Hola Visitante

Autor Tema: Archivo de fotos  (Leído 5594 veces)

Desconectado Matetes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Archivo de fotos
« en: Mayo 18, 2005, 15:13:05 »
Hola
Supongo que este tema ya se habrá tratado, pero no he acertado a encontrarlo... De modo que, si no molesta a nadie, lo vuelvo a plantear...  Busco un programa que me permita ordenar y archivar las fotos y luego encontrarlas mediante el uso de palabras clave... Sé que hay muchos que lo harían posible, pero me gustaría saber vuestras opiniones...
PS.- No tengo mucha paciencia frente al ordenador :wink:
Saludos
Matetes
D70 y F80, 10,5mm; 12-24mm; 18-70mm; 60mm; 105mm. Duplicadores 1.4x y 2x Kenko Pro. Flashes submarinos Inon y Subtronic, Caja estanca Hugyfot. Tarjetas Sandisk Ultra II de 1 giga.

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Archivo de fotos
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2005, 15:24:10 »
Uno de muy profesional es Fotostation. Hay para pc y para mac. Luego creo que también puedes usar iview media pro y acdsee. Lo que sí tienen es que todos son de pago :(.


Saludos

Karbonato

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Archivo de fotos
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2005, 16:19:45 »
Hola,

Yo tengo Iview MediaPro. Esta muy bien y sencillo. Ademas no ocupa mucho espacio en el disco duro y no pide demasiado recursos para un PC.
El programa permite hacer presentaciones tipo SLIDE SHOW y tambien genera Galeria de fotos en formato HTML si quieres hacer tu pagina web sin romperte la cabeza... Yo creo que es el programa ideal para catalogar fotos.

un saludo :)

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
Archivo de fotos
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2005, 17:30:48 »
Iview MediaPro, para mi es de lo mejor, y he probado muchos.
Bajate una demo y pruebalo
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Archivo de fotos
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2005, 19:36:39 »
Buenas tardes.
Si me permites un consejo empieza con el mejor, Fotostation Pro 5 .
Ya se que es costoso pero por ejemplo las actualizaciones son gratuitas,esta totalmente actualizado y ya es un referente en el mundo del archivo .
Para descargarte una demo entra en :
ftp://80.81.106.251
si la quieres para Mac: teclea eurosimermac y euro2003
y si para PC : teclea eurosimerpc y euro2003 .
El programa y el manual estan en español .
Si quereis podemos montar algo para el que tenga dudas, las podamos responder y compartir la informacion y empezar un foro muy especializado en el tema de archivo, ya que puedo pedir la colaboracion de gente preparada en el tema de la archivistica.
Espero vuestros comentarios
saludos
Jordi

Desconectado Bubba

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 387
Archivo de fotos
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2005, 21:00:54 »
Cita de: cargador
Buenas tardes.
Si me permites un consejo empieza con el mejor, Fotostation Pro 5 .
Ya se que es costoso pero por ejemplo las actualizaciones son gratuitas,esta totalmente actualizado y ya es un referente en el mundo del archivo .
Para descargarte una demo entra en :
ftp://80.81.106.251
si la quieres para Mac: teclea eurosimermac y euro2003
y si para PC : teclea eurosimerpc y euro2003 .
El programa y el manual estan en español .
Si quereis podemos montar algo para el que tenga dudas, las podamos responder y compartir la informacion y empezar un foro muy especializado en el tema de archivo, ya que puedo pedir la colaboracion de gente preparada en el tema de la archivistica.
Espero vuestros comentarios
saludos
Jordi


Estas tardando Cargador, yo llevo 2 meses con la 20D y ya no se que hacer con los archivos :( los tengo por todas las carpetas de mi PC, en el disco duro portatil y CD en DVD pero esto es un lio, me he bajado hace una semana el fotostation trial pero me parece conplejo, yo me apunto al foro ese muy especializado de archivo pero ya, espero que haya mas gente que le interese el tema. :wink:
Canon EOS 1D Mark II N
Canon EOS 20D
Canon 70-200 2.8 L IS
Canon EF 24-70 2.8 L USM
Canon EFS 18-55
Canon X2

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Archivo de fotos
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2005, 02:08:14 »
Prueba tambien PHOTOMECHANIC, de www.camerabits.com . Lo tienes en PC y Mac y estoy catalogando del orden de 5000 fotos semanales sin problemas. Te bajas la demo y si te gusta, compras. Te permite hacer muchas cosas este programita: renombrar, comrpimir, tirar a la basura, paginas web, pases  de diapo... Vale la pena, te lo aseguro. Y no hay que aprender flujos de trabajo, como con los otros.

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Archivo de fotos
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2005, 11:42:59 »
La verdad es que seria cojonudo un tutorial para tontos de alguno de estos programas. Yo, que soy un desastre, ( tambien lo era guardando negativos y por no hablar del cajón de los calcetines:)  :)
 tengo varios discos duros, CDs, DVDs... dentro de poco ya no tendra solucion.
( bueno, tirarlo todo , un cambio de sexo y volver a empezar) :o  :o
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Archivo de fotos
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2005, 22:42:00 »
Pues como sencillo de utilizar, barato, con todas las opciones suficientes para el usuario aficionado, incluso me atrevería a decir aficionado avanzado esta el iView... pero aunque yo no he llegado, parece que con muchas fotos baja de rendimiento... por muchas fotos se deben refería a 20.000 o más... yo con 18.000 no tengo problemas...

Pero... como solución definitiva... creo que es el FotoStation... pero no lo he probado demasiado... tengo la demo... pero no me he parado delante...

En el Congreso Caborian nos hicieron una demo... y tiene muy buena pinta... para mac no esta la versión grande... pero no he mirado las diferencias... de todas maneras tiene muy buena pinta... ;-)

Si estas empezando... sería la opción que miraría, aunque de precio se va a más del doble que el iView...
rafa

Desconectado Matetes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Archivo de fotos
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2005, 19:05:27 »
Hola
Gracias por todas vuestras respuestas. Ya voy trasteando con un par de los programas que me habeis sugerido. me llama la atención que nadie ha hablado de iMatch... ¿No os parece suficientemente atractivo?
Saludos
D70 y F80, 10,5mm; 12-24mm; 18-70mm; 60mm; 105mm. Duplicadores 1.4x y 2x Kenko Pro. Flashes submarinos Inon y Subtronic, Caja estanca Hugyfot. Tarjetas Sandisk Ultra II de 1 giga.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Archivo de fotos
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2005, 21:38:29 »
No lo conozco... busco en google y no lo veo... dinos mas... please ;)
rafa

Desconectado Matetes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Archivo de fotos
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2005, 22:12:53 »
Echa un vistazo a la pagina inicial de Fotonatura... incluso se anuncian cursos sobre ese proigrama (iMatch)....
Caramba! Acabo de mirarla yo mismo y ya han quitado el anuncio... En fin, en los foros de Fotonatura se habla mucho de ese programa...
Saludos
D70 y F80, 10,5mm; 12-24mm; 18-70mm; 60mm; 105mm. Duplicadores 1.4x y 2x Kenko Pro. Flashes submarinos Inon y Subtronic, Caja estanca Hugyfot. Tarjetas Sandisk Ultra II de 1 giga.

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Archivo de fotos
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2005, 22:42:39 »
Cita de: rafa espada
No lo conozco... busco en google y no lo veo... dinos mas... please ;)


Yo lo tengo desde hace mas de un año, creo que es lo mejor de lo mejor en relacion calidad precio, solo tiene una cosa mala para mi y de momento, no existe version en español ni tutoriales en alguna lengua que yo me entere, por lo tanto no lo uso.....
Creo recordar que la licencia me costo 29 €

y su URL es http://www.photools.com/

Espero que os sea util, saludos
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Archivo de fotos
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2005, 18:31:32 »
Cita de: cargador
Buenas tardes.
Si me permites un consejo empieza con el mejor, Fotostation Pro 5 .
Ya se que es costoso pero por ejemplo las actualizaciones son gratuitas,esta totalmente actualizado y ya es un referente en el mundo del archivo .
Para descargarte una demo entra en :
ftp://80.81.106.251
si la quieres para Mac: teclea eurosimermac y euro2003
y si para PC : teclea eurosimerpc y euro2003 .
El programa y el manual estan en español .
Si quereis podemos montar algo para el que tenga dudas, las podamos responder y compartir la informacion y empezar un foro muy especializado en el tema de archivo, ya que puedo pedir la colaboracion de gente preparada en el tema de la archivistica.
Espero vuestros comentarios
saludos
Jordi

yo  tambien me apunto!!!
me voy a volver loco con los p.. archivos
ya estás tardando!!!

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Archivo de fotos
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2005, 08:43:50 »
Cita de: daf
yo  tambien me apunto!!!


Y yo

Aaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2