Hola Visitante

Autor Tema: Archivo de fotos  (Leído 5597 veces)

Desconectado Matetes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Archivo de fotos
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2005, 17:05:20 »
Para Cargador:
He obtenido la versión de prueba del Fotostation... pero no encuentro el manual por ninguna parte.... :(
Saludos
Matetes
D70 y F80, 10,5mm; 12-24mm; 18-70mm; 60mm; 105mm. Duplicadores 1.4x y 2x Kenko Pro. Flashes submarinos Inon y Subtronic, Caja estanca Hugyfot. Tarjetas Sandisk Ultra II de 1 giga.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Archivo de fotos
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2005, 10:10:37 »
No tiene ayuda? en el menú ayuda (mac)? o en el que corresponda en PC...

Muchos fabricantes cada vez más lo incluyen de esta manera... así se ahorran imprimirlo...
rafa

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2005, 00:39:58 »
Vuelvo a reavivar este post, que es lo único que he encontrado en internet que me pueda guiar, en castellano, con el uso del fotostation.

Alguien sabe dónde hay un manual o guia o apuntillos para enterarme del programa, voy dando palos de ciego con él.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2005, 01:52:28 »
Matetes:

Si quieres un programa en castellano, Para PC y gratuito puedes hecharle una mirada a
EvilFOTO , hace  esto que pides... si lo he entendido bien.

Puedes clasificar las imagenes por tantos criterios =claves como quieras y las puedes
buscar por combinaciones ejemplo

Pedro "y" Maria   
Pedro "o" Maria

Puedes clasificar a la vez tantas imagenes como quieras con tantas claves como quieras de una sola vez

Si usas el sistema de clasificación tipo arbol

Animales\mamiferos\africanos\tanzania

Si buscas animales los encontraras todos
si pones
Animales\mamiferos\

Solo los mamiferos


Leete esto por si puede ser de tu interés, es una explicación en PDF de lo que hace el programa,
muy graficamente explicado.

http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/presentando_evilfoto.pdf

El programa y el manual esta descargable en

www.evilfoto.es

Saludos

Emilio [evilaro]


Hola
Supongo que este tema ya se habrá tratado, pero no he acertado a encontrarlo... De modo que, si no molesta a nadie, lo vuelvo a plantear...  Busco un programa que me permita ordenar y archivar las fotos y luego encontrarlas mediante el uso de palabras clave... Sé que hay muchos que lo harían posible, pero me gustaría saber vuestras opiniones...
PS.- No tengo mucha paciencia frente al ordenador :wink:
Saludos
Matetes

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2005, 01:23:20 »
Solo para catalogar yo el fotostation no lo usaría porque es la leche de complicado para solo hacer eso.

Pero hay una cosa en la que el Fotostation, hasta donde yo se, es el mejor. Hacer archivos offline, esto es grabar un cd/DVD con las fotos y después poder buscar esos archivos que están fuera del disco desde el ordenador, mostrandote miniaturas de los mismos para que vayas a tiro fijo.
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2005, 09:24:13 »
Carpio:

Una cosa que me ha sido muy practica al hacer estas protecciones en  CD-DVD , es que contengan
sus propios datos(Titulo, Musica,clasificaciones,notas, etc), asi es que además de poder poder
saber desde el ordenador en que cd-dvd están para buscarlas...
el poder buscarlas por los mismos criterios en el CD-DVD
aunque las imagenes YA no estén en tu ordenador... o lo que es lo mismo, si me pasases
un CD-DVD con estas condiciones de las fotos de la KDD Mallorquina, yo las podria ver
en el orden que tu me las habias puesto , tituladas, escuchar tu musica y podria buscar
por 'Salinas' o Molinos sin tener esas fotos en mi ordenador.

Muy practico para tenes temas ya Intocables y aislados de nuestro ordenador.

Mirate este enlace.

http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pdf/siii.pdf


Saludos ;)

Emilio [evilaro]




Solo para catalogar yo el fotostation no lo usaría porque es la leche de complicado para solo hacer eso.

Pero hay una cosa en la que el Fotostation, hasta donde yo se, es el mejor. Hacer archivos offline, esto es grabar un cd/DVD con las fotos y después poder buscar esos archivos que están fuera del disco desde el ordenador, mostrandote miniaturas de los mismos para que vayas a tiro fijo.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2005, 11:17:05 »
Por lo que leo cambia el formato de la imagen de alguna manera.

No es valido, porque me obliga a usar ese programa, porque no se atañe a estandares dificultando la normalización de mis procesos.

Lo mismo pasa con el iview, que las palabras claves solo valen para el iview.

Yo quiero manejar IPTC, un estandar y que lo haga en cualquier ordenador y con cualqueir programa. Trabajando con IPTC se que lo puedo leer en Photoshop, en Photmechanic, photostation y cualquier programa que lea la información del archivo. de esta manera no.


Tal y como yo trabajo ahora mismo, en photomechanic edito los datos IPTC, corto las imagenes y las roto a toda leche. Y funciona en cualquier ordenador a manivela, importantisimo. Y luego lo meto en mi disco duro en casa con lo cual abro la carpeta en fotostation y le doy al acceso directo de grabar y se encarga el solo de hacer el proceso. Trabajando todo el rato con estandares, lo cual me asegura compatibilidad en cualqueir ordenador con cualquier configuración.


Un saludo.
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2005, 13:43:53 »
¿Le habeis hechado un vistazo a PICASA 2?


Soporta formato RAW.
Permite editar la foto, recortar, ajustar niveles, pasar a b&n, enfocar, saturar....
NO MODIFICA LAS FOTOS. Puedes girarlas, recortarlas, ajustar niveles, hacerle perrerias y NO modifica la foto original. Para hacer los cambios definitivos debes exportar la imagen a jpg.
TODAS las modificaciones se pueden deshacer y rehacer sin limite.
Soporta Slideshow.
Puedes renombrar tus fotos en bloque e incluir la fecha de captura en el mismo.
Puedes etiquetar las fotografias.
Puedes buscar por nombre, carpeta, etiqueta....
Es rapidísimo.
Puedes pasar las fotos a un CD e incluir el programa.
Puedes exportar a HTML.
y lo mejor de todo... ES GRATIS!

No sé, lo mismo no es para tanto, pero yo lo utilizo y es muy bueno (para catalogar y revisar, la edición es para los que llevamos una L verde en la chepa)

http://www.picasa.com

« Última modificación: Diciembre 07, 2005, 14:14:12 por droman »
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2005, 20:39:12 »
Yo viendo lo complicado de los programas que por aquí suelen utilizar, estoy empezando a jugar con el picasa2, parece sencillo y cubre las necesidades exclusivas de catalogación.

No se si trabaja con IPTC a ver si lo descubre aunque me da que no.

Cuando controle un poco más el PS y el C1, me meteré con los clasificadores, pero todo a la vez me cuesta un tiempo que no tengo.

El picasa 2 parece ser la solución de andar por casa, sencilla, gratuita, sin grandes alardes, pero mejor que una caja de zapatos.

Por cierto, alguien sabe algún sitio donde toda la ayuda esté en castelano, ya que hay partes que están en inglés.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Archivo de fotos
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2005, 01:13:33 »
Si, trabaja con IPTC.

Empieza a parecer interesante este programilla, lo justo para darme cuenta que solo rula en windows...
VENDO 50mm f1,8 Nikon