »
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tiempo de cambios
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2010, 15:38:15 »
procurad que los títulos de los post hagan referencia al contenido. si no, después es imposible encontrar información
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Tiempo de cambios
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2010, 15:42:01 »
procurad que los títulos de los post hagan referencia al contenido. si no, después es imposible encontrar información

Perdon.. fallo mio! :P
Gracias!  :gtti: :gtti:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2010, 16:29:44 »
Pues por lo que cuentas... la 5DMkII

Fría y matemáticamente, supongo que harás más fotos de "retratos, paisajes, bodegones" que de tu perrita corriendo  :wink:

¿Y qué pasa si se vuelve holgazana?  :mrgreen:

Saludos  :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2010, 16:59:09 »
Buenas  :)
Digo yo que la perrita no tendrá problema en correr un 60% más cerca.  :mrgreen: :silba:
El 17/40 con la 5D te dará unas esquinas de culo de botella aberrante.  :punky:
Saludos

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2010, 17:26:49 »
Buenas  :)
Digo yo que la perrita no tendrá problema en correr un 60% más cerca.  :mrgreen: :silba:
El 17/40 con la 5D te dará unas esquinas de culo de botella aberrante.  :punky:
Saludos

Jejeje... si no es por lo cerca... es por lo rápido... la Marki dispara a 3.9... mucho menos que la 20D que dispara a 5.
Aunque no sé yo si el problema es la rapidez de disparo o de que le cuesta grabar por la CF.
¿Puede ser problema de la tarjeta de memoria?

En cuanto al angular.... cual me recomendarías para la 5D?

Gracias por la ayuda....
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2010, 17:36:28 »
Buenas  :)

Jejeje... si no es por lo cerca... es por lo rápido... la Marki dispara a 3.9... mucho menos que la 20D que dispara a 5.
Aunque no sé yo si el problema es la rapidez de disparo o de que le cuesta grabar por la CF.
¿Puede ser problema de la tarjeta de memoria?

Todo influye, pero desde luego la 7D tiene que ser más rápida. Yo es que soy del one shot de to la vida.  :engranando:

En cuanto al angular.... cual me recomendarías para la 5D?

Gracias por la ayuda....

Que yo tenga o haya probado... ninguno. El 24/70L va algo mejor, pero no es para tirar cohetes y el 16/35 II no lo he tenido nunca en la mano, ni en la cámara.
Saludos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2010, 17:48:35 »
Buenas  :)

Jejeje... si no es por lo cerca... es por lo rápido... la Marki dispara a 3.9... mucho menos que la 20D que dispara a 5.
Aunque no sé yo si el problema es la rapidez de disparo o de que le cuesta grabar por la CF.
¿Puede ser problema de la tarjeta de memoria?

Todo influye, pero desde luego la 7D tiene que ser más rápida. Yo es que soy del one shot de to la vida.  :engranando:

En cuanto al angular.... cual me recomendarías para la 5D?

Gracias por la ayuda....

Que yo tenga o haya probado... ninguno. El 24/70L va algo mejor, pero no es para tirar cohetes y el 16/35 II no lo he tenido nunca en la mano, ni en la cámara.
Saludos
El 16-35 II ahora que lo he podido enfocar con precision gracias al live view (gran invento este :wink:) y no teniendome que fiar de la escala de distancias o del boton de previsualizacion como con la 5d anterior, ya no me parece tan malo, por lo menos a aperturas de trabajo de f8 o f11,  incluso estuve tentado de comprar un nikon 14-24 con adaptador, pero por ahora creo que aguantare. El 17-40 desde luego no esperes que te de la misma calidad en esquinas en FF que con la 20d.
saludos


Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2010, 16:04:05 »
Pues por lo que cuentas... la 5DMkII

Fría y matemáticamente, supongo que harás más fotos de "retratos, paisajes, bodegones" que de tu perrita corriendo  :wink:

¿Y qué pasa si se vuelve holgazana?  :mrgreen:

Saludos  :)

Efectivamente.. hago muchos más retratos que fotos de mi perrita corriendo... pero digo yo... con la 7D también haré buenos retratos no? Y así puedo tener las dos cosas...  :)

Gracias a todos... creo que al final me voy a quedar con la 7D.
Después de valorar las dos cámaras... creo que a pesar de que la 5D es un makinón y me hacía ilusión eso de pasarme al FF... la 7D tiene grandes cualidades (y me quito de problemas con si los objetivos me funcionarán o no). No me veo con una cámara más lenta que la que actualmente tengo... y mi perrita no creo que quiera correr un poco más lenta  :silba:  :lol:

Siempre estoy a tiempo de vender la 7D y comprarme la próxima 5D MKIII!!!! jejeje  :evil:

Muchas gracias a todos de nuevo...
 :gtti: :gtti:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2010, 21:40:39 »

El tipo de fotografía que hago normalmente son retratos, paisajes, bodegones..

Disparo mucho con ráfaga y mi 20D la noto lentísima... ¿que me aconsejáis?


Es curioso, porque yo normalmente hago deportes, y casi nunca disparo en ráfaga.  :lol:

El concepto de la ráfaga suele ser: tengo una obligación de resultados, por tanto, cuantas más fotos tenga de tal sujeto, mejor, porque así puedo escoger entre más imágenes.

En tu caso, lo de la ráfaga con el perro, ni me lo plantearía; buscaría un fondo adecuado, ubicaría mentalmente al perro en esa composición, y dispararía en el momento en que estuviera situado ahí; seguro que 5 tomas sacadas de este modo, son mucho mejores que 500 en ráfaga estilo cazador.............

En tu caso lo tendría claro, me quedaría la 20D (que si te la vendes no te darán ni para una cena) y compraría la FF, más teniendo en cuenta que todos tus objetivos son compatibles con ella.................. no cambia nada un 17-40 de una APSC a una FF.  :silba:

Lo de viñeteos y deformaciones, bueno, pero pronto, defectos  de esos se corregirán bastante por software, el CS5 parece que ya empieza.

Saludos.  :)


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2010, 21:45:21 »
Lo de viñeteos y deformaciones, bueno, pero pronto, defectos  de esos se corregirán bastante por software, el CS5 parece que ya empieza.

las aberraciones cromáticas laterales y las distorsiones si. la falta de nitidez no, esa no se corrige
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2010, 23:12:42 »
Ojo con la 7D también, parece ser que tanto megapixel para ese sensor no le ha sentado del todo bien. Por cosas que me ha comentado gente de la que me fío  :wink:
Yo le haría caso a Carles, quédate con la 20D, que te van a dar cuatro duros por ella y así la tienes de segundo cuerpo. Y por lo menos yo me iría a la FF  :)

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2010, 23:46:33 »
Dioooos! Ya me habéis liao otra vez jajaja yo que ya lo tenía un poco más claro... :engranando:

La 20D no pensaba venderla... esa es mia para siempre!! Que me ha dao muchas alegrías...  :gtti: :gtti:

Todos me recomendáis la 5D... así que he cogido las especificaciones de la 7D y las he comparado:

Pros 5d Mark II: Full Frame, poco ruido a niveles de iso altos
Pros 7D: 9 frames de disparo en ráfaga (frente a los 3.9 de la Marki... y los 5 de la 20D que ya tengo), 19 puntos de enfoque, doble procesador, flash..

Si tiro por el camino de la novedad.. pues la 7D se lleva la palma. ¿Que gano con la 5D?

las aberraciones cromáticas laterales y las distorsiones si. la falta de nitidez no, esa no se corrige

Mmmm... con el 17-40 y la 5D tendré problemas de nitidez? Creo que lo he preguntao antes... pero.. que otro angular me serviría? Lo digo porque si tengo que cambiar... pues cambio. Se vende el 17-40 y solucionado.

En tu caso, lo de la ráfaga con el perro, ni me lo plantearía; buscaría un fondo adecuado, ubicaría mentalmente al perro en esa composición, y dispararía en el momento en que estuviera situado ahí; seguro que 5 tomas sacadas de este modo, son mucho mejores que 500 en ráfaga estilo cazador.............

Puess... ahí creo que llevas razón. Me encantaría ser ese tipo de fotógrafo... que con 5 fotos lo clava.
Y tengo una pregunta... (estoy intentando autoconvencerme de que la 5D me va bien jajaja  :silba:)... ¿Es posible que los 3.9 fps sean suficientes para lo que necesito? Es decir... me explico: con mi 20D cuando disparo en ráfaga llega un momento que no puedo seguir disparando porque le tengo que dar tiempo a que grabe las fotos en la CF. ¿Puede ser que el problema sea de velocidad de grabación en la CF y no de velocidad de disparo?  :pakete:

Gracias por las opiniones.. :P
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2010, 08:15:41 »
Hola!! pues como usuario de la 7d, te puedo decir que el autoenfoque preciso y novedoso que tiene le da mil patadas a la 5dmarkII, tienes un monton de modos de enfoque aprovechando los 19 puntos y para retratos te puede venir de lujo. Yo con eso estoy muy contento, por supuesto que tiene sus pegas, por ejemplo en paisajes, el rango dinámico de la full frame supera a la 7d, el iso a niveles altos tambien es una pega, pero con la 7d puedes llegar hasta iso 800 sin problemas. Yo no me pase a full frame porque tengo algun objetivo solamente compatible con apsc y porque renovar objetivos me suponía un gasto superior, tengo un 10-22mm de canon al que le tengo mucho cariño y es efs, no me apetecía venderlo para comprar un 17-40 que de calidad es mucho peor. Si tienes alguna consultilla, escribeme si quieres.
Lo que dices del tiempo de espera puede ser perfectamente la tarjeta, que tarjeta tienes?? aun asi, la velocidad es la velocidad, tambien te digo que para que la 7d sea tan rapida como dicen las especificaciones tendrás que comprar la tarjeta más rápida que haya y no son baratas.

Un saludo y suerte con la decisión.

 :wink:

Aqui te dejo un ejemplo de la 7D en plena acción justamente con un perro.



« Última modificación: Junio 02, 2010, 08:19:13 por seone »