Hola Visitante

Autor Tema: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!  (Leído 4069 veces)

Desconectado Emilio1976

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Podéis ver dos fotos que puse en la sección de deportes para que veáis a lo que me refiero.

Soy muy novato con Photoshop y trabajando por zonas se me hace muy difícil que no quede algún halo.

Mi método suele ser seleccionar con máscara rápida de enfoque con un pincel con dureza 0 y casi siempre por dentro de lo que quiero retocar y luego aplicar a la selección un desenfoque gaussiano para disimularlo aún más. Pues ahí siguen ciertos halos.

¿Podrías comentarme algún truquillo o forma de que desaparezcan o que no se creen?

Una opción supongo que será en la selección ir quitando o añadiendo más a la misma con el pincel, pero no sé, me pierdo y me gustaría saber como seleccionar bien y como poder procesar distintas zonas sin que me aparezcan los dichosos halos.

Muchas gracias y un saludo.

La
« Última modificación: Julio 27, 2010, 15:34:45 por Emilio1976 »
Canon EOS 7d

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 15:56:07 »
Citar
Mi método suele ser seleccionar con máscara rápida de enfoque con un pincel con dureza 0

No entiendo muy bien el metodo que dices, pero unos consejos generales para que no te queden halos al trabajar por zonas.

1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.

2.- No te pases con los ajustes (niveles, curvas etc...), sobre todo con los niveles en las luces, contencion amigo procesador  :mrgreen: y acostumbrarse a rebajar la opacidad de la capa un al 70% mas o menos.

3.- Si tienes CS4 o 5 , utiliza "desvanecer mascara" en lugar del desenfoque gaussiano, trabaja mejor las transiciones.