Hola Visitante

Autor Tema: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!  (Leído 4069 veces)

Desconectado Emilio1976

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Podéis ver dos fotos que puse en la sección de deportes para que veáis a lo que me refiero.

Soy muy novato con Photoshop y trabajando por zonas se me hace muy difícil que no quede algún halo.

Mi método suele ser seleccionar con máscara rápida de enfoque con un pincel con dureza 0 y casi siempre por dentro de lo que quiero retocar y luego aplicar a la selección un desenfoque gaussiano para disimularlo aún más. Pues ahí siguen ciertos halos.

¿Podrías comentarme algún truquillo o forma de que desaparezcan o que no se creen?

Una opción supongo que será en la selección ir quitando o añadiendo más a la misma con el pincel, pero no sé, me pierdo y me gustaría saber como seleccionar bien y como poder procesar distintas zonas sin que me aparezcan los dichosos halos.

Muchas gracias y un saludo.

La
« Última modificación: Julio 27, 2010, 15:34:45 por Emilio1976 »
Canon EOS 7d

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 15:56:07 »
Citar
Mi método suele ser seleccionar con máscara rápida de enfoque con un pincel con dureza 0

No entiendo muy bien el metodo que dices, pero unos consejos generales para que no te queden halos al trabajar por zonas.

1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.

2.- No te pases con los ajustes (niveles, curvas etc...), sobre todo con los niveles en las luces, contencion amigo procesador  :mrgreen: y acostumbrarse a rebajar la opacidad de la capa un al 70% mas o menos.

3.- Si tienes CS4 o 5 , utiliza "desvanecer mascara" en lugar del desenfoque gaussiano, trabaja mejor las transiciones.

4.- Deja la imagen lo mas afinada que puedas en el RAW, hoy en dia se puede dajr la mayoria de las fotos terminadas o casi en el RAW y deja el trabajo zonal para zonas muy especificas que sea imposible trabajarlas en el RAW  :wink:


5.- AL reducir para web los halos se suelen maginficar con la mascara de enfoque, intenta no pasarte con ella y no se la apliques a bordes muy definidos, pintado con un pincel negro sobre la mascara de la capa enfocada  :wink:

Si se me ocurren mas ya te contare  :P


Aioooo

Desconectado Emilio1976

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 16:15:19 »
Koyote muchísimas gracias por los detalles que has comentado. Empezare a practicar con las pautas que me has dado.

Muchísimas gracias y un saludo.

Emilio
Canon EOS 7d

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 20:14:00 »
1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.
Yo creo que es mejor hacerlas justo sobre el borde, porque es más fácil de seguir con precisión, y luego contraer la selección la cantidad de píxeles que queramos separarnos del borde. Funciona!

Salu2

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 22:16:45 »
Este hilo, reseñado en el Curso de Fotografía Caborian, te interesará:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,69537.0.html
Yo lo hago como explica ubecleb en el, para otras consultas aquí tienes el Curso de Fotografía Caborian, recopilado por Wiggin, al completo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87311.0.html
Si alguien lo necesita para futuras consultas hay un enlace directo en la portada de Caborian  :)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 22:21:36 »
1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.
Yo creo que es mejor hacerlas justo sobre el borde, porque es más fácil de seguir con precisión, y luego contraer la selección la cantidad de píxeles que queramos separarnos del borde. Funciona!

Salu2


Buena matizacion , de esta forma afinas mas la seleccion  :wink:

Aiooooo

Desconectado Emilio1976

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2010, 08:33:48 »
Muchas gracias a todos, ahora ya tengo teoría bastante para hacer una y mil pruebas.

A ver si voy mejorando un poco la técnica de las selecciones.

Gracias de nuevo y un saludo.

Emilio
Canon EOS 7d

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2010, 09:55:56 »
1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.
Yo creo que es mejor hacerlas justo sobre el borde, porque es más fácil de seguir con precisión, y luego contraer la selección la cantidad de píxeles que queramos separarnos del borde. Funciona!

Salu2

Coño qué bueno. Desconocía la existencia de esta utilidad  :pakete:

Desconectado Emilio1976

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2010, 23:06:29 »
Después de vuestros consejos y de hacer mil pruebas, acabo de subir otra foto del Festival Aéreo que creo que ha mejorado las anteriores.

Echarle un vistazo y criticar y meter caña, que es la mejor forma de aprender.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=119329.msg1479495#new

Un saludo y gracias a todos.

Emilio
Canon EOS 7d

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 01:53:25 »
me queda una duda ¿para que luego de seleccionar y contraer se le aplica una mascara con desenfoque gaussiano? a mi me da la impresion que con la seleccion contraida queda perfecto y sin halos
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2010, 10:15:15 »
me queda una duda ¿para que luego de seleccionar y contraer se le aplica una mascara con desenfoque gaussiano? a mi me da la impresion que con la seleccion contraida queda perfecto y sin halos
saludos

La transición tiene que ser en degradado (bien sea por desenfoque gaussiano, o por desvanecer mascara), porque si no quedara muy brusca, a no se que le hayas dado antes un calado a la seleccion  :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2010, 11:10:09 »
1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.
Yo creo que es mejor hacerlas justo sobre el borde, porque es más fácil de seguir con precisión, y luego contraer la selección la cantidad de píxeles que queramos separarnos del borde. Funciona!
Yo uso ese método en bastantes ocasiones y va de lujo :)
Cuando hace un par de años descubrí Contraer/Expandir se me abrió un mundo nuevo.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2010, 01:49:16 »
La transición tiene que ser en degradado (bien sea por desenfoque gaussiano, o por desvanecer mascara), porque si no quedara muy brusca, a no se que le hayas dado antes un calado a la seleccion

Hosti, esto de desvanecer la máscara PS CS2 no lo tiene no? podrías explicar en qué consiste y en qué mejora al desenfoque gaussiano?

Contraer la selección en N píxeles y luego hacer desenfoque gaussiano de N píxeles, hace que la máscara se salga de los límites de la selección inicial. Lo hace ya muy atenuada de modo que apenas se nota, pero se sale. He probado el desenfoque de forma con forma circular, y es perfecto en cuanto a que no se sale de los límites de la selección, pero produce un degradado demasiado brusco que resulta finalmente peor que el desenfoque gaussiano.

Me pregunto si con desvanecer máscara puede indicarse el número exacto de píxeles a lo largo de los que se difuminará la máscara, y si se tiene un degradado con una progresividad adecuada.

Salu2
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 01:52:01 por Guillermo Luijk »

Desconectado finidi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2010, 10:09:28 »
No, el cs2 no lo tiene aparece a patir del cs4. No sabria decirte en que consiste ni como funciona. en el último libro de Mellado si que dice que funciona mejor que desenfocar la mascara pero aun no lo he probado.
siento no ser de mucha ayuda pero en cuanto lo pruebe te comento algo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2010, 10:54:04 »
La transición tiene que ser en degradado (bien sea por desenfoque gaussiano, o por desvanecer mascara), porque si no quedara muy brusca, a no se que le hayas dado antes un calado a la seleccion

Hosti, esto de desvanecer la máscara PS CS2 no lo tiene no? podrías explicar en qué consiste y en qué mejora al desenfoque gaussiano?

Contraer la selección en N píxeles y luego hacer desenfoque gaussiano de N píxeles, hace que la máscara se salga de los límites de la selección inicial. Lo hace ya muy atenuada de modo que apenas se nota, pero se sale. He probado el desenfoque de forma con forma circular, y es perfecto en cuanto a que no se sale de los límites de la selección, pero produce un degradado demasiado brusco que resulta finalmente peor que el desenfoque gaussiano.

Me pregunto si con desvanecer máscara puede indicarse el número exacto de píxeles a lo largo de los que se difuminará la máscara, y si se tiene un degradado con una progresividad adecuada.

Salu2


Si, puedes definir el numero de pixeles que quieres desvanecer y puedes regular la densidad de la mascara, ademas tiene una opcion (que todavia no la controlo) que es perfeccionar bordes de mascara, y me han comentado que en el CS5 esta todavia mas mejorada con mas opciones.


No se exactamente como lo hace, porque no soy tan tecnico como tu, pero para mi, por las pruebas que he hecho deja las transiciones de las mascaras mucho mas finas :wink:


Aqui tienes la info que da adobe al repecto  http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/11.0/WS1B81490D-0B73-4086-BC65-8ABD4E77D573.html

AIooo